indemnización por accidente de tráfico

Accidente de tráfico leve

Reclamar una indemnización por accidente de tráfico puede resultar algo tedioso. Por lo que muchos no se aventuran a solicitarla a menos que sea un caso de gravedad.

Con la despenalización de las faltas e imprudencias leves, es más que probable que el siniestrado tenga ciertas dudas a la hora de exigir una indemnización a la compañía de seguro.

Ante lo anterior expuesto, el esguince cervical, latigazo cervical y otras pequeñas lesiones pasan a un segundo plano por la poca rentabilidad, motivo que provoca que un gran porcentaje de accidente de tráfico queden impune en cuanto a indemnización se refiere.

El procedimiento que conlleva es casi siempre el mismo: la aseguradora pone a disposición del afectado un equipo de abogados que le defenderá durante el proceso. Todo parece fenomenal, salvo que este grupo trabaja para la compañía y estarán alineados con sus intereses.

De aquí puede deducirse que los profesionales suministrados por la aseguradora ofrecerán unas cuantías que, en la mayoría de los casos, son relativamente inferiores a lo que correctamente se formulan en las tablas del Baremo.

Entonces cabe la posibilidad de barajar otras opciones. Es aquí donde entra en escena el abogado independiente,el que no teniendo ninguna vinculación con la aseguradora pondrá todo su esfuerzo en defender los intereses de su cliente y tratar de conseguir la justa indemnización.

Accidente de tráfico

Las víctimas de un accidente de tráfico
disponen de un año para poner en conocimiento del juzgado civil las lesiones sufridas en el siniestro. Sin embargo, existen excepciones y casos muy graves que deberán resolverse en el juzgado de lo penal.

El abogado independiente redactará un informe con la posible cuantía a percibir. Se basará únicamente en la tabla de valoración del daño. Este informe se conoce como oferta motivada, y es el que se enviará a la compañía aseguradora para su aceptación.

La compañía aseguradora puede aceptar o no la oferta motivada. La entera aceptación de la misma supone un acuerdo que evitará el engorroso enfrentamiento en los juzgados, así como el gasto innecesario en otras áreas: peritación médica, desplazamiento, asistencia a juicio.

En Grupo Médico Jurídico Durango estamos a su disposición para asesorarle en todo el proceso. Nuestro equipo lleva 28 años haciendo posible la justa indemnización de nuestros clientes en accidentes de tráfico. Acérquese a nosotros, en el 913076219 le ayudamos a ejercer sus derechos (trabajamos en toda España).

 

Publicaciones relacionadas