Indemnización al acompañante en accidente de tráfico

Hablemos de la Indemnización al acompañante en accidente de tráfico. Es decir, cuando circulando sufrimos un accidente y en él resulta lesionado un acompañante ¿habría indemnización para esta persona? Si te preguntas eso, este es tu post.

Por supuesto, también te interesa si eres el propio pasajero víctima del accidente.

Indemnización al acompañante

Indemnización al acompañante en accidente de tráfico

Estabas sentado en el asiento equivocado, en el lugar equivocado en el momento equivocado. Ahora estás sufriendo una lesión grave que no fue culpa tuya. Afortunadamente, los pasajeros que resultan heridos en un accidente, en realidad tienen muchas opciones de compensación, casi más que cualquiera de los conductores involucrados porque difícilmente pueden ser considerados responsables de la causa del incidente.

Es más, el conductor del vehículo en el que viajaba el acompañante, puede ser culpable o no del mismo, pero eso no es vinculante al pasajero. El pasajero siempre es víctima, tanto si su lesión se produce en el vehículo que causa el accidente como si viajaba en el que lo padece. Sea cual sea la circunstancia, si eres pasajero y te ves involucrado en un accidente donde resultas lesionado o mermado en alguna de tus pertenencias, tienes derecho a una indemnización.

En consecuencia, suele ser mucho más fácil para un pasajero reclamar una indemnización después de un accidente de tráfico que para un conductor. Sin embargo, los casos de esta naturaleza pueden complicarse rápidamente, por lo que es importante conocer sus derechos.

Viajas en el coche responsable

Si eres un pasajero que resulta lesionado, pero estabas montado en el coche negligente, has de saber como te hemos dicho que tienes igualmente derecho a ser indemnizado. Por ejemplo, vas en el vehículo de un compañero de trabajo que se salta un stop y causa un accidente en el que tú también quedas lesionado/a. Tienes derecho a indemnización. Eres tan víctima como los ocupantes del otro vehículo.

Hace un tiempo, para poder obtener una indemnización compensatoria la ley nos obligaba a denunciar al conductor en nuestro propio vehículo. Esta circunstancia ha cambiado a raíz de la última modificación del baremo de accidentes de tráfico.

Pasajero o conductor en accidente

Si repasamos el estado de las cosas tenemos que todos los pasajeros no conductores involucrados en un accidente de tráfico tienen derecho a ser resarcidos económicamente de acuerdo con los daños sufridos indistintamente de si viajaban en el vehículo culpable o en el vehículo víctima.

Respecto de los conductores diremos que tiene derecho a ser indemnizado todo conductor no culpable o no responsable del accidente. El conductor o conductores, responsable o responsables del accidente no tienen derecho a indemnización.

Indemnización para pasajeros en accidente de motocicleta

En una motocicleta conductores y pasajeros están aun más expuestos a lesiones que en un coche. Su cuerpo es la carrocería. Sin embargo a nivel indemnizatorio funcionará igual que el resto de vehículos: tiene derecho a percibir una indemnización todo pasajero así como el conductor cuando resulte no ser responsable del accidente.

Conclusión a la Indemnización al acompañante

Si te ves envuelto en un accidente de tráfico en calidad de pasajero/a tienes derecho a ser indemnizado (de acuerdo con unos daños sufridos) en toda circunstancia, tanto si viajas en el vehículo que pareció el accidente como si lo haces en el que lo ocasionó. No eras tú quien conducía ninguno de los vehículos implicados y por lo tanto no tienes responsabilidad alguna. Sea como sea eres una víctima y tienes derecho a ser indemnizado.

Doctora Victoria Ruiz Mialdea. Médico y Abogada

Especialistas en Valoración de Daño Corporal por accidente de tráfico, laboral…

ABOGADOS Y MÉDICOS EN EL MISMO EQUIPO DE TRABAJO

En Grupo Médico Jurídico Durango, somos especialistas en Valoración de Daño Corporal en Accidentes de Tráfico, Laboral… todos aquellos casos en que nuestros clientes resultan lesionados y menoscabados en su integridad física, patrimonial…

No somos un despacho al uso, es decir, con abogados especialistas en Reclamaciones por Responsabilidad Civil, Derecho de la Circulación… que suscriben acuerdos con clínicas médicas valoradoras externas para tu rehabilitación, valoración de secuelas etc.

En Grupo Médico Jurídico Durango, ambos profesionales, médico y abogado trabajan juntos en la misma empresa, por lo que la estrategia es mucho más rápida y efectiva de cara a los intereses de los clientes, víctimas de accidentes.

Si quieres contarnos tu caso ahora mismo escribe a:

durango@grupomedicodurango.com

Deja un comentario

Casos de éxito

Incapacidad Permanente Total Cerrajero

¡Compartimos con vosotros un nuevo caso de éxito! Tras un procedimiento judicial acabamos de recibir sentencia reconociendo la incapacidad permanente total para la profesión de

Leer Más >>

Incapacidad Permanente Absoluta

Hemos recibido una nueva sentencia reconociendo la incapacidad permanente absoluta a uno de nuestros pacientes. En este caso, esta persona no estaba de acuerdo con

Leer Más >>

Últimas Noticias

Redes Sociales

Contacto

    *Campos obligatorios

    Consulta Médica / Jurídica por Videoconferencia

    Pide
    tu cita

    Puedes solicitar una consulta Médica o Jurídica con nosotros mediante videoconferencia con cita previa, llámanos para informarte y agendarla.
    Abrir chat
    Consulta vía WhatsApp
    Hola ¿En qué podemos ayudarte?