Concedida incapacidad por lumbalgia

incapacidad-permanente
El Grupo Médico jurídico Durango comparte con vosotros una nueva sentencia emitida en los Juzgados de lo Social de Madrid. La misma, es la resolución a una solicitud de incapacidad permanente absoluta, estimada favorable y en detrimento del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

El actor, cuya profesión habitual es de carnicero autónomo y administrativo en el Régimen General, le fue reconocida una incapacidad permanente total para su actividad laboral de carnicero el día 16 de abril de 2010.

El demandante posee el siguiente cuadro clínico:

  • Discopatía L4-L5
  • Artrodesis circunferencial L4-L5 Y L5-S1 intervenido en mayo 2009
  • Lumbociatica izquierda
  • Gonalgia
  • Edema óseo
  • Cóndilo femoral interno por necrosis avascular en tratamiento y control

El 15 de diciembre de 2015 se inició una solicitud de revisión de grado de incapacidad. Cuya resolución acuerda mantener el mismo grado de incapacidad permanente, por no producirse una variación en estado de sus lesiones. Ante esta negativa, se solicita la revocación de la mencionada resolución, alegando que la situación clínica del demandante ha empeorado.

La incapacidad permanente es definida en el artículo 136 de la Ley de la Seguridad Social, como la situación del trabajador, que después de haber estado sometido al tratamiento prescrito, presenta reducciones anatómicas y funcionales graves, susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas que disminuyan o anulen su capacidad laboral.

El grado de la incapacidad es la absoluta, o sea, esta que le impide realizar cualquier tipo de trabajo dado los numerosos menoscabos físicos y psíquicos que sufre el demandante.

La revisión de oficio del grado de incapacidad está prevista por el art. 143 LGSS en casos de agravación o mejoría del estado invalidante, e incluso por error de diagnóstico.

>  Agosto es un mes hábil para los plazos del INSS

Por medio del informe médico pericial, elaborado por la médico perito, Ruiz Mialdea, pudo comprobarse que el paciente se encuentra limitado a la hora de realizar cualquier tipo de actividad laboral.

Por lo antes expuesto, el tribunal le concede una invalidez permanente absoluta por enfermedad común. Otorgándole el derecho a percibir una pensión del 100% de su base reguladora, con mejoras y revaloraciones legales.

Si piensas que puedes ser susceptible de una incapacidad permanente por un cuadro de lumbalgia u otra enfermedad común.

Llámenos a este teléfono 91 307 6219, o rellene su consulta en nuestro formulario de contacto.
Nuestros médicos peritos estudian la viabilidad de su caso a fin solicitar con éxito el proceso ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Póngase en contacto con nosotros, trabajamos en toda España, estaremos encantados de ayudarle.

10 comentarios en “Concedida incapacidad por lumbalgia”

  1. tengo in infarto de hace un año y medio fuy a trabajar y a los cuatro meses me detectan una angina de pecho,ahora tengo dos hernias cervicales y tres pinzamientos cervicale tambien tengom tres pinsamientos lumbares y las l3y l4 estenosis del canal raquideo,ahora el dai 26 de enero tengo que pasar por el tribunal medico . podrar darme alguna crase de invalidez mi trabajo es de responsavilidad y montaje de maquinas de gran tonelaje gracias

  2. Buenas me llamo juancarlos estoy operao de lumbares me an puesto 6 tornillos 3 placas hilos tensores y en las vértebras me an metido almoadillas y me dan un 55por ciento porque tengo 45 años y me an limitado la espalda y yo ya no puedo trabajar más de tonelero y pierdo mi trabajo después de 12 años gracias

    • Buenos días Juan Carlos,
      En caso de que sus patologías le impidan desarrollar su trabajo, cabría la posibilidad de solicitar una incapacidad permanente ante el INSS. Si desea que nuestro equipo médico estudie su caso, puede llamarnos al 913076219 y le explicaremos nuestra forma de trabajar.
      Un saludo

  3. Artrodesis L4-L5-S-1 y C6-C-7 derecho pendiente de C5-C-6 izado .
    También blefarospasmo bilateral , tratándome cada 3 meses con toxina botulimica y ojo seco . Ahora además Lumbociatica dcha . Estuve de baja 18 meses por las dos operaciones pero me denegaron incapacidad,
    Tengo una empresa de importación y mi trabajo es viajar por el mundo

    • Buenas tardes Ana,

      En relación a su consulta, en primer lugar, es necesario que un equipo médico estudie la viabilidad de su caso a fin de que pueda determinar si en base a sus patologías, sintomatología y evolución, usted es susceptible de una incapacidad permanente para su trabajo habitual. Por ello, con el fin de ofrecerle una mayor y mejor información, rogamos nos llame al 91 307 62 19.

      Reciba un cordial saludo.

  4. Hola , hace un año tube un accidente de cohe mi trabajo es de educadora de niños especiales y monitora de comedor !! Mi pregunta es tube Aplasta miento de L5 con afectacion del 50% hace un mes y medio me operaron una artrodesis y la verdad muy Bien no voy a parte tengo que operarme las cervicales a causa del accidente !! Que grado o incapacidad podria tener !! No se si podre trabajar de mi profedion gracias

    • Buenas tardes Marta,

      en relación a su consulta, indicarle que es necesario estudiar toda la documentación que pueda aportar con el fin de que un equipo médico pueda determinar si en base a sus patologías, tratamiento y evolución, es susceptible del reconocimiento de un grado de incapacidad permanente. Por ello, rogamos se ponga en contacto con nosotros en el 91 307 62 19 para informarle de los siguientes pasos a dar. Reciba un cordial saludo

Deja un comentario

Casos de éxito

Incapacidad Permanente Absoluta

Hemos recibido una nueva sentencia reconociendo la incapacidad permanente absoluta a uno de nuestros pacientes. En este caso, esta persona no estaba de acuerdo con el grado de incapacidad que se le había reconocido por lo que acudió a nosotros para estudiar su situación. Los profesionales de Grupo Médico Jurídico Durango consideraron que era viable

Leer Más >>

Incapacidad Permanente Total para Auxiliar Vigilante de Seguridad

Nuevo caso de éxito en Grupo Médico Jurídico Durango. Un juez reconoce la incapacidad permanente total para la profesión de auxiliar de vigilante de seguridad a una de nuestras pacientes. Tras ver denegado su procedimiento de incapacidad, esta persona acudió a nosotros para estudiar su caso. Tras valorarlo nuestro equipo médico-jurídico, se vio que había

Leer Más >>

Aumento de Grado de Incapacidad Permanente

Muchas veces os hemos hablado de la posibilidad de reclamar un aumento de grado cuando no se está de acuerdo con la incapacidad reconocida. En esta sentencia que acabamos de recibir, un juez nos da la razón y reconoce la incapacidad permanente absoluta a uno de nuestros pacientes al que inicialmente solo se le reconoció

Leer Más >>

Últimas Noticias

Redes Sociales

Contacto

    *Campos obligatorios

    Consulta Médica / Jurídica por Videoconferencia

    Pide
    tu cita

    Puedes solicitar una consulta Médica o Jurídica con nosotros mediante videoconferencia con cita previa, llámanos para informarte y agendarla.
    Abrir chat
    Consulta vía WhatsApp
    Hola ¿En qué podemos ayudarte?