Concedida incapacidad por lumbalgia

Procedimiento Recurso de Suplicación
El Grupo Médico Jurídico Durango comparte con vosotros una nueva resolución emitida en los juzgados de lo Social de Madrid. Esta sentencia fue ganada a la Administración del Estado, tras la presentación de la correspondiente demanda.

La demandante resalta recomendaciones contradictorias en el expediente. En un primer momento se propuso reconocer como causadas en acto de servicio la hernia y la protusión discal.

Caída por una escalera estando de servicio

Nuestra paciente estaba realizando una inspección por un edificio, cuando cayó por unas escaleras interiores. Esta caída le provocó un fuerte golpe en la espalda y cuello, siendo trasladada de urgencias al Hospital de Torrelodones. Por todo ello, se le diagnosticó una “contusión de espalda”.

Por continuar con dolores y mareos, acudió al servicio de urgencias de la clínica Santa Teresa de Ávila. En este centro , fue diagnosticada de contusión cervical, recetándole tratamiento farmacológico y rehabilitador.

Por todo ello, la demandante solicitó la jubilación anticipada, algo que le fue denegado.

Tratándose de un proceso de etiología desconocido, pero siendo uno de los posibles factores desencadenantes del traumatismo, procede en este caso considerar que el síndrome fibromiálgico que sufre la demandante está relacionado con el accidente sufrido el 3 de agosto.

A la vista de las patologías, se consideró que el trastorno adaptativo ansioso depresivo es, asimismo, causado por un accidente relacionado con el servicio. Tal y como señaló el  Médico Forense, estos trastornos se relacionan con un estresante identificable y, en este caso, al ser una patología física como consecuencia de la ansiedad ante un cuadro de dolor crónico.

FALLO

Estimar parcialmente el recurso contencioso administrativo interpuesto por ___, contra la Resolución de la Dirección General de la Policía fechada el 22 de mayo de 2015, la cual anulamos y dejamos sin efecto, y en su lugar declaramos que la contusión dorso-lumbar y contusión cervical, síndrome de fibromialgia y trastorno adaptativo ansioso depresivo son causa y se derivan del accidente sufrido por la demandante el 3 de agosto de 2013, mientras prestaba servicio, sin condena en costas.

Este ha sido un nuevo caso de éxito de Grupo Médico Jurídico Durango. Si se encuentra en una situación similar o va a iniciar un proceso de incapacidad, no dude en contactarnos. Puede al teléfono gratuito 91 307 6219, o rellenar su consulta en el siguiente  formulario. Trabajamos en toda España y estaremos encantados de ayudarle.