ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Incapacidad permanente total para peón manufacturero

Caso de incapacidad permanente totalDe nuevo hemos recibido una sentencia estimatoria que desde Grupo Médico Jurídico Durango queremos compartir con vosotros. Se trata de una sentencia del Juzgado de lo Social de Madrid, que otorga la Incapacidad Permanente Total a nuestra cliente para su profesión de peón de la industria manufacturera.

Tras haberle sido denegada la incapacidad y al no haber prosperado la vía administrativa, fue necesario acudir a la vía judicial para que se reconociese la situación de incapacidad permanente total a nuestra cliente.

Cuadro clínico de la demandante

La demandante presentaba el siguiente cuadro clínico:

  • Gangliones sinoviales en muñeca derecha
  • Radiculopatía crónica leve C5-C6 y moderada C6-C7
  • Bursitis SAD y tendinosis del SE
  • Síndromede amplificación del dolor y probable fibromialgia

A pesar de que en 2015 se inició expediente de oficio para determinar la incapacidad, el INSS no considero que estas patologías fuesen constitutivas de una incapacidad permanente total. Desde Grupo Médico Jurídico Durango se decidió esperar a tener nuevos informes y en 2016 se volvió a iniciar el procedimiento. Tras una nueva negativa del INSS, hubo que entrar en la vía judicial.

En el juicio, gracias al trabajo de nuestro equipo jurídico y al informe pericial de la Dra. Ruiz Mialdea, se puedo demostrar la situación de incapacidad de la demandante. Así, se obtuvo la sentencia favorable que reconocía la incapacidad permanente total a la demandante:

FALLO

“Que estimando la demanda que en materia de INVALIDEZ ha sido interpuesta por…. contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, debo declarar y declaro a la actora en situación de incapacidad permanente total, derivada de enfermedad común, para la profesión de peón de industria manufacturera, en cuantía correspondiente al 55% de la base reguladora mensual de 1.334,27 euros y con efectos de 16-02-2017, condenando al INSS y a la TGSS, en el ámbito de su respectiva responsabilidad, al pago de la indicada prestación, con los efectos, mejoras y revalorizaciones legales y reglamentarias y con las regularizaciones del percibo de prestación de incapacidad temporal que procedan”

Os recordamos que si os han denegado una incapacidad, podemos ayudaros. Podéis llamarnos al teléfono 913076219 o enviar vuestra consulta en el siguiente formulario para que podamos daros cita con uno de nuestros peritos y que estudie vuestro caso.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tú dirección email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *