ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Incapacidad permanente total para la profesión de teleoperadora

Caso de incapacidad permanente total
El Grupo Médico Jurídico Durango comparte con vosotros, una vez más, una nueva resolución favorable. En ella, un Juzgado de lo Social de Madrid estima la demanda de una teleoperadora y le concede la incapacidad permanente total.

Tras no ser aceptada su solicitud inicial, se presentó Reclamación Previa, que también fue desestimada por el INSS. Una vez presentada la demanda, se celebró juicio en septiembre y acabamos de conocer la sentencia: incapacidad permanente total para la profesión de teleoperadora.

A través del Informe Pericial de la Dra. Ruiz Mialdea, quedaron probadas las siguientes secuelas y limitaciones:

  • Artropatía psoriásica con afectación de muñeca izquierda con anquilosis incompleta y dolor. Por ello, fue precisa fijación quirúrgica en abril de 2016 con complicación funcional del pulgar.

Estas secuelas determinan las limitaciones funcionales que se establecen en el Informe de Síntesis, en cuanto al requerimiento de bimanualidad. A ellas se añade la presencia de dolor y de dificultades en las articulaciones en los brotes inflamatorios.

Estas lesiones y secuelas, unidas a la profesión de la demandante, teleoperadora, hicieron que se emitiese la siguiente sentencia:

 

FALLO

“Que estimo la demanda formulada por…. frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social y, con revocación de las resoluciones impugnadas, declaro a la parte demandante en situación de incapacidad permanente total y condeno a los organismos demandados a estar y pasar por dicha declaración y a abonar la prestación de pensión vitalicia del 55% de la base reguladora…”

Os recordamos que si os han denegado una incapacidad, podemos ayudaros. Podéis llamarnos al teléfono 913076219 o enviar vuestra consulta en el siguiente formulario.

 

Deja un comentario

Tú dirección email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *