cáncer de mamaGrupo Médico Durango ha ganado un nuevo caso de Incapacidad Permanente Total(cancer de mama) ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

La demandante, de 42 años de edad y cuya profesión habitual era ser reponedora en grandes superficies, presenta el siguiente cuadro clínico: Carcinoma ductal infiltrante mama izquierdo, multicéntrico, estadio inicial. Masectomía y Linfadenectomía Axilar. La paciente, en definitiva, estaba afectada por un cáncer de mama.

El EVI (Equipo de Valoración de Incapacidades) no considera que el cúmulo de dichas patologías supongan una merma para la capacidad laboral de nuestra cliente, y en consecuencia, interponemos una demanda en el Juzgado  de lo Social número 32 de Madrid.

La demanda es estimada y el tribunal dicta sentencia a nuestro favor, concluyendo que nuestra cliente posee una limitación en su capacidad de ejercer sus tareas de reponedora, detallando que aunque la paciente es diestra y las secuelas de su enfermedad se encuentran en el lado izquierdo, dado las actividades que desarrolla en su trabajo es fundamental el uso de ambas extremidades superiores. Así se detalla en el fundamento primero de la sentencia, que recoge como prueba el informe de la perito Ruiz Mialdea, donde “ha quedado acreditado que presenta edema en la mano izquierda al realizar movimientos durante un periodo de tiempo  y que debe evitar coger peso y no debe realizar esfuerzos”.

Por todo ello, el tribunal le reconoce una prestación por Incapacidad Permanente Total.

En Grupo Médico Jurídico Durango ponemos a su disposición un equipo multidisciplinar experimentado en los expedientes de incapacidades y discapacidades por diferentes patologías. Llámenos a este teléfono 91 307 6219, o rellene el formulario de contacto.
Nuestros médicos peritos estudiarán la viabilidad de su caso a fin solicitar con éxito el proceso ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Abajo mostramos el fallo del caso.

sentencia incapacidad

Publicaciones relacionadas