incapacidad permanente total por enfermedad común

Procedimiento Recurso de Suplicación

El Grupo Médico Jurídico Durango comparte con vosotros una nueva resolución emitida en los juzgados de lo Social de Madrid. Esta sentencia fue ganada al Instituto Nacional de la Seguridad Social, dentro un proceso de una incapacidad permanente total derivada de enfermedad común.

A la demandante se le reconoció la pensión de incapacidad permanente en el grado de total, derivada de la contingencia de enfermedad común, para su profesión habitual de limpiadora.

Instruido nuevo expediente de revisión de grado de la incapacidad permanente total reconocida, el INSS dictó resolución el 2-2-2016 por la que acuerda revisar la incapacidad permanente total para la profesión habitual que por la contingencia de enfermedad común que le fue reconocida, y a la vista de la situación clínica actual reflejada en el dictamen propuesta,  declarar que no se encuentra en la actualidad afecto de ningún grado de incapacidad permanente por mejoría.

Contra dicha resolución, nuestra demandante interpuso reclamación previa por considerar que está afectada de una incapacidad permanente en el grado de total derivada de enfermedad común; que fue desestimada por resolución del INSS , contra la que interpuso la presente demanda judicial.

Las lesiones que presentaba la actora cuando se la declaró afecto de incapacidad permanente total para su profesión habitual eran las siguientes:

  • Espondiloartrosis.
  • Cervicalgia degenerativa lumbar con limitación de movimientos, estenosis foraminal.
  • Artrodesis posterolateral con material de osteosíntesis.
  • Lumbalgia residual con dolor neuropatia MMII.
  • Clínica ansioso depresiva, trastorno adaptativo, en tratamiento psicofarmacológico y síndrome agorafóbico.

Gracias al informe médico pericial, elaborado por la médico perito Ruiz Mialdea Directora de Grupo Médico Jurídico Durango, se pudo concluir que la demandante se encuentra imposibilitada  para el desarrollo de las tareas propias de su profesión habitual de limpiadora, por lo que la demanda fue aceptada y se declaró a la demandante en situación de incapacidad permanente total derivada de enfermedad común.

Este ha sido un nuevo caso de éxito de Grupo Médico Jurídico Durango. Si se encuentra en una situación similar o va a iniciar un proceso de incapacidad, no dude en llamarnos al 913076219, o rellene el formulario. Trabajamos en toda España y estaremos encantados de ayudarte.

F A L L O

Procede estimar la demanda presentada por la actora contra el INSS y TGSS en reclamación de incapacidad permanente total por revisión de grado por mejoría; declarar a la parte actora en situación de incapacidad permanente total derivada de enfermedad común para su profesión habitual de limpiadora condenando al Organismo demandado para que le abone una pensión del 55% de la base reguladora de 1.006,63 euros, fecha de efectos 1-2-2016, con las revalorizaciones legales a que hubiera lugar.

 

Publicaciones relacionadas