ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Caso de incapacidad permanente total
El Grupo Médico Jurídico Durango comparte con vosotros una vez más una nueva resolución, esta vez emitida por el Tribunal Superior de Justicia.

En su resolución, el TSJ estima el recurso presentado por la letrada de Grupo Médico Jurídico Durango contra una sentencia desestimatoria dictada por los Juzgados de lo Social de Madrid. Declara, por tanto, al demandante, afecto de una incapacidad permanente total para su profesión de teleoperador.

El Actor presenta el siguiente cuadro clínico:

  1. Dorsalgia crónica HD D7-D8 que contacta con cordón medular sin signos de mielopatía
  2. Discopatía D9-D10, D2-D3 y D3-D4
  3. Lumbalgia crónica HD L4-L5 intervenida en 1995 con quimionucleosis. Disectomía L4-L5. Actualmente presenta hernia discal L-4-L5 derecha y discopatía L1-L2 y L3-L4.
  4. Radiculopatía crónica L4-L5-S1-S2 derecha y L4-L5-S1 izquierda.
  5. Polineuropatía sensitiva leve en los miembros inferiores
  6. Trastorno adaptativo
  7. Limitado para la realización de actividades laborales que supongan sobrecargas mecánicas marcadas o moderadas del raquis dorso/lumbar

Tras ser desestimada la demanda en el Juzgado de 1ª Instancia, nuestros letrados presentaron recurso de reposición. Gracias a dicho recurso, el Tribunal Superior de Justicia procede a estimar la demanda, declarando al actor en situación de incapacidad permanente a la vista de sus patologías y su profesión (teleoperador).

 

FALLO

“Estimado el recurso de suplicación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social… en virtud de la demanda formulada por la parte recurrente… revocamos la sentencia de instancia, declarando al actor afecto de IPT para su profesión de teleoperador, con derecho a percibir una prestación del 55% de una base reguladora de 1.450,72 euros fecha de efectos 16 de diciembre de 2015…”

Os recordamos que si os han denegado una incapacidad, podemos ayudaros. Podéis llamarnos al teléfono 913076219 o enviar vuestra consulta en el siguiente formulario.