fbpx
ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Caso de incapacidad permanente total

Queremos compartir un nuevo caso de éxito que hemos tenido en Grupo Médico Jurídico Durango. Hemos recibido una sentencia por la cual se reconoce la incapacidad permanente total a uno de nuestros clientes. Su profesión habitual, mecánico ajustador. Con esta sentencia, esta persona cobrará un 55% de su base reguladora y podrá trabajar en una profesión distinta a la habitual.

Como suele ser habitual, el procedimiento ha sido largo. Nuestro cliente vio denegada la incapacidad permanente por lo que acudió a nuestro centro. Tras explorarle y determinar la viabilidad del caso se procedió a reclamar en vía administrativa. Una vez más fue necesario acudir a la vía judicial, presentando una demanda en junio de 2018. Tras dos años de procedimiento, finalmente un juzgado le ha concedido la incapacidad permanente total.

Patologías del demandante

Nuestro cliente presentaba el siguiente cuadro clínico que le impedía desarrollar su profesión:

  • Hernia discal de L3-L4 y L5-S1
  • Gonartrosis
  • Condropatía degenerativa de grado severo:
  • Protrusiones discales (L3-L4 y L4-L5)

A pesar de que estás patologías estaban recogidas en diversos informes, fue necesario acudir a juicio con uno de nuestros peritos. Fue entonces cuando perito y abogado pudieron demostrar que las patologías de nuestro cliente le impedían ejercer la profesión de mecánico. Así, tras celebrarse juicio, se recibió la siguiente sentencia:

FALLO

“Que ESTIMANDO la demanda formulada por… frente al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y la TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, debo declarar y declaro al demandante en situación de Incapacidad Permanente Total para su profesión habitual de Mecánico – Ajustador derivada de enfermedad común, con derecho a percibir una pensión de 991,57 € mensuales equivalente al 55% de su base reguladora de 1.802,86 € con la revalorizaciones  y mejoras que correspondan, con efectos de esta resolución, condenando a los organismos demandados a estar y pasar por esta declaración”.

 

En Grupo Médico Jurídico Durango somos especialistas en la gestión de incapacidades. Con más de 30 años de experiencia, si estáis en una situación como esta podemos ayudaros. Podéis llamarnos al teléfono 913076219 o enviar vuestra consulta en el siguiente formulario para que podamos daros cita con uno de nuestros peritos y que estudie vuestro caso.

madrid excelente

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *