ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Caso de incapacidad permanente total Grupo Médico Jurídico Durango comparte con vosotros, una vez más, una nueva resolución favorable. En ella, un Juzgado de lo Social de Madrid estima la demanda de un oficial de mantenimiento y le concede la incapacidad permanente total.

Tras ser denegada su solicitud inicial, se presentó Reclamación Previa, que fue desestimada por el INSS en agosto de 2016. Una vez presentada la demanda, se celebró juicio en noviembre y  en él se dictó sentencia por la que se otorgaba al demandante una  incapacidad permanente total.

A través de las pruebas médicas y gracias al informe de uno de nuestros peritos, se pudo demostrar el siguiente cuadro clínico:

  • Espondiloartrosis facetaria lumbar L3 a S1 en tratamiento en Unidad de Dolor
  • Artrosis marcada subastragalina y astrágalo escafoidea de tobillo y pie derechos
  • Encefalopatía vascular de pequeño vaso, cefalea mixta crónica
  • Dislipemia
  • Hipertrofia benigna de próstata en tratamiento

Por todo ello, el demandante presentaba un cuadro clínico incompatible con sus tareas de oficial de mantenimiento. De esta forma, el juzgado dicta la siguiente sentencia:

FALLO

“Que estimo la demanda formulada por ….. , frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social y, con revocación de las resoluciones impugnadas, declaro a la parte demandante en situación de incapacidad permanente total y condeno a los organismos demandados a estar y pasar por dicha declaración y a abonar la prestación de pensión vitalicia del 55% de la base reguladora de 1.455’88 euros y con la fecha de efectos 11-5-16”.

Os recordamos que si os han denegado una incapacidad, podemos ayudaros. Podéis llamarnos al teléfono 913076219 o enviar vuestra consulta en el siguiente formulario.