ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Incapacidad permanente total

Caso de incapacidad permanente totalOtra buena noticia en Grupo Médico Jurídico Durango. Un Juzgado de lo Social de Madrid otorga la Incapacidad Permanente Total a una de nuestras clientes. En este caso, la profesión para la que se otorga la incapacidad es la de personal de limpieza.

El expediente administrativo se inició en 2016, cuando la cliente fue valorada por el EVI en dos ocasiones. Debido a una demora en la calificación por no estar las lesiones estabilizadas, fue evaluada de nuevo en enero de 2017. A raíz de esta última valoración, le fue desestimada la incapacidad permanente.

Tras ponerse en contacto con nosotros, se presentó Reclamación Previa frente a esta resolución, con resultado desestimatorio. A la vista de ello, fue necesario acudir a la vía judicial presentando la correspondiente demanda.

Agotada la vía administrativa, fue necesario interponer una demanda judicial y, tras la vista, el juez ha dado la razón a la demandante. La labor conjunta del equipo médico y jurídico de Grupo Médico Jurídico Durango ha permitido obtener una resolución estimatoria a favor de nuestra cliente.

Cuadro clínico de la demandante

Las patologías de la demandante, reconocidas por el propio INSS, respondían al siguiente cuadro clínico:

  • Artroscopias de 04/15 y 09/2016 por tendinoplastia del manguito rotador en hombro derecho. Balance articular limitado en menos del 50%
  • Hombro izquierdo con tendinosis moderada con rotura parcial del Se y tendinitis del supraescapular y signos de entropatía inercial
  • Hombro derecho doloroso con balance articular funcional
  • Niveles de dolor moderado que se hacen intensos al realizar actividad de fuerza
  • Limitaciones para actividad normal

Sobre estas patologías, fue determinante el enfoque específico de las principales funciones de su trabajo. A juicio del INSS, debería hacerse una valoración global y alegaba que muchas tareas podían ser realizadas. De igual forma, cuestionaba que las tareas requiriesen altos niveles de intensidad y esfuerzos . En el juicio, nuestro equipo ahondó más en las tareas específicas de la demandante y en los esfuerzos que estas requieren. Todo ello fue clave para que el juez emitiese una sentencia favorable.

De esta manera, con el trabajo de nuestro equipo jurídico y al informe pericial de nuestro perito, fue reconocida la Incapacidad Permanente Total para la profesión de personal de limpieza. Reproducimos a continuación un extracto del fallo de dicha sentencia

FALLO

“Se estima la demanda interpuesta por….. con DNI…. frente al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, revocando la resolución de 1 de marzo de 2017 declarando a la actora afecta a INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL cualificada, derivada de enfermedad común, con derecho a percibir la prestación correspondiente en función de base reguladora de 600,74 euros/mes y fecha de efectos de 1 de marzo de 2017, con los ajustes por situaciones incompatibles o regularizaciones que procedan”

Os recordamos que si os han denegado una incapacidad, podemos ayudaros. Podéis llamarnos al teléfono 913076219 o enviar vuestra consulta en el siguiente formulario para que podamos daros cita con uno de nuestros peritos y que estudie vuestro caso.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *