fbpx
ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Caso de incapacidad permanente total

En Grupo Médico Jurídico Durango estamos de enhorabuena. Hemos recibido una nueva sentencia estimatoria para una de nuestras clientes. En este caso, se ha logrado que se reconozca la incapacidad permanente total a una persona para su profesión de limpiadora. Nuestro equipo médico jurídico ha podido demostrar que las lesiones que padece la imposibilitan para el desarrollo de sus funciones.

En 2017, el INSS denegó a esta persona la incapacidad permanente total y fue necesario interponer la reclamación previa. Al ser desestimada, se acudió a la vía judicial, dónde se nos ha dado la razón. Finalmente, un juez ha reconocido la incapacidad permanente total a nuestra cliente.

Patologías de la demandante

Esta persona presentaba un cuadro clínico con las siguientes patologías objetivadas por el EVI:

  • Hernia discal mediana en L4-L5 que impronta el saco dural.
  • Espondiloartrosis leve.
  • Discopatia con protusiones discales en L2, L3, y L3, L4.
  • Discopatia con discoartrosis en T7-T8 y T11-T12.
  • Espondiloartrosis leve.
  • Escoliosis leve.
  • Episodio depresivo mayor en remisión parcial.
  • Entero-cele grado II-III.
  • Incontinencia de esfuerzo intervenida, evolución tórpida posterior.

Por su parte, el informe médico de síntesis recoge las siguientes limitaciones orgánicas y funcionales:

  • Incontinencia urinaria de urgencia y dolor inguinal tras cirugía.
  • Ausencia de signos de radiculopatía y neuropatía en EMG de MMII.

A pesar de todas estas patologías fue necesario acudir a la vía judicial. En el juicio, la Dra. Ruiz Mialdea pudo demostrar que dichas patologías incapacitaban a esta persona para desempeñar su trabajo. Finalmente, se logró que el juez reconociese la incapacidad permanente total a través del siguiente fallo:

FALLO

“Estimando la demanda formulada por… frente a INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL (INSS) y TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (TGSS), debo declarar a la actora afecta de incapacidad permanente Total, derivada de enfermedad común, con derecho a percibir una pensión por importe de 55% de la base reguladora mensual de 718,19 euros; y efectos de 30/11/2017. Condenando al INSS y a la TGSS a estar y pasar por esta declaración con todas las consecuencias inherentes a la misma”.

Se trata de una de las muchas sentencias estimatorias que conseguimos para nuestros clientes. Otro cliente que logra que se reconozca su incapacidad permanente.

Os recordamos que, si estáis en situación similar, podemos ayudaros. Podéis llamarnos al teléfono 913076219 o enviar vuestra consulta en el siguiente formulario para que podamos daros cita con uno de nuestros peritos y que estudie vuestro caso.

 

¡Danos tu opinión!