Incapacidad permanente total para encofrador

Caso de incapacidad permanente total

Logramos la incapacidad permanente total para encofrador. Nuestro cliente podrá cobrar una pensión mensual y trabajar en un empleo distinto al que venía desempeñando actualmente. Se trata de un nuevo caso de éxito de Grupo Médico Jurídico Durango para el que ha sido necesario acudir a la vía judicial.

Tras serle denegada la incapacidad en diciembre de 2018 y valorar su caso, se presentó reclamación previa que fue igualmente desestimada por el INSS. De esta manera, en abril de 2019 se acudió a la vía judicial al entender que la situación de nuestro paciente era causa suficiente para obtener una incapacidad permanente.

Patologías del demandante

En la resolución denegatoria de incapacidad se recogían las siguientes patologías:

  • Hernia discal L5S1, con limitaciones derivadas del cuadro clínico
  • Irradiación hacia el abdomen
  • No puede coger peso

Por su parte, el informe de síntesis expresaba lo siguiente:

  • Hernia discal L5S1 voluminosa migrada y extruida caudalmente. Compromete porción lateral derecha del canal central a la altura de la columna vertebral de S1. Con radiculopatía derecha S2 y probablemente S1
  • Refiere dolor persistente y constante. Se irradia hacia el abdomen.
  • No puede coger pesos

Dada su profesión de encofrador, estas patologías limitaban su vida laboral. Sin embrago, a pesar de las patologías y limitaciones reconocidas por el propio INSS, se le denegó la incapacidad permanente total. Fue por tanto en sede judicial donde se pudo demostrar que nuestro paciente no podía realizar su actividad profesional. El informe pericial elaborado por la Dra. Ruiz Mialdea, pudo ampliar estas limitaciones, demostrando la imposibilidad de bipedestación ni sedestación y deambulación prolongadas. Todo ello, teniendo en cuenta los requerimientos de la profesión de encofrador, derivaron en una sentencia estimatoria. Así, a nuestro paciente se le reconoce la incapacidad permanente total a través del siguiente fallo:

>  Aptitudes para ejercer de perito médico

FALLO

 “Que ESTIMO la demanda formulada por… contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, REVOCAR la resolución impugnada, y RECONOCER al actor la incapacidad permanente en grado de total para el desempeño de su profesión de encofrador CONDENANDO a la demandada a abonarle la prestación consistente en la pensión mensual del 55% de la base reguladora de 909,35 euros, con fecha de efectos el 01.08.19”.

 

Gracias a esta sentencia, esta persona podrá cobrar una pensión mensual y compatibilizarla con un trabajo en otra profesión que pueda desempeñar. Si tu situación es similar y te han denegado la incapacidad permanente, podemos estudiar tu caso. Tenemos más de 30 años de experiencia. Puedes llamarnos al 913076219 o escribirnos a través del siguiente formulario.

madrid excelente

4 comentarios en “Incapacidad permanente total para encofrador”

  1. Hola buenas noches mi situación es parecida a la del compañero encofrado. Yo realizo gestiones de logística pero morbilidad y todo lo que se reliaze la fuerza mozo de almacén, me han diagnosticado ernia en l5 s 1 protrusion al nervio ciarico pinzamiento la electromiografia lo confirma que la parte derecha está dañada ahora voy a pedir sicologo xk estoy en situación de caer enfemonua que tengo 35 años y me siento inútil sin niguna ayuda y solo tengo graduadobpara desempeñar esa empleo podría pedir una incapacidad permanente o parcial que me pudiera ayudar encontrar trabajo de otra familia

    • Hola Rubén,
      Con esas patologías y el trabajo que desempeña, se podría intentar solicitar la incapacidad permanente. Habría que valorar la documentación médica existente y ver si con ella se puede demostrar que no puede realizar las funciones básicas de su trabajo. Si desea que estudiemos la viabilidad de su caso o asesoramiento para el procedimiento, no dude en llamarnos al 913076219 y le infamaremos de nuestra forma de trabajar.
      Un saludo,

  2. Buenas, tengo una incapacidad permanente total revisable a partir del 1 de agosto del 2021, concedida él 13 de octubre de 2020, por un derrame cerebral hace 22meses, y sufro ataques epilépticos de vez en cuando, concretamente cada 4 ó 5meses, soy tractorista de primera, en él campo, mí pregunta es, puedo solicitar la absoluta por no está de acuerdo, gracias.

    • Hola Javier,
      Si no está de acuerdo con la incapacidad que le han otorgado puede presentar una reclamación previa dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le notificaron la resolución. Para poder ver la viabilidad de su caso y las posibilidades de que prospere, seria necesario que nuestro equipo médico estudiase toda la documentación disponible. De acuerdo a las fechas que menciona, aún estaríamos en plazo para reclamar así que si lo desea puede llamarnos al 913076219 y le informaremos de nuestra forma de trabajar.
      Un saludo,

Deja un comentario

Casos de éxito

Incapacidad permanente total para administrativa

Hemos recibido una nueva sentencia por la que se reconoce la incapacidad permanente total para las labores de administrativa. De nuevo, en Grupo Médico Jurídico Durango hemos podido ayudar a una paciente a recibir una pensión al no poder desarrollar su actividad habitual. Gracias a esta sentencia podrá cobrar una pensión equivalente al 55% de

Leer Más >>

Incapacidad permanente total cualificada para taxista

Compartimos con vosotros una nueva sentencia que acabamos de recibir en Grupo Médico Jurídico Durango. Un juzgado reconoce la incapacidad permanente total cualificada a una de nuestras pacientes para su profesión de taxista. Gracias a esta sentencia podrá cobrar una pensión equivalente al 75% de su base reguladora y compaginarla con otra profesión. >  Pensión

Leer Más >>

Incapacidad permanente total para dependiente de tienda

De nuevo tenemos buenas noticias en Grupo Médico Jurídico Durango. Hemos recibido otra sentencia estimatoria reconociendo la incapacidad permanente total a uno de nuestros pacientes. Como es habitual, ha sido necesario acudir a la vía judicial tras haberle retirado el INSS la incapacidad. Finalmente, una sentencia reconoce de nuevo la incapacidad permanente total para dependiente

Leer Más >>

Últimas Noticias

Redes Sociales

Contacto

    *Campos obligatorios

    Consulta Médica / Jurídica por Videoconferencia

    Pide
    tu cita

    Puedes solicitar una consulta Médica o Jurídica con nosotros mediante videoconferencia con cita previa, llámanos para informarte y agendarla.