fbpx
conductores-con-cardiopatía

Caso de incapacidad permanente total

Logramos la incapacidad permanente total para encofrador. Nuestro cliente podrá cobrar una pensión mensual y trabajar en un empleo distinto al que venía desempeñando actualmente. Se trata de un nuevo caso de éxito de Grupo Médico Jurídico Durango para el que ha sido necesario acudir a la vía judicial.

Tras serle denegada la incapacidad en diciembre de 2018 y valorar su caso, se presentó reclamación previa que fue igualmente desestimada por el INSS. De esta manera, en abril de 2019 se acudió a la vía judicial al entender que la situación de nuestro paciente era causa suficiente para obtener una incapacidad permanente.

Patologías del demandante

En la resolución denegatoria de incapacidad se recogían las siguientes patologías:

  • Hernia discal L5S1, con limitaciones derivadas del cuadro clínico
  • Irradiación hacia el abdomen
  • No puede coger peso

Por su parte, el informe de síntesis expresaba lo siguiente:

  • Hernia discal L5S1 voluminosa migrada y extruida caudalmente. Compromete porción lateral derecha del canal central a la altura de la columna vertebral de S1. Con radiculopatía derecha S2 y probablemente S1
  • Refiere dolor persistente y constante. Se irradia hacia el abdomen.
  • No puede coger pesos

Dada su profesión de encofrador, estas patologías limitaban su vida laboral. Sin embrago, a pesar de las patologías y limitaciones reconocidas por el propio INSS, se le denegó la incapacidad permanente total. Fue por tanto en sede judicial donde se pudo demostrar que nuestro paciente no podía realizar su actividad profesional. El informe pericial elaborado por la Dra. Ruiz Mialdea, pudo ampliar estas limitaciones, demostrando la imposibilidad de bipedestación ni sedestación y deambulación prolongadas. Todo ello, teniendo en cuenta los requerimientos de la profesión de encofrador, derivaron en una sentencia estimatoria. Así, a nuestro paciente se le reconoce la incapacidad permanente total a través del siguiente fallo:

FALLO

 “Que ESTIMO la demanda formulada por… contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, REVOCAR la resolución impugnada, y RECONOCER al actor la incapacidad permanente en grado de total para el desempeño de su profesión de encofrador CONDENANDO a la demandada a abonarle la prestación consistente en la pensión mensual del 55% de la base reguladora de 909,35 euros, con fecha de efectos el 01.08.19”.

 

Gracias a esta sentencia, esta persona podrá cobrar una pensión mensual y compatibilizarla con un trabajo en otra profesión que pueda desempeñar. Si tu situación es similar y te han denegado la incapacidad permanente, podemos estudiar tu caso. Tenemos más de 30 años de experiencia. Puedes llamarnos al 913076219 o escribirnos a través del siguiente formulario.

madrid excelente

Call Now Button