ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Incapacidad permanente total para comercial

Caso de incapacidad permanente total
Grupo Médico Jurídico Durango comparte con vosotros, una vez más, una nueva resolución favorable. En ella, un Juzgado de lo Social de Madrid estima la demanda de un comercial y le concede la incapacidad permanente total.

Tras no ser aceptada su solicitud inicial, se presentó Reclamación Previa, que también fue desestimada por el INSS. Una vez presentada la demanda, se celebró juicio en diciembre y acabamos de conocer la sentencia: incapacidad permanente total, derivada de accidente de trabajo, para la profesión de comercial.

Tras un accidente in-itinere ocurrido en abril de 2014, al demandante se le reconocieron lesiones permanentes no invalidantes. El cuadro residual reconocido por el EVI era el siguiente:

  • Fractura acuñamiento de D4. Hundimiento de platillo superior de DS, fractura no desplazada de 4ª y 5ª ángulo costal derecho, fractura multi-fragmentaria de escapula derecha que alcanza borde inferior de glenoides. No extensión a apófisis coracoides ni acromión. Fractura de huesos propios nasales y fractura compleja de meseta tibial izda.

A través del Informe Pericial de la Dra. Ruiz Mialdea, quedó probado dicho cuadro clínico y además, se objetivó que las lesiones impedían la realización de sus funciones profesionales: bipedestación prolongada y deambulación. De esta forma, el Juzgado emitió la siguiente sentencia:

FALLO

“Estimando la demanda formulada por …. frente al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, …. y ….., debo declarar al actor afecto de incapacidad permanente TOTAL, derivada de accidente de trabajo, con derecho a percibir una pensión por importe de 55% de la base reguladora de 35.200,93 euros/año y efectos desde el 29/8/2017”.

Os recordamos que si os han denegado una incapacidad, podemos ayudaros. Podéis llamarnos al teléfono 913076219 o enviar vuestra consulta en el siguiente formulario.

 

2 comentarios en “Incapacidad permanente total para comercial

  1. Me dieron un alta improcedente, y tras varios recursos todos denegados , denuncie a inns y a la mutua, por que la mutua se negó también y no me hizo ni una prueba en 17 meses de baja con ellos.. A continuación también pedí mi pensión completa de invalidez permanente,,,,. Ahora la forense pide al juez que en cinco días quiere mi historial médico, y la verdad no llego a entender por que con todas las pruebas que llevo la mayoría de ellas de pago, por que en ibiza la seguridad social es vergonzoso en el hospital de canmisses por falta de pruebas y médicos especialistas. Sólo me gustaría saber si es bueno o no que el forense pida mi historial médico otra vez, porque esto no acaba nunca.

    1. Buenos días María del Mar,
      En principio, el forense querrá las pruebas médicas para poder valorar su incapacidad con toda la información médica disponible, sin que eso sea bueno o malo.
      Un saludo,
      Grupo Médico Jurídico Durango

Deja un comentario

Tú dirección email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *