Incapacidad Permanente Total Cerrajero

¡Compartimos con vosotros un nuevo caso de éxito! Tras un procedimiento judicial acabamos de recibir sentencia reconociendo la incapacidad permanente total para la profesión de cerrajero de uno de nuestros clientes. Gracias a ello, esta persona tendrá derecho a cobrar una pensión equivalente al 55% de su base reguladora y compaginarla con otra profesión. De nuevo, en Grupo Médico Jurídico Durango hemos podido ayudar a una paciente a recibir una pensión al no poder desarrollar su actividad habitual.

El procedimiento se inició en el 2019, cuando a nuestro cliente se le reconoce la incapacidad permanente en grado parcial. Fue en este momento cuando acudió a Grupo Médico Jurídico Durango, donde estudiamos la viabilidad de su caso dada la disconformidad ante la resolución recibida. Nuestro equipo médico estimó que había posibilidades de proceder con éxito, por lo que se presentó la correspondiente reclamación previa. Como suele ser habitual, esta reclamación fue desestimada, de manera que fue necesario acudir a la vía judicial

Patologías del demandante

 Las patologías del demandante se ajustaban al siguiente cuadro clínico:

  • Tendinitis de intersecciones periférica
  • Déficit del hombro izquierdo
  • Cicatriz retráctil a nivel de pectoral interno
  • Velocidad de realización de movimientos severamente disminuida
  • Rotura crónica del tendón de la porción larga del bíceps
  • Tratamientos quirúrgicos
  • Cambios postquirúrgicos en relación con la tenodesis bilateral
  • Tendinosis de las fibras distales del supraespinoso
  • Hombro izquierdo doloroso

Presentada la demanda correspondiente, se redactó un informe pericial con el objeto de apoyar la defensa del paciente. En el informe, se trataba de demostrar que las patologías que presentaba le impedían la realización de sus funciones de cerrajero (manejo de cargas, realización de esfuerzos, movimientos repetitivos, posturas forzadas y mantenidas, sobrecarga biomecánica de hombro, codo y mano izquierda). Dichas patologías estaban debidamente documentadas y reconocidas por lo que la importancia estaba en ligarlas con las limitaciones laborales que tenía. De esta forma, gracias al trabajo de nuestro equipo médico y jurídico, finalmente se obtuvo una sentencia estimatoria. El juez reconoció la incapacidad permanente total a través del siguiente fallo:

 FALLO

 “Se estima la demanda interpuesta por …, frente al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, y MUTUA FREMAP, … declarando al actor afecto a Incapacidad Permanente Total percibiendo prestación del 55% de la base reguladora de … euros/año con efectos al cese en actividad laboral. Se condena a la MUTUA FREMAP a satisfacer la prestación sin perjuicio de la regularización en relación al importe satisfecho por Incapacidad Permanente Parcial y sin perjuicio de la responsabilidad legalmente establecido respecto al INSS y TGSS.”

Esta sentencia es un nuevo caso de éxito en el que hemos podido ayudar a una persona que estaba incapacitada para su trabajo habitual. Si te encuentras en una situación similar, podemos ayudarte. Puedes escribirnos a través del siguiente formulario o llamarnos al 913076219. Tenemos más de 30 años de experiencia en este tipo de procedimientos.

madrid excelente

Deja un comentario

Casos de éxito

Incapacidad Permanente Total Cerrajero

¡Compartimos con vosotros un nuevo caso de éxito! Tras un procedimiento judicial acabamos de recibir sentencia reconociendo la incapacidad permanente total para la profesión de

Leer Más >>

Incapacidad Permanente Absoluta

Hemos recibido una nueva sentencia reconociendo la incapacidad permanente absoluta a uno de nuestros pacientes. En este caso, esta persona no estaba de acuerdo con

Leer Más >>

Últimas Noticias

Redes Sociales

Contacto

    *Campos obligatorios

    Consulta Médica / Jurídica por Videoconferencia

    Pide
    tu cita

    Puedes solicitar una consulta Médica o Jurídica con nosotros mediante videoconferencia con cita previa, llámanos para informarte y agendarla.
    Abrir chat
    Consulta vía WhatsApp
    Hola ¿En qué podemos ayudarte?