ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Incapacidad Permanente Total para auxiliar administrativa

Caso de incapacidad permanente total
En Grupo Médico Jurídico Durango hemos recibido una nueva sentencia estimatoria que queremos compartir con vosotros. Se trata de una sentencia del Juzgado de lo Social de Madrid, que reconoce la Incapacidad Permanente Total para una auxiliar administrativa.

Tras no ser aceptada su solicitud inicial, se presentó Reclamación Previa, que también fue desestimada por el INSS. Una vez presentada la demanda, se celebró juicio en febrero y acabamos de conocer la sentencia: incapacidad permanente total.

El Informe Médico de Síntesis emitido por el INSS recogía el siguiente diagnóstico:“Espondiloartropatía asociada a enfermedad antiinflamatoria intestinal. Trastorno adaptativo mixto”. A pesar de que en las conclusiones se señalaba que la demandante presentaba limitación para sus tareas laborales, la solicitud de incapacidad fue denegada.

Cuadro clínico

El cuadro clínico presentaba, entre otras patologías, las siguientes:

  • Artritis reumatoide y otras poliartritis inflmatorias
  • Espondiloartropatía asociada a EII (Crohn)
  • Trastorno adaptativo mixto y enfermedad de Crohn
  • Diabetes mellitus.

A su vez, los tratamientos recibidos por la parte actora para estas patologías se habían suspendido al manifestarse ineficaces. De esta forma, se presentaban importantes limitaciones para mantener sedestación prolongada, para actividades que requieran movimientos repetitivos, atención prolongada y para actividades que se acompañasen de sobrecarga dinámica o estática a nivel de columna cervical y lumbar.

A pesar del cuadro clínico y de las patologías, fue necesario presentar la correspondiente demanda y acudir a juicio. Así, en vía judicial, gracias a la actuación de nuestro equipo médico y jurídico, se pudieron demostrar las limitaciones de la demandante, logrando que se emitiese la siguiente sentencia:

 

FALLO

“Que estimando la demanda formulada por …. contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, debo declarar y declaro a la demandante afecta de Incapacidad Permanente en el grado de Total, con derecho a percibir una pensión del 75% de su base reguladora de 1.457,15 euros. con efectos del día siguiente al cese en el trabajo, condenando al INSS a estar y pasar por dicha declaración y al pago de la prestación indicada”

Os recordamos que si os han denegado una incapacidad, podemos ayudaros. Podéis llamarnos al teléfono 913076219 o enviar vuestra consulta en el siguiente formulario.