fbpx
ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Caso de incapacidad permanente total
Incapacidad permanente total para la profesión de auxiliar administrativa. Un nuevo caso de éxito de Grupo Médico Jurídico Durango tras la sentencia recibida. Como en la mayoría de los casos, tras finalizar la vía administrativa fue necesario acudir a la vía judicial para que se le diese la razón a nuestro cliente.

El procedimiento comenzó en 2017, tras un procedimiento de incapacidad temporal. Tras un año, el INSS propuso de oficio la incapacidad permanente total pero finalmente, fue desestimada a principios de 2018. Tras estudiar nuestros peritos la viabilidad del caso se interpuso la correspondiente reclamación previa siendo ésta desestimada. Este desistimiento nos obligó a presentar la correspondiente demanda, de la cual acabamos de recibir sentencia.

Patologías de la demandante

La paciente presentaba una serie de patologías reconocidas en el informe médico de síntesis

  • Dorso-lumbalgia mecánica, con flexión lumbar limitada a 45 º, extensión prácticamente nula y lateralizaciones y rotaciones limitadas al 50 %.
  • Cervicalgia mecánica, con limitación de movilidad de c. cervical en un 50% en todos los arcos de movimiento

De acuerdo con ese informe, se consideraban limitaciones para tareas que requieran sobrecarga mecánica y/o postural del raquis (c.cervical y dorso-lumbar). Posteriormente, el dictamen propuesta denegaba la incapacidad permanente total, reconociendo la existencia de las siguientes patologías:

  • Artrodesis lumbar l4-l5-S1 con material interdiscal a nivel l4-l5 y l5-S1, en paciente con antecedente de 4 cirugías lumbares.
  • Protusión difusa posterior d19-d11, que condiciona estenosis significativa de canal central.
  • Discopatía cervical, con protusiones,

En el juicio, nuestro equipo médico jurídico defendió que estas patologías imposibilitaban a nuestra cliente para ejercer su profesión habitual. De esta forma, examinada la prueba pericial, se emitió la siguiente sentencia:

FALLO

“Que estimando la demanda interpuesta por … frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y frente a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), en reclamación sobre incapacidad permanente, debo revocar la resolución impugnada y declarar a la demandante en situación de incapacidad permanente total para su profesión habitual, con derecho a percibir una pensión en cuantía equivalente al 55% de su base reguladora de 1.486,38 € mensuales, con efectos a partir del cese en su trabajo actual; condenando a las codemandadas a estar y pasar por la citada declaración y a hacer efectiva dicha prestación.

Un ejemplo más de que un buen trabajo da sus frutos. Logramos que se reconozca la incapacidad permanente total a otro de nuestros clientes,

Os recordamos que, si estáis en situación similar, podemos ayudaros. Podéis llamarnos al teléfono 913076219 o enviar vuestra consulta en el siguiente formulario para que podamos daros cita con uno de nuestros peritos y que estudie vuestro caso.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *