fbpx
conductores-con-cardiopatía

Caso de incapacidad permanente total

Un nuevo caso de éxito en Grupo Médico Jurídico Durango. Tras un procedimiento judicial hemos recibido sentencia reconociendo la incapacidad permanente para todo tipo de trabajo (incapacidad permanente absoluta)a una de nuestras pacientes. Con esta sentencia, podrá acceder a una pensión mensual equivalente al 100% de su base reguladora.

De profesión teleoperadora, nuestra cliente presentó la solicitud de incapacidad permanente, que le fue denegada en noviembre de 2018. Tras estudiar la viabilidad de su caso, nuestro equipo estimó que había posibilidades de éxito para recurrir la resolución y así se hizo. Sin embargo, la reclamación previa fue desestimada por lo que fue necesario presentar una demanda y acudir a la vía judicial. Ha sido después de muchos meses cuando, tras celebrarse el juicio, se ha obtenido una sentencia favorable en este caso.

Patologías de la demandante

Nuestra paciente presentaba numerosas patologías que la imposibilitaban para desarrollar, no solo su actividad si no cualquier profesión. Así, presentaba el siguiente cuadro clínico que estaba recogido en el informe médico de evaluación:

  • Dolor en pie derecho
  • Pie equino varo cavo rígido severo bilateral, poli intervenido
  • Alargamiento de tendón de Aquiles y artrodesis subastragalina y astrágalo escafoidea en pie derecho
  • Trastorno depresivo y trastorno por estrés postraumático
  • Trastorno mixto de la personalidad
  • Actual predominio de clínica depresiva
  • Mioclonias en extremidades
  • Probable trastorno somatomorfo

Todas estas patologías no fueron suficientes para que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)le concediese una incapacidad permanente de ningún tipo.

Fue por tanto en el acto de juicio donde nuestro equipo médico-jurídico, lograron demostrar que nuestra paciente no solo no podía desarrollar su profesión de teleoperadora, si no cualquier tipo de trabajo. A través del informe médico pericial, se pudo demostrar como la situación clínica de esta persona la limitaba para cualquier función.

Finalmente, tras el trabajo coordinado de nuestros abogados y peritos durante muchos meses, se logró que el juez emitiese una sentencia estimatoria. Así, se reconoce la incapacidad permanente a nuestra cliente de acuerdo al siguiente fallo recogido en la sentencia:

FALLO

“FALLO que debo desestimar íntegramente, y así lo hago, la demanda interpuesta por… contra INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y, en su virtud, declarar a la demandante afecta de Incapacidad Permanente en grado de Absoluta para todo oficio o profesión, condenando al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL a que le reconozca y abone pensión vitalicia del 100% de una base reguladora de 946,34 euros, con efectos económicos de 21 de Noviembre de 2018, sin perjuicio del derecho de opción y en su caso la facultad de la Administración de compensar las prestaciones percibidas con las de desempleo. Con expresa anulación de la resolución administrativa de 21 de noviembre de 2018”.

Se trata de un nuevo caso en el que ayudamos a conseguir una pensión por incapacidad a uno de nuestros pacientes. En este caso ha sido una incapacidad permanente absoluta así que, si te encuentras en situación similar, no dudes en llamarnos. Somos expertos en incapacidades con más de 30 años de experiencia. Nos puedes contactar a través del teléfono 913076219 o escribiéndonos con el siguiente formulario.

madrid excelente

Call Now Button