ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

¿Se puede conseguir una incapacidad en reclamación previa?

¿Se puede conseguir una incapacidad en reclamación previa?Era difícil pero no imposible. Grupo Medico Jurídico Durango consigue en reclamación previa la resolución de una incapacidad permanente total. Por la frecuencia con la que el Instituto Nacional de la Seguridad Social deniega este tipo de reclamaciones, nos parece algo interesante para compartir.

Lo hemos conseguido. Nuestro grupo se hace con el visto favorable en un caso de incapacidad permanente total por contingencia de enfermedad común.

El paciente cuya profesión habitual es visitador a médico, formuló su reclamación el 05  de octubre de 2015, ya que se le había denegado una solicitud de incapacidad permanente total por presentar limitaciones para realizar su actividad laboral.

Presenta el siguiente cuadro clínico:

Mileoma múltiple MM IGG LAMGDA ISS 2 con múltiples lesiones líticas y aplastamiento D7. (DG en 11/2013). Tratamiento con quimioterapia, más radioterapia, más TASPE 06/2014, más consolidación, fin en 03/2015. Afectación vertebral e inmunosupresión severa.

La incapacidad permanente total está recogida en el artículo 137 de la Ley General de la Seguridad Social, donde se establece que es invalidez permanente la situación del trabajador y que presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitiva que disminuyan o anulen su capacidad laboral, alcanzando el grado de incapacidad permanente total, cuando el trabajador quede inhabilitado para la realización de todas o de las tareas fundamentales de su profesión habitual, siempre y cuando pueda dedicarse a otra distinta.

Se le concede una incapacidad permanente total con una pensión vitalicia equivalente a 55% de la base reguladora mensual. Con los incrementos y revaloraciones que legalmente procedan y efectos desde su cese de trabajo.

En Grupo Médico Jurídico Durango ponemos a su disposición un equipo multidisciplinar experimentado en los expedientes de incapacidades y discapacidades por diferentes patologías. Llámenos a este teléfono 91 307 6219, o rellena el formulario de contacto.
Nuestros médicos peritos estudian la viabilidad de su caso a fin solicitar con éxito el proceso ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

ESTIMACIÓN-DE-RECLAMACIÓN-PREVIA-GANADA-1

 

Publicaciones relacionadas