síndrome del túnel carpiano
Grupo Médico Jurídico Durango ha ganado un nuevo caso de Incapacidad Permanente Total ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
En este caso, el paciente sufría dolor neuropático en los miembros superiores e inferiores, discopatía y artrosis C3C4 y C4C5.  Además de las limitaciones del Síndrome del Túnel Carpiano Bilateral intervenido en varias ocasiones, trastorno de ansiedad, trastorno de personalidad con rasgo tipo B, cervicoartrosis C3-C4 C4-C5 sin compromiso radicular e hipercolesterolemia.

Tras haberle reconocido el INSS con anterioridad una Incapacidad Permanente Total, en mayo del pasado año 2014 se produjo por parte del paciente una demanda de revisión de grado por agravación, la cual se desestimó. En septiembre de ese mismo año, la entidad gestora pide un expediente de revisión de mejoría, en la que el Equipo de Valoración de Incapacidad propone no calificar las dolencias del paciente como una Incapacidad Permanente.

Debido a la no conformidad del paciente y tras el estudio realizado al mismo por Grupo Médico Jurídico Durango, se determinó que en base a sus patologías, era susceptible de mantener el grado de Incapacidad Permanente Total. De acuerdo a esta valoración, se interpuso una demanda contra el INSS para recuperarla.

La demanda fue estimada por el Juzgado de lo Social número 33 de Madrid, el cual concluye que, fundamentándose en el art. 143.2 LSS, solo podrá dejarse sin efecto el grado de incapacidad reconocido en el caso de que exista una mejoría en las patologías del paciente. Para ello es necesario que se den dos requisitos: que se produzca una mejora en el cuadro patológico y que esta permita al trabajador reiniciar su actividad laboral.

El Juzgado de lo Social número 33 de Madrid dicta sentencia a favor de Grupo Médico Durango concluyendo que no se observa una mejoría tal en la situación clínica del paciente, como para incorporarse a su actividad profesional y declara el derecho a reanudar las prestaciones de Incapacidad Permanente Total.

Si usted piensa que está padeciendo de alguna dolencia relacionada con el Túnel Carpiano nosotros podemos ayudarle. Comuníquese con nosotros en el 91 307 6219, trabajamos en toda España, estaremos encantados de ayudarle.

Sentencia - Caso de éxito

Publicaciones relacionadas

12 thoughts on “La invalidez por síndrome del Túnel Carpiano es muy frecuente

    1. Sí, como bien dice el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Incapacidad Permanente Total es aquella que inhabilita al trabajador para la realización de todas o de las fundamentales tareas de su profesión habitual, siempre que pueda dedicarse a otra distinta.

  1. me han diacnostcado uncoartrosis incipiente c3 c4 c4y c5 espondiloartrosis dorsal tendinopatia honbro izquierdo astralgias predominio colunna.disnea por esfuerzo.de todo menos lo que yo creo que es fibromialgia por intolerancia a la lactosa sin diacnosticar.haun quejandome de sus sintomas.con lo que me han diacnosticado a parte del tunel carpiano de la mano derecha me pertenece algun tipo de incapacidad.Llevo para seis años sin trvajar y trabajava en perforacion y construccion mayormente la primera vez. yo pienso que se van por las ramas por que me van a hacer una prueva de ansiedad y es un sintoma de fibromialgia aparte de las cervicales dorsales y lunbares,tambien tengo afectado.muñecas,codos hombros caderas todos los tendones ect…. pienso que estan tardando de mas para que no me pertenezca nada llevo ya para 8 años esperando un diacnostico y no llega.que puedo hacer si estando lesionado cuando estaba travajando e dieron el alta sin mejoria a los 6 meses por quedarme sin contrato me negaron hacer mas pruevas
    yo pienso que se van por las ramas por que me van a hacer una prueva de ansiedad y es un sintoma de fibromialgia aparte de las cervicales dorsales y lunbares,tambien tengo afectado.muñecas,codos hombros caderas todos los tendones ect…. pienso que estan tardando de mas para que no me pertenezca nada llevo ya para 8 años esperando un diacnostico y no llega.que puedo hacer si estando lesionado cuando estaba travajando e dieron el alta sin mejoria a los 6 meses por quedarme sin contrato me negaron hacer mas pruevas

    1. Le informamos que para poder determinar si Usted puede ser susceptible de obtener una incapacidad permanente por las patologías que padece. Es necesario que nuestro equipo médico la explore y estudie todo su historial médico.
      Para poder valorar las limitaciones que padece para la realización de las tareas profesiones y así determinar a qué grado de incapacidad puede optar.
      Además de valorar las posibilidad de poder obtener un grado de discapacidad mayor, y comprobar si puede llegar al 33% para poder ser beneficiario de las ayudas. Le adjunto enlace donde se las mostramos:
      https://www.grupomedicodurango.com/beneficios-grado-de-discapacidad/

  2. Hola, tengo 42 años y tengo diadnosticado por la seguridad social todas estas patologias y enfermedades que les detallo más abajo, me han reconocido un 35% de discapacidad, y el Inss no me reconoce la IPA o IPT, sería posible conseguirla en un juicio teniendo en cuenta mis patologias y enfermedades ?
    GRACIAS.
    1. SINDROME DE SCHWERMAN SIN TENER RESULLTADO EL TRATAMIENTO.
    2. ESCOLIOSIS ROTARORIA COMPENSADA EN RAQUIS.
    3. ACUÑAMIENTO VERTEBRAL D-8,D9,D10,D11 HERNIA DE SCHMORL.
    4. DISMINUCION DE ALTURA DE LOS ESPACIOS DISCALES DESDE LA D9 A LA D12.
    5. PÉRDIDA DE LAS SEÑALES Y DESHIDRATACIÓN DE LOS DISCOS LUMBARES L3.L4 Y L4.L5 y L5-S1 MÁS CAMBIOS ARTRÓSICOS DEGENERATIVOS EN TODOS LOS NIVELES, MÁS ARTROSIS EN ARTICULACIONES INTERAPOFISARIAS enL4-L5 Y L5-S1.
    6. HERNIA DISCAL L5-S1 CON SIGNO DE DENERVACIÓN CRÓNICA EN LA MUSCULATURA SUBSIDIARIA EN LA RAIZ L5 DCHA, GRADO MODERADO. ( RIDICULOPATÍA ) CARÁRCTER CRÓNICO, INACTIVA. ( Según el médico que realiza el EMG-ENG casi siempre están inactivas porque nunca se mantine activa para siempre, viene, hace el daño que se queda hecho, y se va ) , pero el daño sigue ahí crónico o secuelar.
    7. TRASTORNO DEPRESIVO PROLONGADO.
    8. TRASTORNO ADAPTATIVO.
    9. TRASTORNO SENSITIVO MOTOR REVERTIDO.
    10. CUADRO HIPOESTESIAS Y DISMINUCION DE FUERZA EN BRAZO Y PIERNA DERECHAS. FALTA DE FUERZA EN HEMICUERPO Y PÉRDIDA DE SENSIBILIDAD EN MMII Y MMSS.
    11. LUMBALGIA CRÓNICA E INTOLERANCIA A LA SEDESTACIÓN, IRRADIADO MIEMBRO INFERIOR DERECHO Y DIFICULTAD PARA DIAMBULACIÓN.
    12. CERVICALGIA CRÓNICA Y DE CARACTERISTICAS MECÁNICAS.
    13. DOSRSALGIA.
    14. CIATALGIA.
    15. SINDROME VERTIGINOSO, ACOMPAÑADO DE MAREOS, GIROS DE OBJETOS, SENSACIÓN DE INESTABILIDAD, SINCOPES Y PÉRDIDAS DE CONOCINIENTO.
    16. PARENTESIAS AMBAS MANOS, DOLORES OSTEOMUSCULARES GENERALIZADOS QUE LIMITAN EL SUEÑO Y LA MOVILIDAD.
    17. RAQUIALGIA MIXTA.
    18. PROTUSIÓN EN EL ANULLUS L5-S1.
    19. ALTERACIONES EN LAS RESPUESTAS RADICULARES – ONDAS F – A NIVEL DE EXTREMIDADES SUPERIORES, MOSTRANDO CAMBIOS ELECTROMIOGRAFICOS DE DENERVACIÓN-REINERVACIÓN DE CARÁCTER CRÓNICO EN EL TERRITORIO INERVADO POR LA RAIZ C6,C7 EXPIRADO MSD. SIGNOS NEUROFISIOLÓGICOS DE TEMBLOR EN BICEPS TRICEPS Y FLEXOR RADIAL DEL CARPO, DURANTE EL ESFUERZO.
    20. SIGNOS COMPROMISO RADICULAR LUMBO-SACRO L5 DERECHO, CON ALTERACIÓN EN LAS RESPUESTAS RADICULARES – ONDAS F – Y CAMBIOS CRÓNICOS DE DENERVACIÓN-REINERVACIÓN EN EL ELECTROMIOGRAMA, SIN SIGNOS DE DENERVACIÓN AGUDA.
    Según el tribunal medico y dado por escrito en el informe de sintesis, no estoy para una IP, pero si podría estar de baja de vez en cuando en periodos de agudización de mi enfermedad.
    Y A LA ESPERA DE LAS ÚLTIMAS PRUEBAS DEL NEUROLOGO Y POSIBLES DEL TRAUMATOLOGO.
    Saludos y gracias.

    1. Le informamos que para poder determinar si Usted puede ser susceptible de obtener una incapacidad permanente por las patologías que padece. Es necesario que nuestro equipo médico la explore y estudie todo su historial médico. Para poder valorar las limitaciones que padece para la realización de las tareas profesiones y así determinar a qué grado de incapacidad puede optar. Además de valorar las posibilidad de poder obtener un grado de discapacidad mayor, y comprobar si puede llegar al 33% para poder ser beneficiario de las ayudas. Le adjunto enlace donde se las mostramos: https://www.grupomedicodurango.com/beneficios-grado-de-discapacidad/

  3. hola esido operado de artrodesis L4 – L 5 -S1 puedo solicitar una minusvalia o una invalidez y donde puedo solicitarla

    1. Sería necesario que pase consulta con nuestro equipo médico. Para que le explore y estudio toda su historial médico. Y así poder comprobar que Usted cumple con los requisitos que solicita el INSS. Y poder evaluar también, las limitaciones que padece para la realización de su profesión habitual. Para poder determinar a qué grado de incapacidad podría optar. Para ello, es necesario que se ponga en contacto con nosotros para poder concertar una cita con nuestro equipo, además de facilitarnos su documentación médica.

  4. Hola a ver si me podéis orientar si es posible tengo epicondinitis en el brazo derecho y tendinitis en el hombro izq con limitación en movimiento y pendiente d operación la epicondinitis dice la doctora q no es partidaria d operación q no quedaría bien quisiera saber si me podrían conceder incapacidad total ya q trabajo en una cocina y me es muy difícil llevar a cabo mi trabajo.Gracias

    1. Le informo que para poder determinar si Usted es susceptible de una incapacidad permanente, tendría que pasar consulta con nuestro equipo médico. Además de facilitarnos su historial médico, para estudiar si por sus patologías, Usted cumple con los requisitos para poder optar a dicha incapacidad. Además de valorar las limitaciones que padece para la realización de su trabajo habitual, para evaluar a que posible grado de incapacidad puede llegar. Para todo ello, es necesario que se ponga en contacto para poder poder estudiar su documentación.

  5. Hola buenos dias mi consulta es sin con dos hernias cervicales c567 con artrosis compresion medular y lesion de nervios perifericos puedo pedir algun tipo de incapacidad ya q trabajo con ancianos y tengo q tirar de pesos .gracias

    1. Le informamos que para poder determinar si Usted puede ser susceptible de obtener una incapacidad permanente por las patologías que padece. Es necesario que nuestro equipo médico la explore y estudie todo su historial médico. Para poder valorar las limitaciones que padece para la realización de las tareas profesiones y así determinar a qué grado de incapacidad puede optar.

Comments are closed.