La Espalda Fallida es susceptible de incapacidad

espalda fallidaGrupo Médico Jurídico Durango ha ganado un nuevo caso de Incapacidad Permanente Total ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), para una paciente que padecía entre otras patologías funcionales un Síndrome de Cirugía de Espalda Fallida con un dolor crónico sin respuesta al tratamiento, una poliartritis reumática y una artrosis generalizada, además de un trastorno ansioso depresivo. En relación al cuadro clínico completo, nuestro perito médico concluyó que la paciente presentaba una importante merma para la realización de cualquier actividad profesional con un rendimiento eficiente.

La paciente, de 50 años de edad, en su profesión de comercial de ventas, permaneció en situación de Incapacidad Temporal (IT) derivada de enfermedad común, con el diagnóstico de una hernia discal intervenida, desde el 6 de mayo de 2009 hasta el 5 de noviembre de 2010, día en el que fue dada de alta con propuesta de inicio de expediente de Incapacidad Permanente.

El Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI) emitió su dictamen denegando la situación de Incapacidad Permanente en cualquiera de sus grados, instando a la demandante a reintegrarse a la vida laboral.

En 2012 la afectada inició un nuevo proceso de IT derivado de una intervención quirúrgica de artroscopia en la rodilla derecha, la cual motivó el inicio de un nuevo expediente de Incapacidad Permanente que, de nuevo, fue denegado por el EVI al considerar que el cúmulo de las patologías de nuestra paciente no suponía una merma para su capacidad laboral.

Tras el estudio realizado a la paciente por Grupo Médico Jurídico Durango, determinamos en base a sus patologías, que era susceptible de obtener una Incapacidad Permanente de grado total, al tener en cuenta que la paciente no podía permanecer de pie o sentada durante un largo periodo de tiempo debido al dolor, así como su imposibilidad para realizar esfuerzos o coger peso.  De acuerdo a esta valoración, se interpuso una demanda contra el INSS para conseguir la Incapacidad Permanente.

La demanda fue estimada en el Recurso de Suplicación por el Juzgado de lo Social número Veintinueve de Madrid, que dicta sentencia a nuestro favor concluyendo que nuestra paciente posee una limitación en su capacidad de trabajo y reconociéndole una prestación por Incapacidad Permanente Total para su profesión habitual. Por tanto, la parte demandada queda condenada a pagar mensualmente dicha prestación, valorada en 482,53 euros.

En Grupo Médico Jurídico Durango ponemos a su disposición un equipo multidisciplinar experimentado en los expedientes de incapacidades y discapacidades por diferentes patologías. Llámenos a este teléfono 91 307 6219, o rellene el formulario de contacto.
Nuestros médicos peritos estudiarán la viabilidad de su caso a fin solicitar con éxito el proceso ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Publicaciones relacionadas

17 comentarios en “La Espalda Fallida es susceptible de incapacidad

  1. Entiendo que esta persona consigue la invalidez permanente total.

    Pero ellos consideran qué puede hacer otro tipo de trabajo ?

    Donde estás el sentido común?

    No puede estar sentada, ni de pie mucho tiempo.

    Entonces qué tipo de trabajo se puede hacer ?

    Esto es un camino pedregoso, muchas lagunas …

    1. Efectivamente con un Síndrome de Espalda Fallida, el dictamen propuesta del INSS como ha sido una incapacidad permanente total, y hay plazo de 30 días hábiles para recurrir, por supuesto con dichas limitaciones sería subsidiario de una incapacidad permanente absoluta, es decir, incapacitada para cualquier actividad laboral incluso limitada para muchas tareas de la vida cotidiana.
      Dado que no puede permanecer ni en sedestación, bipedestación ni deambulación prologada. Por lo que cuando no se está conforme con la resolución dictaminada tiene derecho a recurrir y manifestar la disconformidad.

  2. No puedo conseguir una incapacidad permanente tener diagnóstico de espalda fallida ,lo intento de 2010 sin respuesta siempre denegar por no tener sufisirnte pruebas no se que láser mas

    1. Hemos llevado más casos por Síndrome de espalda fallida con éxito, pero depende de cada caso, necesitaríamos más información para estudiar su caso. Póngase en contacto con nuestro equipo

  3. Hola. Tambien me diagnosticaron sindrome de espalda fallida,pero casi un año desde la operacion. Ya me habian adjudicado la incapacidad total permanente para mi trabajo habitual. Cuando volvimos a pedir otra incapacidad,despues de ponerme el neuroestimulador,que no puedes coger peso,ni nada,me digieron que no. Y eso que pedi incapacidad de profesion limpieza . Es curioso. Pero para otros trabajos es lo mismo,no puedo estar mucho de pie ni mucho sentada. Ya lo conocéis. Volveré a intentarlo de nuevo con mi abogado. Solo tenemis que luchar por nosotros y no darnos por vencidos. Suerte a todos.

  4. Hola !!! Mi marido tiene 52 años y está operado de la L5 y L2 hasta el sacro, y se ha quedado peor de lo que estaba le dicen que tiene lumbargia cronica, le está afectando a las caderas q ya tiene coastroxis bilateral , no puede estar de pie ni sentado mucho tiempo asiodepresivo , diabético con insulina , con pérdida de visión en ojo izquierdo que le están pinchando ese ojo para q no pierda más visión ,
    Es camarero autónomo , no puede coger peso ni estar tantas horas de pié y le han denegado después de casi dos años de baja la baja permanente , después de q nos mandaran un mensaje al móvil diciendo q se iba a iniciar la resolución de la incapacidad permanente , y haber recibido una carta que rellenamos demostrando q somos pareja de hecho y q vive una hija con nosotros , certificados de empadronamiento . Después de rellenar esa carta y bajarla a la seguridad social nos llaman para q se presente mi marido en el tribunal médico el día 10/6/2016 lo miraron y hoy hemos recibido una carta con el alta.
    Y me gustaría saber q debo hacer por que no se q hacer por que no puede desempeñar su trabajo y tenemos q estar pagando el autónomo y no está trabajando . Me gustaría q me dijeran algo . Muchas gracias

    1. Fatima, buenos días. Muchas gracias por compartir su caso con nuestro equipo. Lo primero que debemos recomendarle es que acuda a un médico perito. Si están disconformes con la resolución del Tribunal Médico, tienen 30 días hábiles para presentar una reclamación. Un médico perito es el profesional más indicado para demostrar la situación de su esposo. Si desea que uno de nuestros especialistas le ayude en su caso, por favor póngase en contacto con nosotros, podemos ayuarle.

  5. Hola,
    Me gustaria saber si la prestacion economica mensual que le quedo era de 482 o el 55% de esa cantidad?
    Muchas gracias

    1. Saludos, Cristina

      Mcuhas gracias por escribirnos, por favor necesitamos más información acerca de su caso en concreto para poder ofrecerle una asesoría adecuada. Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para hablarnos más acerca de su pregunta.

    2. Muchas gracias por comentar en nuestro artículo. Nos gustaría saber más acerca de su caso, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de los números 913076219 ó 665910117 o bien, facilitarnos un teléfono de contacto donde devolverle la llamada.

  6. Hola yo estoy operada de hernia dical l 5 S1 llevo desde mayo 2014 trabajo en el campo .A los 9 meses de la intervención me dio el alta el tribunal tras hechas varios recuursos insiste en el alta .me fui al campo a la recolección de aceituna .el primer día me dieron de baja he pasado el tribunal en julio 2016 y me vuelven a dar de alta he recurrido y vuelve el alta q puedo hacer estoy desesperada en 2 años y y cuatro mese he trabajado un día.no puedo cojer peso no puedo estas mucho rato sentada ni enpien tengo consatroxi derecha me ha enseñado la prótesis y explicado q a ver si me pueden aguantas un poco mas de tiempo.para ponermela x la edad. hernias discales cervicales y una minusvalía de un 34%y aun a sin me dan el alta tengo 50 años q puedo hacer estoy desesperda

    1. Ana muchas gracias por comentarnos su caso. En vista de lo que nos comenta siempre va a generar baja ya que no está en condiciones de realizar su trabajo. Podemos recomendarle que vaya un médico perito, para que le haga una valoración y le informe si puede pedir una incapacidad. Nuestra central le puede gestionar una cita si lo desea, póngase en contacto con nosotros 665910117.

  7. Buenos días, Yolanda, según nos comenta no puede realizar su trabajo, por lo que es susceptible de solicitar una incapacidad permanente, para ello, es necesario que le evalúe uno de nuestros médicos peritos, póngase en contacto con nosotros.

  8. He sido diagnosticada de cirugía fallida de columna por artrodesis solicité incapacidad denegada y en recurso también me dan el alta médica no puedo trabajar trabajo en limpieza

    1. Buenas tardes, Angeles, si no puede realizar su trabajo debe recurrir esa denegación del INSS, póngase en contacto con nosotros para ayudarla con la reclamación en el 91 307 6219, o déjenos su teléfono que nosotros le llamamos.

Comments are closed.