incapacidad permanente parcial por accidente de trabajoGrupo Médico Jurídico Durango ha vuelto a ganar otro caso  de Incapacidad Permanente Parcial por accidente de trabajo derivada de Accidente de Trabajo en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.

El paciente cuya profesión habitual consistía en ser mozo reponedor para una cadena de supermercados, tras sufrir un accidente laboral, presentaba las siguientes lesiones: neuritis cubital a nivel del codo derecho, hipoestesia e imposibilidad de flexión de 4º y 5º dedo, afectación sensitiva de nervio cubital derecho, dolor neuropático, epicondilitis, limitación de la extensión de codo derecho, dificultad pinza cuarto y quinto dedo, merma de fuerza.

En un primer expediente de Invalidez Permanente, el INSS declara las lesiones como Permanentes no Invalidantes, por las cuales se le indemniza, pero no se le concede la solicitada Incapacidad Permanente Parcial. No conforme con lo dictado, Grupo Médico Durango presenta un recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Madrid.

Este se fundamenta en el artículo 137 de la Ley General de la Seguridad Social, donde se recoge que la característica específica de la Incapacidad Permanente Parcial es la disminución sensible, manifiesta y trascendente de la actividad laboral que ocasione una merma superior al 33% de su rendimiento profesional.

Debido a la dificultad para determinar tal porcentaje, la jurisprudencia indica que lo fundamental es la disminución de la capacidad de trabajo lo que se indemniza. Dadas las limitaciones arriba señaladas, el trabajador no puede realizar correctamente algunas de las funciones que le exige su trabajo de mozo, que requieren movilidad, funcionalidad y manejo de pesos.

En conclusión, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid  dicta sentencia a favor del paciente de Grupo Médico Durango y condena a Aseyepo, Mutua de Accidentes de Trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social a indemnizar al paciente concediéndole la Incapacidad Permanente Parcial solicitada.

En Grupo Médico Jurídico Durango ponemos a su disposición un equipo multidisciplinar experimentado en los expedientes de incapacidades y discapacidades por diferentes patologías. Llámenos al teléfono 91 307 6219, o rellene su consulta en nuestro formulario de contacto.
Nuestros médicos peritos estudian la viabilidad de su caso a fin solicitar con éxito el proceso ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Póngase en contacto con nosotros, trabajamos en toda España, estaremos encantados de ayudarle.

Incapacidad Permanente Parcial GMJD

Incapacidad Permanente Parcial GMJD

Publicaciones relacionadas