Incapacidad permanente en 10 pasos

Incapacidad permanente en 10 pasos
Incapacidad permanente

Incapacidad permanente en 10 pasos

Es aquella en la que un trabajador presenta reducciones funcionales o anatómicas graves, previsiblemente definitivas, que disminuyen o anulan su capacidad laboral. La incapacidad permanente puede ser de tres grados diferentes (parcial, total o absoluta). Esta da derecho a una prestación económica regulada por la Seguridad Social.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) tiene que reconocer la situación de incapacidad laboral de un trabajador. A continuación este trabajador debe cumplir con una serie de requisitos generales y de cotización, recogidos en la Ley General de la Seguridad Social (LGSS), para poder acceder a la prestación correspondiente. En caso de que la incapacidad permanente haya sido producto de un accidente, sea o no laboral, o de una enfermedad profesional, no se exigirá una cotización previa.

En Grupo Médico Jurídico Durango ponemos a su disposición un equipo multidisciplinar experimentado en los expedientes de incapacidades y discapacidades por diferentes patologías. Llámenos al teléfono gratuito 913076219, o rellene el formulario de contacto.
Nuestros médicos peritos estudiarán la viabilidad de su caso a fin solicitar con éxito el proceso ante el INSS.

Póngase en contacto con nosotros, trabajamos en toda España, estaremos encantados de ayudarle.

Aquí Os dejamos un cuadro con 1o pasos sencillos para solicitar una incapacidad permanente, esperamos sea de gran ayuda.

incapacidad-permanente-10-pasos

2 comentarios en “Incapacidad permanente en 10 pasos”

  1. Hola a todos. Me llamo PETRU BRANZEI y en junio de 2015 he sufrido un infarto cerebral. Mi profesión era camionero. Me dedicaba al transporte de mercancías por carretera como autónomo siendo socio en una cooperativa de transporte. Actualmente estoy en IPT por enfermedad común. Secuelasdespués del ictus ischemico tengo hemiparesia leve lado izquierdo y estoy en tratamiento por sichiatra con quetiapina y setralina. Tengo más dolencias como hipertensión arterial, obesidad, hipoacusia severa izquierda. Actualmente no me veo capaz de realizar cualquier trabajo. Mi pregunta es si por mis dolencias me pueden conceder una IPA. Gracias! Un saludo !

    • Buenos días Petru,
      Acabo de leer su comentario y le recomiendo que llame a este numero 913076219 para concertar una cita con uno de nuestros médicos expertos y le de una valoración.
      Un Saludo

Deja un comentario

Casos de éxito

Incapacidad permanente total cualificada para taxista

Compartimos con vosotros una nueva sentencia que acabamos de recibir en Grupo Médico Jurídico Durango. Un juzgado reconoce la incapacidad permanente total cualificada a una de nuestras pacientes para su profesión de taxista. Gracias a esta sentencia podrá cobrar una pensión equivalente al 75% de su base reguladora y compaginarla con otra profesión.

Leer Más >>

Incapacidad permanente total para dependiente de tienda

De nuevo tenemos buenas noticias en Grupo Médico Jurídico Durango. Hemos recibido otra sentencia estimatoria reconociendo la incapacidad permanente total a uno de nuestros pacientes. Como es habitual, ha sido necesario acudir a la vía judicial tras haberle retirado el INSS la incapacidad. Finalmente, una sentencia reconoce de nuevo la incapacidad permanente total para dependiente

Leer Más >>

Incapacidad permanente total a vendedor de la ONCE

En Grupo Médico Jurídico Durango acabamos de conseguir una nueva incapacidad permanente total. A través de la sentencia que acabamos de recibir, a nuestro paciente se le reconoce la situación de incapacidad permanente total como vendedor de la ONCE. A partir de ahora podrá compaginar el cobro de una pensión con una profesión que sí

Leer Más >>

Últimas Noticias

Redes Sociales

Contacto

    *Campos obligatorios

    Consulta Médica / Jurídica por Videoconferencia

    Pide
    tu cita

    Puedes solicitar una consulta Médica o Jurídica con nosotros mediante videoconferencia con cita previa, llámanos para informarte y agendarla.