Incapacidad permanente total como dependienta de hostelería

Caso de incapacidad permanente total

En esta nueva sentencia logramos que se reconozca la incapacidad permanente total como dependienta de hostelería a una de nuestras pacientes. Gracias a ello, podrá cobrar una pensión mensual y compatibilizarla con el desarrollo de una profesión distinta a la actual.

La paciente acudió a nosotros en marzo de 2019, cuando el Instituto Nacional de la seguridad Social (INSS) le denegó la incapacidad permanente. Tras estudiar su caso, el equipo médico vio que había posibilidades de solicitar una incapacidad permanente absoluta, subsidiariamente una incapacidad permanente total. A su juicio, las patologías que presentaba estaba claro que la limitaban para su profesión habitual e incluso para cualquier otro trabajo. Desestimada la reclamación previa fue necesario acudir a la vía judicial, donde hemos recibido esta sentencia estimatoria.

Patologías del demandante

El cuadro clínico de la paciente consistía en las siguientes patologías:

  • Fibromialgia
  • Periartritis escapulohumeral derecha
  • Tendinitis calcificante
  • Trocanteritis derecha
  • Síndrome del túnel carpiano derecho intervenido
  • Raquialgia crónica/escoliosis

Estas patologías le generaban limitaciones para realizar esfuerzos, cargar pesos, bipedestación, sedestación y deambulación prolongada por dolor, con claudicación intermitente. Presentaba un cansancio generalizado, así como sueño no reparador.

Todas estas patologías estaban recogidas en los diferentes informes médicos. Incluso el informe de evaluación reconocía una serie de dolencias y limitaciones como son las poliartralgias y polimialgias, una hipersensibilidad en ambas manos o dolor hemicraneal derecho. A pesar de todo, se le denegó la incapacidad.

Ya en sede judicial, el juez consideró que las limitaciones que el cuadro clínico ocasionaba a nuestra paciente, la limitaban para la realización de sus tareas, teniendo en cuenta para ello las conclusiones del informe pericial realizado por la Dra. Ruiz Mialdea. Sin embargo, la falta de informes posteriores de la Unidad de Dolor impidió que se declarase a la paciente afectada de incapacidad permanente absoluta si bien, se dejó abierta la posibilidad de una revisión en un futuro próximos. Con todo esto, finalmente, se dictó sentencia estimatoria reconociendo la incapacidad permanente total para dependienta de hostelería.

>  Aptitudes para ejercer de perito médico

FALLO

“DEBO ESTIMAR Y ESTIMO parcialmente la demanda interpuesta a instancia de… contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y, en consecuencia, DEJO SIN EFECTO la Resolución de la Dirección Provincial del INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL de fecha 15 de marzo de 2019 condenando al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y a la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL a estar y pasar por esa declaración. DECLARO a… afecta de una incapacidad permanente total para su profesión habitual de Dependienta de Hostelería derivada de enfermedad común, con derecho a percibir una pensión mensual del 55% de la base reguladora de 1.149,06 euros, con fecha de efectos de cese en el trabajo, con los derechos legales y económicos inherentes a tal declaración, debiendo el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, estar y pasar por tal declaración y sin perjuicio de las revisiones que procedan”.

 Con más de 30 años de experiencia podemos ayudarte si estás en una situación similar. Puedes llamarnos al 913076219 o dejarnos tu consulta a través del siguiente formulario.

madrid excelente

Deja un comentario

Casos de éxito

Incapacidad permanente total cualificada para taxista

Compartimos con vosotros una nueva sentencia que acabamos de recibir en Grupo Médico Jurídico Durango. Un juzgado reconoce la incapacidad permanente total cualificada a una de nuestras pacientes para su profesión de taxista. Gracias a esta sentencia podrá cobrar una pensión equivalente al 75% de su base reguladora y compaginarla con otra profesión. >  Incapacidad

Leer Más >>

Incapacidad permanente total para dependiente de tienda

De nuevo tenemos buenas noticias en Grupo Médico Jurídico Durango. Hemos recibido otra sentencia estimatoria reconociendo la incapacidad permanente total a uno de nuestros pacientes. Como es habitual, ha sido necesario acudir a la vía judicial tras haberle retirado el INSS la incapacidad. Finalmente, una sentencia reconoce de nuevo la incapacidad permanente total para dependiente

Leer Más >>

Incapacidad permanente total a vendedor de la ONCE

En Grupo Médico Jurídico Durango acabamos de conseguir una nueva incapacidad permanente total. A través de la sentencia que acabamos de recibir, a nuestro paciente se le reconoce la situación de incapacidad permanente total como vendedor de la ONCE. A partir de ahora podrá compaginar el cobro de una pensión con una profesión que sí

Leer Más >>

Últimas Noticias

Redes Sociales

Contacto

    *Campos obligatorios

    Consulta Médica / Jurídica por Videoconferencia

    Pide
    tu cita

    Puedes solicitar una consulta Médica o Jurídica con nosotros mediante videoconferencia con cita previa, llámanos para informarte y agendarla.