ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Caso de incapacidad permanente total

En un nuevo caso de éxito logramos que se le reconozca de nuevo la incapacidad permanente total a uno de nuestros pacientes al que se la habían retirado. Tras revisarle la incapacidad, el INSS decidió retirársela por lo que fue necesario acudir a la vía judicial. Finalmente hemos recibido sentencia en la que se reconoce la incapacidad permanente total para la profesión de conductor. Por la edad del paciente, la sentencia reconoce además el complemento del 20% a su pensión, lo que se conoce como incapacidad permanente cualificada.

Con una incapacidad reconocida desde 2016, nuestro paciente pasó revisión con el tribunal médico quien decidió retirarle dicha situación alegando la existencia de una mejoría. Frente a esta decisión, se presentó la correspondiente reclamación previa que fue desestimada. Esto obligó a acudir a la vía judicial presentando la correspondiente demanda.

Patologías del demandante

Las lesiones que originaron la incapacidad en 2016 eran las siguientes:

  • Lumbociática izquierda en relación con espondiloartrosis lumbar con voluminosa hernia L4-L5
  • Sin respuesta a tratamiento conservador pautado ni a infiltración caudal epidural realizada por COT (25/08/2015).
  • Remitido a Neurocirugía que planteó tratamiento inicial conservador.

Tras la revisión de su estado, el INSS determinó en 2018 que ya no se daban las circunstancias para mantener la incapacidad si bien, el cuadro clínico actual era el siguiente:

  • Desplazamiento disco intervertebral lumbar sin mielopatía.
  • Lumbociatica izquierda en relación con voluminosa hernia L4-L5 en estudio y TTO por NCR.
  • Lumbociatica izquierda sin respuesta a TTO conservador ni infiltración caudal epidural realizada el 25/8/15

La línea de defensa se centró en que las patologías actuales son las mismas que las que determinaron la incapacidad en 2016. Nuestro equipo médico jurídico apuntaló está contradicción del INSS y logró que se recogiese en la sentencia. De esta forma, unido a las limitaciones que estas patologías provocan al paciente para su trabajo como conductor, se obtuvo el siguiente fallo:

FALLO

“Que estimando la demanda interpuesta por… contra INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, debo condenar y condeno al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL,  TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, a reconocer a… la Incapacidad Permanente en grado de total, con fecha de efectos 12/12/2018, con una base reguladora de 2.319,55 euros correspondiente al 55% de la base reguladora más el 20% de la misma, con todos los pronunciamientos inherentes a esta declaración”.

Una vez más hemos logrado que a uno de nuestros clientes se le reconozca una incapacidad permanente, Si te encuentras en alguna situación similar y quieres que estudiemos tu caso, no dudes en contactar con nosotros. Puedes llamarnos al 913076219 o escribirnos a través del siguiente formulario. Te daremos cita con uno de nuestros peritos y estudiaremos la viabilidad de tu caso.

madrid excelente

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Call Now Button