fbpx
ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Caso de incapacidad permanente total

Una nueva sentencia en la que un juez reconoce la incapacidad permanente total a uno de nuestros clientes, En este caso de éxito, se demostró que las patologías de la paciente hacían imposible el desarrollo de su profesión de comercial. Gracias a ello, pasará a cobrar una pensión equivalente al 55% de su base reguladora, pudiendo trabajar en una profesión distinta a la habitual.

Tras serle denegada la incapacidad solicitada, la cliente acudió a nosotros para estudiar su caso. Tras la consulta con nuestro equipo médico, desde Grupo Médico Jurídico Durango determinamos que había viabilidad para reclamar una incapacidad permanente total. Así, en octubre de 2018 se interpuso la reclamación previa que fue desestimada dos meses más tardes. Ello obligó, una vez más, a acudir a la vía judicial donde finalmente un juez nos ha dado la razón.

Patologías del demandante

La demandante presentaba el siguiente cuadro clínico reconocido por el médico valorador del INSS:

  • Probable epilepsia temporal (anomalías focales en temporal izquierdo y signos EMT).
  • Reacción adaptativa con sintomatología ansioso-depresiva.

La incapacidad fue denegada en base a unos informes que recomendaban la repetición de unas pruebas y que señalaban que no cumplía los criterios de trastorno psiquiátrico, continuar valoración a nivel neurológico ante posible epilepsia de origen temporal que pudiera explicar sintomatología cognitiva actual.

Sin embargo, como se recogía en otras pruebas y tal y como se demostró en juicio, existían informes que sí recogían las limitaciones de la demandante. Así, informes de seguimiento reflejaban despistes y lagunas de memoria, así como varias caídas en los últimos meses. También se referían episodios de desorientación al conducir.

En el juicio fue clave demostrar cómo estas patologías impedían la actividad profesional de la demandante. El hecho de padecer epilepsia y el que su trabajo implicase tener que conducir fue un factor básico para que se consiguiese una sentencia estimatoria. Finalmente, gracias al trabajo de nuestro equipo médico jurídico se logró que el juez reconociese la incapacidad permanente total para la actividad de comercial.

FALLO

“ESTIMO la demanda formulada por… contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, debo declarar y declaro que la demandante se encuentra afecto a una Invalidez Permanente Total derivada de enfermedad común y en consecuencia debo condenar y condeno a las demandadas a que le abonen una pensión vitalicia del 55% de su base reguladora de 1.276,89€/mes, sin perjuicio de las mejoras y revalorizaciones legales de aplicación, con fecha de efectos el 20/08/2018”.

Una vez más desde Grupo Médico Jurídico Durango hemos ayudado a alguien a que se le reconozca una incapacidad permanente total. Tenemos más de 30 años de experiencia por lo que si estás en situación similar, consúltanos.  Puedes llamarnos al teléfono 913076219 o enviar tu consulta en el siguiente formulario. Estaremos encantados de poder ayudarte.

madrid excelente

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Call Now Button