fbpx
ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Caso de incapacidad permanente totalEn Grupo Médico Jurídico Durango volvemos a estar de enhorabuena. Y es que acabamos de recibir una nueva sentencia estimatoria reconociendo la incapacidad permanente absoluta a uno de nuestros clientes. Se trata de nuevo caso de éxito que queremos compartir con vosotros. Gracias a esta sentencia, nuestro cliente podrá cobrar una pensión del 100% de su base reguladora.

El proceso comenzó en abril de 2018 con el reconocimiento de incapacidad permanente total para nuestro cliente en sus labores de hostelería como autónomo.  Tras examinar toda la documentación, nuestro equipo médico determinó la viabilidad de una incapacidad permanente absoluta, por lo que se presentó la correspondiente reclamación previa. Finamente, ante la desestimación de la reclamación, fue necesario interponer una demanda. Ha sido ahora tras la celebración del juicio cuando se ha recibido sentencia estimatoria, reconociendo la incapacidad permanente absoluta.

Patologías del demandante

El Informe Médico de Evaluación de la Incapacidad Laboral recogía las siguientes limitaciones y patologías:

  • Moderada limitación funcional lumbar por estenosis moderada/severa de canal L2 a L5 con radiculopatía L5 y S1 con déficit de dorsiflexión del tobillo D.
  • Portador de ortesis antiquino.
  • Moderada limitación arterial por claudicación intermitente que obliga a parar a los 200m. Leve limitación cardíaca, corazón normal salvo v mitral con leve fibrosis y anillo prot.
  • Limitado para tareas de esfuerzo, carga de pesos, tareas con deambulación prolongada o rápida…

La prueba pericial practicada por la Dra. Ruiz Mialdea confirmó estas patologías. A su vez, constató también afectaciones a nivel cervical e irradiación de la estenosis al pie. Todo ello le impedía no solo deambular prolongadamente sino también una sedestación prolongada por sobrecarga lumbar. Finalmente, la intervención quirúrgica se hallaba descartada al tener afectado todo el segmento cervical y lumbar.

El juicio no versó tanto en rebatir las patologías sino en demostrar que no solo le limitaban para su profesión habitual, sino para cualquier tipo de trabajo. A través de la defensa del Informe Médico Pericial y del trabajo del equipo legal, quedó claro que nuestro cliente se encontraba imposibilitado para poder realizar cualquier profesión. Así, tras el juicio, se recibió la siguiente sentencia:

FALLO

“Que ESTIMANDO la demanda interpuesta por… contra la Tesorería General de la Seguridad Social y el Instituto Nacional de la Seguridad Social DEBO DECLARAR Y DECLARO a… afecto de una incapacidad permanente absoluta, derivada de enfermedad común, siendo la base reguladora de 1.058,47  €, y la fecha de efectos el día 12/04/2018, con los derechos legales y económicos inherentes a tal declaración, debiendo el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, estar y pasar por tal declaración”.

Se trata de una nueva sentencia estimatoria que logramos en Grupo Médico Jurídico Durango. Recordad que somos especialistas en la gestión de incapacidades, con más de 30 años de experiencia. Si necesitáis que llevemos vuestro caso podéis llamarnos al teléfono 913076219 o enviar vuestra consulta en el siguiente formulario para que podamos daros cita con uno de nuestros peritos y que estudie vuestro caso.

madrid excelente

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *