fbpx
ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

¡Danos tu opinión!

Caso de incapacidad permanente total

En ocasiones el INSS reconoce una incapacidad permanente pero no en el grado que podría corresponder a la persona. Este es el caso de nuestro último caso de éxito. Hemos logrado que se le reconozca una incapacidad permanente absoluta para toda profesión a una persona a la que inicialmente tan solo se le había reconocido una incapacidad permanente total. Desde Grupo Médico Jurídico Durango queremos compartir con vosotros este caso por si estáis en una situación similar.

Como decíamos, en mayo de 2018 el INSS reconoció a nuestro cliente la incapacidad permanente total para su profesión habitual. No estando de acuerdo con la decisión, acudió a nosotros para estudiar su caso. Nuestro equipo médico vio que era viable una incapacidad permanente absoluta por lo que nos pusimos a trabajar en ello.

Patologías del demandante

Las patologías que hicieron que nuestro equipo médico estimase viable el caso eran las siguientes:

  • Trastorno depresivo.
  • Trastorno de ansiedad con agorafobia.
  • Duelo patológico.
  • Rasgos dependientes de personalidad.
  • Cefalea crónica.
  • Temblor cefálico y MMSS en estudio por Neurología.
  • Antecedente de ACVA.

Todo ello provocaba que padeciese limitaciones orgánicas y funcionales, además de sintomatología depresiva de larga evolución cronificada. Existía una con tendencia al aislamiento y repercusión en el funcionamiento cognitivo, con sintomatología ansiosa asociada, conductas de evitación y agorafobia. Todo ello se veía empeorado tras el fallecimiento repentino de su esposo.

A pesar de todas estas patologías, la reclamación previa fue desestimada y hubo que acudir a la vía judicial. Apoyado en el informe pericial de la Dra. Ruiz Mialdea, nuestro equipo jurídico logró demostrar que nuestra cliente no estaba capacitada, por sus patologías, para cualquier actividad profesional.

De esta forma, acabamos de recibir la sentencia estimatoria que recoge lo siguiente:

 FALLO

“Que, estimando la demanda formulada por… contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, debo declarar y declaro que la actora se encuentra en situación de incapacidad permanente con grado de absoluta, y, en consecuencia, condeno a la Entidad demandada a que le reconozca y abone una pensión vitalicia y mensual en cuantía del cien por cien de su salario base regulador de 595,03 €, con los incrementos legales correspondientes, y con efectos desde el día 21-V-18”.

En este caso, al tener una base reguladora tan baja, la pensión se quedaría en 642,90 euros. Se trata de la pensión mínima que se reconoce por incapacidad permanente absoluta en 2019 a las personas en la situación de nuestra cliente. Una vez más nos encontramos con que el INSS ha valorado por lo bajo la incapacidad y ha sido necesario acudir a los tribunales. Por tanto, es conveniente que, si no estáis de acuerdo, un especialista estudie vuestra situación. Si necesitáis que llevemos vuestro caso podéis llamarnos al teléfono 913076219 o enviar vuestra consulta en el siguiente formulario para que podamos daros cita con uno de nuestros peritos.madrid excelente

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *