ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Caso de incapacidad permanente totalEn Grupo Médico Jurídico Durango estamos de enhorabuena. A una de nuestras clientes le han concedido la incapacidad permanente absoluta para todo tipo de profesión. Acudió a nosotros para ver la viabilidad médica de su caso de cara al juicio que tenía señalado. Nuestro equipo médico tras su exploración, redactó el informe médico pericial que fue ratificado en sede judicial. Un nuevo caso de éxito en Grupo Médico Jurídico Durango.

La cliente ya contaba con una incapacidad permanente total para su profesión habitual, concedida en 2017, por lo que hubo que demostrar que sus patologías la imposibilitaban para el desarrollo de cualquier profesión.

Patologías de la demandante

Las patologías de la demandante, demostradas en el informe pericial y reconocidas en la sentencia, eran las siguientes:

  • Esclerosis múltiple, diagnosticada desde 1991. Tratamiento pautado con escasa mejora
  • Dificultad de concentración
  • Astenia
  • Fatiga clínica importante a pesar del tratamiento con amantadina. Escala de severidad de fatiga 60
  • Depresión moderada. Escala de BECK 23
  • Marcha inestable EDSS 2
  • Rendimiento límite en velocidad de pensamiento. Bloqueos mentales con déficit de memoria verbal a largo plazo
  • RMN cerebral compatible con enfermedad desmielizante

A juicio del INSS, estas patologías no suponían el agravamiento de la situación de la paciente, por lo que denegaron la reclamación previa. Hubo por tanto que acudir a juicio donde nuestro perito médico pudo demostrar que esta persona estaba incapacitada para el desarrollo de cualquier actividad profesional. Reproducimos a continuación el extracto del fallo:

 

FALLO

“Estimando la demanda interpuesta por…… frente a INSTITUTO NACIONAL de la SEGURIDAD SOCIAL y frente a la TESORERÍA GENERAL de la SEGURIDAD SOCIAL declaro que la demandante se encuentra en situación de incapacidad permanente absoluta y, por tanto, condeno a INSS y TGSS a estar y pasar por la siguiente declaración, así como a abonar a la demandante una pensión equivalente al 100% de su salario base regulador de 2.154,59 euros más las revalorizaciones legales correspondientes y efectos desde el 11.08.2017”.

Os recordamos que si os han denegado una incapacidad, podemos ayudaros. Podéis llamarnos al teléfono 913076219 o enviar vuestra consulta en el siguiente formulario para que podamos daros cita con uno de nuestros peritos y que estudie vuestro caso.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *