fbpx
ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Caso de incapacidad permanente total

De nuevo hemos ganado un caso en el que a uno de nuestros clientes el INSS le reconocía una incapacidad en un grado inferior al que le podía corresponder. Tras haberle reconocido una incapacidad permanente total, tras acudir a la vía judicial hemos logrado que se le reconozca una incapacidad permanente absoluta para cualquier trabajo. Es un  caso de éxito de Grupo Médico Jurídico Durango que queremos compartir con vosotros. Gracias a esta sentencia, nuestro cliente podrá cobrar una pensión del 100% de su base reguladora, en lugar del 55%.

A nuestro cliente se le reconoció en agosto de 2018 la incapacidad permanente total para su profesión habitual: comercio autónomo. Tras acudir a nuestro centro, nuestro equipo médico vio viabilidad para recurrir esta decisión. Así, en septiembre de 2018 se presentó la Reclamación Previa solicitando la incapacidad permanente absoluta. Como viene siendo habitual, a pesar del estado de esta persona fue necesario acudir a la vía judicial para que se le reconociese un mayor grado de incapacidad. Finamente, acabamos de recibir la sentencia por la cual se le reconoce la incapacidad permanente absoluta.

Patologías del demandante

Las patologías que determinaron la declaración inicial de incapacidad permanente total eran las siguientes:

  • Discopatía cervical C3-C4 con mielopatía comprensiva
  • Cirugía en 2012 (Prótesis Discal)
  • Actual Hernia discal C5-C6, TTº conservador
  • Cirrosis hepática emólica – abstinencia actual con hipertensión portal
  • Pancitopenía por hiperesplenismo, primera descompensación edemoascítica mayo 2018,
  • Estadio actual child B7/MEDL, 12.
  • Antecedentes de prótesis de cadera izquierda en 2010

Estas patologías fueron confirmadas por el informe pericial de Grupo Médico Jurídico Durango. A su vez, se logró demostrar la existencia de una patología medular comprensiva con persistencia de estenosis de canal y comprensión medular con empeoramiento clínico con pérdida de fuerza en ambos miembros superiores y alteración de la marcha por tetraparesia espástica. Todo ello, permitió a nuestro equipo médico legal demostrar que no solo estaba incapacitado para su profesión habitual si no para cualquier tipo de trabajo. De esta forma, tras la celebración del juicio se emitió el siguiente fallo:

 FALLO

“Que estimando la demanda formulada por… en materia de invalidez permanente contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social DEBO DECLARAR Y DECLARO que… se encuentra afecto de incapacidad permanente absoluta para toda profesión u oficio derivada de enfermedad común, condenando a los referidos demandados a estar y pasar por dicho pronunciamiento y a abonarle una prestación del 100% de una base reguladora mensual de 861,54 euros con efectos de 31.08.2018”.

A menudo el INSS concede incapacidades por debajo de lo que realmente merece la persona. Es conveniente que, si no estáis de acuerdo, un especialista estudie vuestro caso. En Grupo Médico Jurídico Durango tenemos más de 30 años de experiencia. Si necesitáis que llevemos vuestro caso podéis llamarnos al teléfono 913076219 o enviar vuestra consulta en el siguiente formulario para que podamos daros cita con uno de nuestros peritos.

madrid excelente

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Call Now Button