ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

incapacidad permanente absoluta cardiopatia

Los conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Grupo Médico Jurídico Durango vuelve a compartir con vosotros una nueva sentencia. Esta fue ganada al Instituto Nacional de la Seguridad Social, y se consigue a través de un proceso incapacidad permanente absoluta.

Al demandante, que ejerce como conductor, le fue concedida la incapacidad permanente total el 29 de agosto de 2015, pero debido a que sus patologías le impiden ejercer cualquier actividad laboral se solicita la incapacidad permanente absoluta.

El mismo presenta el siguiente cuadro clínico: cardiopatía isquémica e hipertensiva, enfermedad severa de tronco y tres vasos coronarios, triple bypass. Hipoquinesia inferoroseptal. Hernias discales paracentral izquierda L3-L4 y foraminal L5-S1. Diabetes Mellitus tipo II.

 

La incapacidad permanente total

está registrada en el artículo 137 de la Ley de la Seguridad Social donde se recoge “se entenderá por incapacidad permanente para la profesión habitual la que inhabilite al trabajador para la realización de todas o de las fundamentales tareas de dicha profesión, siempre que pueda dedicarse a otra distinta.

Así la incapacidad permanente absoluta que se describe como “como la situación de quien por enfermedad o accidente, presenta unas reducciones  anatómicas y funcionales, susceptibles de determinación objetivas y previsiblemente definitivas que le inhabilita por completo para toda profesión u oficio.

A través del informe médico pericial, aportado por la médico perito Ruiz Mialdea, y que se ratificó durante la defensa en el juicio,  pudo contrastarse que  el demandante tiene  limitaciones para realizar cualquier actividad que supongan un esfuerzo físico, así como el desarrollo de ninguna actividad reglada.

Por lo anterior expuesto, se le concede una incapacidad permanente absoluta, con derecho al cobro de una pensión correspondiente al 100% de su base reguladora, y con las revalorizaciones y mejoras que correspondan.

En Grupo Médico Jurídico Durango ponemos a su disposición un equipo multidisciplinar experimentado en los expedientes de incapacidades y discapacidades por diferentes patologías. Llámenos a este teléfono 91 307 6219, o rellena el formulario de contacto.
Nuestros médicos peritos estudian la viabilidad de su caso a fin solicitar con éxito el proceso ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

 

 

Publicaciones relacionadas