incapacidad permanente total por enfermedad común

Incapacidad permanente absoluta autónomaGrupo Médico Jurídico Durango ha ganado un nuevo caso de Incapacidad Permanente Absoluta ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), para una paciente que padecía entre otras patologías funcionales un Síndrome de Espalda Fallida tras intervención quirúrgica, con pérdida de fuerza en la pierna izquierda.

Tras el estudio realizado a la paciente por Grupo Médico Jurídico Durango, determinamos en base a sus patologías, que era susceptible de obtener una Incapacidad Permanente Absoluta, al tener en cuenta que la paciente no podía permanecer de pie o sentada durante un largo periodo de tiempo debido al dolor, así como su imposibilidad para realizar esfuerzos o coger peso.  De acuerdo a esta valoración, se interpuso una demanda contra el INSS para conseguir la Incapacidad Permanente.

En relación al cuadro clínico completo, nuestro perito médico, Sánchez Prudenciano, concluyó que la paciente presentaba una importante merma para la realización de cualquier actividad profesional con un rendimiento eficiente.

La paciente de 61 años de edad, en su profesión, como autónoma para la actividad de directora de empresa de transporte, presenta el siguiente cuadro clínico:

  • Dolor en cadera izquierda y pesadez en lumbares,
  • Síndrome de espalda fallida.
  • Lumbalgia.
  • Limitación de movimientos, por lo que se encuentra imposibilitada para cualquier tipo de actividad laboral e incluso de tipo sedentario, precisando de ayuda domiciliaria.

Existen distintas lesiones que ocasionan dolor: por un lado, cambios en los tejidos blandos agravados mediante infección postquirúrgica, por otro, en la última RNM se objetiva fibrosis a dos niveles que también explican el dolor, por último, existe una hernia a nivel por encima de los niveles afectados a nivel L3L4.

Por todo lo antes expuesto, el Juzgado de lo Social Nº 5 de Madrid declaró a la afecta de una invalidez en el grado de Incapacidad Permanente Absoluta, para todo trabajo, con derecho a percibir una prestación del 100% de su base reguladora.

En Grupo Médico Jurídico Durango ponemos a su disposición un equipo multidisciplinar experimentado en los expedientes de incapacidades y discapacidades por diferentes patologías. Llámenos al teléfono 91 307 6219, o rellene el formulario de contacto.
Nuestros médicos peritos estudiarán la viabilidad de su caso a fin solicitar con éxito el proceso ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Póngase en contacto con nosotros, trabajamos en toda España, estaremos encantados de ayudarle.

Sentencia Incapacidad Permanente Absoluta

Publicaciones relacionadas