ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Caso de incapacidad permanente total

De nuevo un caso en el que a una de nuestras pacientes le reconocen un grado de incapacidad menor que el que le corresponde. Tras otorgarle una incapacidad permanente total ha sido necesario acudir a la vía judicial para que se le subiese a incapacidad permanente absoluta. Gracias a ello, nuestra paciente cobrará un 100% de su base reguladora.

El expediente fue iniciado de oficio por el propio INSS, quien resolvió conceder la incapacidad permanente total a esta persona para su trabajo como auxiliar de enfermería. Frente a esta resolución y al no estar de acuerdo, se presentó la correspondiente reclamación previa. Como es habitual, la fase administrativa finalizó con la desestimación de la reclamación, por lo que se interpuso una demanda judicial.

Patologías de la demandante

Las lesiones acreditadas por la paciente fueron las siguientes:

  • Espondilitis anquilopoyética HLA B 27 positivo (2006), espondiloartrosis cervical, intervenida de hernia discal cervical en 3 ocasiones (última en 1998)
  • Fibromialgia
  • enfermedad del nodo sinusal
  • implante de marcapasos 11/07/2018 y recolocación quirúrgica 23.07.2018, que le suponen molestias en hemitórax izquierdo por cirugía reciente de recolocación de electrocatéter ventricular en proceso de recuperación
  • Artromialgias generalizadas que aumentan con los movimientos y le impiden permanecer mucho tiempo en bipedestación o sedestación
  • presenta todos los puntos fibrosíticos 18/18.

A juicio del INSS, este cuadro clínico impedía a la paciente realizar las tareas fundamentales de su profesión, pero no otro tipo de trabajos. Fue a través del informe médico pericial elaborado por la Dra. Ruiz Mialdea que se pudo demostrar que las limitaciones iban mucho más allá. Así, quedo probado que la paciente estaba incapacitada para la realización de cualquier trabajo y se vio reconocida nuestra demanda.

FALLO

“Que estimando la demanda formulada por… en materia de incapacidad permanente contra el Instituto Nacional de la Seguridad social y la Tesorería General de la Seguridad Social DEBO DECLARAR Y DECLARO que… se encuentra afecta de incapacidad permanente absoluta para toda profesión u oficio derivada de enfermedad común, condenando a los referidos demandados a estar y pasar por dicho pronunciamiento y a abonar a… una prestación del 100% de una base reguladora mensual de 946,69 euros, con efectos de 11.10.2018”.

Si estáis en una situación similar y no estáis de acuerdo con vuestro grado de incapacidad, consultadnos. Podéis llamarnos al teléfono 913076219 o envía tu consulta en el siguiente formulario. Estaremos encantados de informaros de nuestra forma de trabajar.

madrid excelente

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Call Now Button