fbpx
ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Incapacidad permanente absoluta. Caso de éxito
5 (100%) 1 voto

Caso de incapacidad permanente totalNos alegra compartir una nueva sentencia estimatoria que hemos recibido. Hemos logrado que se vuelva a reconocer la incapacidad permanente absoluta para uno de nuestros clientes.

Esta incapacidad ya le fue reconocida por el INSS en 2013 pero fue modificada al grado de total al año siguiente por apreciarse mejoría. Tras solicitar su revisión por agravamiento en 2017, le fue denegado el grado de total por lo que se puso en contacto con nosotros para estudiar su caso.

El equipo médico de Grupo Médico Jurídico Durango determinó que sí se podía demostrar un agravamiento por lo que se procedió a presentar una reclamación previa. Una vez más fue necesario acudir a la vía judicial pero finalmente se obtuvo una sentencia estimatoria.

Patologías del demandante

De acuerdo con el EVI, el paciente presentaba el siguiente cuadro clínico:

  • Trastorno depresivo crónico sin síntomas psicóticos.
  • Pancreatitis crónica, pancreatitis aguda alitiásica de repetición (2013 y 2014), probablemente de etiología alcohólica.
  • Diagnostico reciente de colitis ulcerosa.
  • Infección por VHC tratada.

Este cuadro se veía completado por otras patologías recogidos en los informes médicos, destacando las siguientes:

  • Trastorno depresivo crónico con evolución tórpida y sin recuperación completa.
  • Esteatosis y signos de gastroduodenitis erosiva
  • Esofagitis péptica grado B
  • Hepatitis C
  • Divertículos de colon
  • Varios episodios de oclusión intestinal
  • Leve enfisema paraseptal de predominio lóbulos superiores
  • Dolor piso bajo abdominal que le impide ir al baño
  • Vómitos alimentarios

Con este cuadro clínico y tras la exploración del paciente, nuestro equipo médico redacto el correspondiente informe pericial. Llegado el juicio, con la ratificación de este informe, se pudo demostrar que efectivamente había existido un agravamiento. Así, gracias al trabajo conjunto de nuestro equipo médico jurídico se logró que se reconociese la incapacidad permanente absoluta.

FALLO

“Estimando la demanda interpuesta por…  frente a INSTITUTO  NACIONAL  DE LA SEGURIDAD  SOCIAL y TESORERÍA  GENERAL  DE LA SEGURIDAD SOCIAL  declaro que el demandante se encuentra en situación de Incapacidad Permanente Absoluta, y por tanto, dejando sin efecto alguno la Resolución dictada por la Entidad Gestora de fecha  21.07.2017, condeno a INSS  y  TGSS a que  reconozcan y abonen al demandante una pensión equivalente al 100% del salario base regulador ascendente a  2.079,77 euros, con más las revalorizaciones legales correspondientes, y con efectos desde  21.07.2017”

En este caso, hemos logrado que se reconozca un agravamiento y que se aumente al grado de incapacidad permanente absoluta. De nuevo un gran trabajo de todo el equipo de Grupo Médico Jurídico Durango.

Os recordamos que, si estáis en situación similar, podemos ayudaros. Podéis llamarnos al teléfono 913076219 o enviar vuestra consulta en el siguiente formulario  para que podamos daros cita con uno de nuestros peritos y que estudie vuestro caso.

madrid excelente

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *