ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Nueva incapacidad permanente absoluta

Caso de incapacidad permanente totalAcabamos de recibir una nueva sentencia que queremos compartir con vosotros. En este caso, un Juzgado de lo Social de Madrid otorga la Incapacidad Permanente Absoluta a nuestra cliente para todo tipo de trabajo.

Agotada la vía administrativa, fue necesario interponer una demanda judicial y, tras la vista, el juez ha dado la razón a la demandante. La labor conjunta del equipo médico y jurídico de Grupo Médico Jurídico Durango ha permitido obtener una resolución estimatoria a favor de nuestra cliente.

Cuadro clínico de la demandante

Las patologías de la demandante, reconocidas por el propio INSS, respondían al siguiente cuadro clínico:

  • Cuadro clínico residual de esclerosis múltiple
  • Sintomatología de fatiga crónicaconoidal
  • Fibromialgia
  • Síndromede amplificación del dolor y probable fibromialgia
  • Dolor neuropático y cefalea de característica migrañosa

Todas estás patologías, como determina el equipo evaluador, suponían una clara limitación para trabajos con requerimientos físicos. A su vez, este cuadro clínico se encontraba corroborado con informes médicos de distintos centros hospitalarios.

A pesar de ello le fue denegada la incapacidad, frente a lo cual se presentó reclamación previa. Desestimada esta reclamación, no quedo más remedio que acudir a la vía judicial.

Fue en el juicio donde, gracias al trabajo de nuestro equipo jurídico y al informe pericial de nuestro perito, el juez reconoció la Incapacidad Permanente Absoluta para nuestra cliente. Reproducimos a continuación un extracto del fallo de dicha sentencia

FALLO

“ESTIMAR la demanda formulada por…. contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social y reconocer a la demandante la situación de incapacidad permanente absoluta con derecho a obtener prestación del 100% de la base reguladora de 626,33 € y fecha de efectos de 11 de enero de 2017”

Os recordamos que si os han denegado una incapacidad, podemos ayudaros. Podéis llamarnos al teléfono 913076219 o enviar vuestra consulta en el siguiente formulario para que podamos daros cita con uno de nuestros peritos y que estudie vuestro caso.

2 comentarios en “Nueva incapacidad permanente absoluta

  1. Yo tengo esclerosis múltiple que casi no vivo tenia la incapacidad absoluta porque tenía dos hijos pequeños una vez se han independizado me la quitaron porque con lo de mi marido segun ellos es suficiente yo la tenía no comtributiba porque apenas trabajé unos seis años ya no me dió tiempo a mas nada

    1. Buenas tardes Francisca,
      La incapacidad no depende de la situación familiar sino de las patologías y de la profesión. En el caso de pensiones no contributivas como las que nos comenta (tal vez se deba a una discapacidad) el pago está supeditado a que no se superen unos ingresos mínimos en la unidad familiar (muy bajos). Por eso, dependiendo del salario de su marido, usted la puede cobrar o no.
      Un saludo,
      Grupo Médico Jurídico Durango

Deja un comentario

Tú dirección email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *