depresión
depresión

Depresión

La depresión es uno de los trastornos psicológicos más frecuentes en la sociedad actual. Prueba de ello son los datos oficiales que revelan que la venta de antidepresivos y ansiolíticos se han disparado en los últimos años.

Según la Organización Mundial de la Salud la depresión es una enfermedad frecuente en todo el mundo que afecta a cerca de 350 millones de personas en todo el mundo.

La depresión suele darse por factores psicosociales tan diversos como el fracaso laboral, las rupturas amorosas o la falta de autoestima personal. Estos factores se unen a otros ambientales y biológicos, como podría ser una deficiencia en la liberación de neurotransmisores como la serotonina, o una anomalía hormonal.

Algunos síntomas propios de la depresión son el bajo estado de ánimo, la pérdida de interés y la pérdida de la capacidad de disfrutar. Muchas personas con depresión también sufren cansancio, ansiedad, alteraciones del sueño, pérdida del apetito y sentimientos de culpa.

Los trastornos mentales como la depresión son una de las principales causas de incapacidad temporal en España. El estrés y la depresión están detrás de la mayoría de estas ausencias laborales. Ambas patologías pueden aparecer conjuntamente, tanto es así que un 8% de los casos de depresión a nivel mundial es atribuido al estrés laboral.

El impacto económico sólo de la depresión en nuestro país se estima alrededor de los 5.000 millones de euros anuales.

Algunos efectos de la depresión que se pueden detectar en la vida laboral son: la lentitud a la hora de realizar tareas, los errores frecuentes en el trabajo, enfrentamientos con compañeros, un inadecuado cumplimiento de los horarios e incluso ausencias del puesto de trabajo sin justificar.

La baja por depresión puede ser concedida por un médico de cabecera, y en este caso su retribución será la misma que en cualquier otro tipo de baja por enfermedad común. Si la baja es concedida por el médico de la mutua de trabajo, la baja será considerada laboral y será retribuida como tal.

Los motivos que pueden dar paso a la depresión y  a la concesión de la baja pueden ser una desmotivación en el puesto de trabajo, una falta de reconocimiento en la actividad laboral o incluso una sobrecarga de trabajo. La depresión no deja de ser un trastorno preocupante que en sus casos más extremos puede conducir a ideas suicidas.

El tiempo de baja por depresión varía en cada situación, puede ser de corta duración o puede prolongarse en el tiempo. Las personas afectadas por bajas mayores a seis meses de duración tienen un 80% de posibilidades de continuar con el problema durante los cinco años siguientes. En estos casos de larga duración, el afectado será evaluado por un tribunal médico y deberá pasar su inspección por lo general entre 12 y 18 meses después de que comenzara el periodo de baja.

El tribunal médico dictaminará el alta, o bien una incapacidad laboral temporal o permanente.

En el caso de que el tribunal deniegue la baja, la persona con depresión deberá reincorporarse de manera inmediata a su puesto de trabajo independientemente de su estado, pues de lo contrario se arriesgaría al despido.

despido por depresión

En este punto del proceso, si la depresión persiste y anula su capacidad laboral, el afectado podrá acudir a un centro de peritaciones médicas que evaluará su caso. Si el informe del perito médico es satisfactorio para el paciente, se podrá solicitar una incapacidad laboral por vía jurisdiccional.

Si deseas valorar el daño psicológico por una depresión llámanos al 91 307 6219 o rellene su consulta en nuestro formulario de contacto sin ningún compromiso, trabajamos en toda España, estaremos encantados de ayudarle.

Publicaciones relacionadas

52 thoughts on “Incapacidad laboral por depresión

    1. No se preocupe, ya que el INSS le ha dado una cita para hacer una revisión de su caso y ver como se encuentra en la actualidad. Manténgase tranquila, es el procedimiento que ellos suelen emplear.

  1. Llevo de baja por ansiedad 45 dias por acoso laboral y la mutua me ha citado ya 2 veces, a pensar de q la baja me la ha dado mi medico de cabecera y me han dado un documento en la mutua para que les autorice a que me avalue un psicologo de la mutua y que el decida si estoy apto para ir a trabajar. Yo no he firmado nada pero no se que puedo hacer. me han dado cita para dentro de 2 semanas y si no les presento ese documento firmado no se que puede pasar.
    Necesito ayuda con todo esto.
    Saludos

    1. Estás de baja por la Seguridad Social y te llaman los servicios médicos de la mutua.
      Lo primero que hay que destacar en este punto es que si estás de baja por enfermedad común, es el médico ó medica de atención primaria quien te ha dado la baja, y el alta solamente podrá dártela quien te dio la baja, o bien Inspección Médica.
      En los casos de bajas por enfermedad común, si la empresa donde trabajas tiene contratada con la mutua la gestión económica de las contingencias comunes, significa que la mutua es quien abona la prestación de incapacidad temporal a partir del 16º día de la baja.
      En este caso, la mutua tiene derecho a realizar un seguimiento de la baja. En esta situación tienes la obligación de acudir cuando la mutua te cite para realizar estos seguimientos. Si no acudes a estas citaciones te pueden quitar la prestación económica de incapacidad temporal que estás percibiendo.
      La mutua solo podrá realizar seguimiento de las dolencias que motivan la baja médica.
      No tienes obligación de llevarles informes médicos, ya que disponen de procedimientos para poder solicitar estos informes a la Seguridad Social directamente, no es obligación de los trabajadores y trabajadoras el proporcionarles estos informes.
      Si la mutua comienza a presionarte para que te incorpores a trabajar, ten presente que el personal médico de ésta no puede emitir el alta médica (solamente te podrá dar el alta tu médico o médica de atención primaria o Inspección Médica).

      1. Buenos días, María, necesitamos tener más detalles de su caso, si es para solicitar una incapacidad necesitará un informe pericial psicológico que pueda demostrarlo, Póngase en contacto con nosotros al 91 307 6219.

  2. Hola! Me quedan 25 dias para cumplir el año de baja comun x cervicalgia,lo que ha provocado un empeoramiento importante en mi depresion,en inspeccion me dicen q se puede alargar hasta los 18meses o pasar a larga enfermedad.Quisiera saber realmente a que me emfrento y si fuese larga enfermedad q retribucion o paga me quedaria.gracias

    1. Una incapacidad temporal (baja) tiene una duración ordinaria de 12 meses.

      Pasados estos 12 meses, el trabajador o la trabajadora deberá pasar un reconocimiento en un tribunal médico del INSS, denominado Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI), que será el único competente para decidir sobre la incapacidad pudiendo emitir tres resoluciones:

      Dar el alta médica. En este caso, tan sólo el INSS podrá emitir una nueva baja por la misma o similar patología durante los 6 meses posteriores a la fecha del alta.
      Prorrogar la baja laboral.
      Iniciar una valoración de Incapacidad Permanente (IP)

  3. Hola .tengo una discapacidad del47% de tipo sensorial progresiva y enfermedad profecional reconocida
    actualmente con un un intento de suicidio con analgésicos y con un
    informe psiquiátrico que dictamina
    anciedad generalizada y claustrofobia
    . soy incapas de incorporar me ami
    puesto de trabajo y el psiquiatra me
    recomienda Cojer la baja porque por
    otro lada la medicación me la subido
    sustancialmente las docis y como
    también me pone en el informe que no es conveniente que trabaje en lugares cerrados. No se a quien pedirle la baja .si al medico de cabezera o ala mutua .y por otro lado si seria factible solicitar la incapacidad permanente o total. gracias

    1. Para ver si es factible solicitar la incapacidad permanente y el grado de la misma es necesario que un médico-perito le realice una exploración y estudie la documentación médica para poder determinar la viabilidad.

  4. Hola estoy muy nerviosa estoy con una incapacidad permanente absoluta por depresion hace 5 años con muchísimas pastillas las cuales estoy tomando hace 6 años pronto me revisan tengo miedo a que quieran quitarmela pues no me siento nada bien y para ser sincera mi psiquiatra tampoco ayuda mucho sales de la consulta echa una mierda.. sólo decir q ahí gente q piensan q la depresión es una tontería pero es para quien la tiene te duele todo el cuerpo no eres capaz de hacer nada q antes hacia te llevas pensando todo el día en mi caso habrá muchos yo me siento muy impotente pues no puedo ayudar a mi madre q tiene un trastorno bipolar y tengo q tener a mi padre y hermanos pendiente de mi.. noches enteras sin dormir sin ganas de salir a ningún sitio te sientes inservible para todo estoy así desde los 32 tengo 39 y no soy ninla sombra de lo q fui. No te sientes escuchada por el psiquiatra sólo medicamentos tomó lo Mas grande en pastillas pero nunca se a puesto a pensar q si llevo 6 años así quizas no me esté dando lo q necesito. Su solución es q me aleje de mi familia y q haga una vida nueva. Así sin más. En estos momentos el estrés me puede aun más sólo pensar q tengo q pasar por el tribunal medico y q me puedan dar el alta no se como voy a seguir ya q dependo de muchas pastillas y a veces me llevo días en la cama sin ganas de ver a nadie. Para q os hagáis una idea por la mañana tomó elontril150 más una tranquimacin de 3mg al medio día otra tranquimacin de 3mg y por la noche tomó otra tranquimacin de 3mg 2 pastillas de lantanon de 30mg un deprax de 100mg más una dormicun de 7.5 así llevo 6años y sin ganas de nada. Me encantaría ir a un psiquiatra de pago por lo menos pagando te escucha pero el tribunal medico no permite informes medicos q no sea de la seguridad social.. bueno no quiero profundizar más sólo necesito saber si me podéis ayudar q hacer si me quitaran mi incapacidad. Y si puedo pedir una psicologa publica osea de mi pueblo ya q el psiquiatra no me da para una de la seguridad social porq según el sería perjudicial para mi. Así q e pensado en la de servicios sociales de mi pueblo pero no se si pueda o me lo permita el tribunal. Por favor si podéis aclararme algo estoy en un manojo de nervios de pensar q de nuevo m tienen q revisar

    1. La situación de incapacidad puede revisarse por agravación, mejoría, error de diagnóstico o por la realización de trabajos, mientras el inválido no haya cumplido la edad de acceso a la jubilación, pudiendo dar lugar a la confirmación o modificación del grado o a la extinción de la incapacidad y por tanto de la pensión. Para ello el INSS tiene que enviarle una carta para citarla a una nueva revisión con el tribunal médico, en la que usted puede aportar informes médicos tanto públicos como privados. En caso de que en la Revisión el INSS entienda que existe mejoría por el cual puede rebajar el grado o extinguir la pensión, dicha resolución es recurrible en un plazo de 30 días hábiles.

  5. Hola en enero hago un año de baja he pasado dos inspecciones médicas y me han dicho que me mandaran una carta del ins estoy asustada ya que sigo con depresión que me puede pasar?

    1. Las posibilidades son que le prorroguen la baja o bien inicien un expediente de incapacidad permanente. Si ellos no lo inician, también se puede iniciar de forma voluntaria siempre y cuando se pueda demostrar documentalmente con sus informes médicos de que sus patologías le limitan su capacidad laboral.

  6. Hola. Me di de baja hace 2 semanas por depresión y ya me han llamado del tribunal medico al que tengo que ir mañana. Realmente llevo dos años y medio con esta depresión pero ya no puedo más. .. estoy siempre acudiendo a urgencias con ataques de pánico , crisis de ansiedad. .. he querido quitarme la vida… y no es algo que no se me venga a la cabeza. No superó la muerte de mi madre… la mataron. ..yo la vi morir… no duermo.. no como.. lloro.. me dan unos ataques muy malos..parece que me voy a morir y aveces así me gustaría. .. Ya no puedo ni ir a trabajar…es un desastre. ¿pueden darme una incapacidad? ¿o me abandono a mi suerte? Vivo sola y mi familia esta lejos… ¿por que me han llamado tan pronto?

    1. Hola Marissa, el tribunal médico le citado por la frecuentes bajas que ha causado. Tendría que ver
      si es posible solicitar una incapacidad permanente por depresión, para ello necesita que uno de
      nuestros médicos peritos evalué su caso para solicitar una invalidez permanente, contacte con
      nosotros, un saludo.

  7. Buenas tardes, llevo de baja 5 meses por ansiedad, y he recibido una carta para acudir al inss, es por protocolo? Sinceramente no estoy preparada para volver donde tanto me han presionado. Que debo hacer ante esta situación?

    1. Hola, Montse, aconsejamos acudir a la cita con eL INSS, serán ellos los que determinen si puede seguir de baja o le dan el alta. Si no está de acuerdo puede impugnar ese alta médica, para cualquier aclaración póngase en contacto con nosotros, un saludo.

  8. Hola. El 2 De junio hará un año q a mi hijo le diagnosticaron una leucemia , gracias a dios ahora a pasado lo peor y está con un tratamiento nade mantenimiento …debido a ello me vine abajo y mi médica me dio la baja por ansiedad y depresión , hace poco pase muna inspección y me dijeron que en breve me llamarían del tribunal . Yo aún estoy muy baja y cansada , tengo mucha angustia lo que me provoca ahogos y falta de sueño , estoy con un tratamiento y yendo a una psicóloga . Ahora q me llega el tribunal estoy asustada porque yo estoy separada y soy la que lleva la mayor carga de reconocimientos y demás de mi hijo . Me asusta empezar a trabajar porque no me siento con fuerzas y más en mi trabajo q es cara al público y con mucho volumen de gente . Qué me mandarán a trabajar ya o hay alguna posivilidad de prologa. .? Muchas gracias

    1. Buenas tardes, el tribunal médico le dirá si prosigue de baja o tiene que incorporarse
      al trabajo, en todo caso, es posible impugnar esa alta si usted se siente limitada
      para realizar su trabajo, para mayor información póngase en contacto con nosotros.

  9. Buenos días,mi problema es que tengo depresión y me han dado la baja solo llevo 3semanas con el tratamiento y me van a despedir,me dicen que se hace cargo la mutua,pero yo tengo baja en la seguridad social,y que tengo que solicitar el pago a la mutua,pero no tengo ánimos ni ganas sólo quiero deseo curarme,pasaria algo si me dan el alta para poder echar el paro, aunque mi médico me siga viendo y quien me da los papeles para el paro.gracias por todo

    1. Buenos días, Raulito; según su patología (depresión) es posible solicitar una incapacidad permanente
      ya que no puede realizar su trabajo y lleva mucho tiempo de baja, sin embargo, es necesario que sea un
      médico perito el que determine si sus dolencias son susceptibles de tramitarla, Póngase en contacto con nosotros.

  10. Buenos días,
    Hace dos meses me cambiaron de jefe y desde entonces estoy fatal. El nuevo jefe me ningunea, me deja en evidencia siempre que puede, me habla con prepotencia y soberbia haciéndome sentir que todo lo hago mal, haga lo que haga. Siento ansiedad y angustia y una impotencia que me hace tener ganas de llorar constantemente. Estoy pensando en coger la baja por ansiedad, ¿Cómo debo proceder? ¿Ir al médico de cabecera? No creo que esté bien visto en la empresa y por un lado me da miedo que me despidan pero por otro siento que me harían un favor.
    Gracias de antemano.

    1. Buenas tardes, Raquel, es posible que estemos ante un caso de acoso laboral, pero será el médico
      perito que determine si su daño psicológico es propio de esa mala relación con su jefe, póngase
      en contacto con nosotros, podemos ayudarle.

  11. Hola, estoy de baja por ansiedad por acoso laboral desde hace dos mese y medio. La Mutua me evaluó psiquatricamente y me dice que soy apta para volver al trabajo, el psicólogo de la seguridad social no piensa lo mismo. Ahora la Mutua me ha solicitado hora en el tribunal médico, cosa que yo entiendo y no pongo pegas, pero me ha dado hora para el tribunal con muy poco tiempo, dos días ,,por lo que no tengo margen para hablar con mi psicólogo para pedirle los informes correspondientes para presentar el día de la cita, he pedido que me pospongan la cita en el tribunal y la Mutua no lo acepta, me comenta que con los informes de la mutua ya es sufuciente, cosa que no veo que sea así, ya que me perjudicaría.
    Me gustaría que me informarais si tengo derecho a posponer la visita en el tribunal para poder obtener mis informes y que puedo hacer para que la Mutua deje que presionarme tanto para que regrese al trabajo, ya que me presionan con insinuaciones que encuentro poco éticas, y ahora con lo de negarse a posponer la cita en el tribunal creo que no están actuando correctamente.
    Gracias por adelantado

    1. Buenos días,Carmen, si ya dispone de una cita en el tribunal médico lo recomendable sería asistir,
      los médicos le evaluarán y le dirán si esta apto para su regreso al trabajo, en todo caso, es posible
      impugnar el alta del INSS, póngase en contacto con nosotros.

  12. Hola me hicieron una analítica para controlar si tomaba la medicacion por depresion que me receto el psiquiatra.el problema es que le dije al medico que la tomaba y no la timo desde hace mas de un mes.estoy nervioso pues tengo cita para dentro de una semana y quisiera saber si hay alguna consecuencia grave

    1. Muchas gracias por compartir su caso con nosotros. Lo que podemos recomendarle es que acuda a su psiquiatra e informe de su proceder, puesto que podría ser peor si al realizarle otro análisis resulte que descubran que no está tomando la medicación. La sinceridad a su médico debe ser lo mejor, para evitar cualquier consecuencia o responsabilidad. Al hablar con su especialista seguramente encontrarán un camino para que usted tome su medicación.

  13. Hola hace un mes fuí victima de una agresion sexual por parte de un cliente en el hotel donde trabajo . Por ello me dieron baja en la mutua por nerviosismo y ansiedad. Me recetaron ansioliticos y pastillas para dormir puesto que no duermo mas de 3 horas con el tratamiento que me han recetado Me vió una psicologa de la mutua y en dos sesiones me dijo que tenia que ir a trabajar , que debia afrontar esas crisis trabajando y que dejase la medicacion.
    Se lo comuniqué a la mutua y me retiraron la medicacion por unos dias , pero tuvieron que volvermela a recetar porque no dormia ni media hora .
    Aun sigo con estado de nervisismo me enviaron a la psiquiatra y hoy me comunican que me daran el alta en dos dias seguiré con la medicacion y que acuda a psiquiatria la proxima semana .
    Mi pregunta es una vez que me den el alta puedo solicitarla a la seguridad social por el mismo motivo ? No me siento con fuerzas para volver a ese lugar y cada vez que lo pienso solo me dá por llorar

    1. Saludos, Rosario. Muchas gracias por comentarnos acerca de su caso, por lo que nos indica se trata de una agresión lo cual implica que debería acudir a autoridades competentes para que pueda establecer una demanda. Usted tiene derecho a reclamar una indemnización por las secuelas que padece, para poder demostrar que sus problemas psicológicos han sido consecuencia de la agresión denunciada. Estamos a disposición para ayudarle, nosotros nos encargamos de la valoración de secuelas, a través de nuestro equipo de expertos médicos, peritos valoradores del daño corporal y peritos judiciales.
      Estudiaremos su caso, emitiendo un pre-informe de viabilidad, basándonos en la exploración y en el análisis de toda la documentación médica que posea, y realizándole las pruebas que sean necesarias para poder determinar el nexo de causalidad entre sus problemas psiquiátricos y la agresión sufrida. Una vez determinada la viabilidad, procederemos a la realización del Informe Médico Pericial objetivo, imparcial e independiente, para su posterior defensa en sede judicial. Le invitamos a comunicarse con nosotros, porque podemos ayudarle.

  14. Hola buenas tardes tengo miedo de volver a mi trabajo ya que mis compañeros de trabajo dicen indirectas, se burlan de mi, ademas de esto optaron por echar un spray en mi puesto para que me de sueño, les da rabia cuando me salen las cosas bien, aveces me veo sin hacer nada y quiero colaborar con algo pero me dicen que no hay nada que hacer, me están haciendo el cajón ya que cuando tengo dudas sobre algún tema nadie me quiere ayudar., mi jefe hace el que no se da cuenta de nada. Necesito una asesoría ya que no he podido dormir bien, adicional a esto tampoco quiero renunciar porque necesito mi trabajo para sostener a mi familia, tampoco quiero que me dañen mi hoja de vida para futuros empleos estoy muy desesperada que debo hacer.

    1. Saludos, Sandra. Muchas gracias por comentar su caso con nuestro equipo. El primer paso es acudir a un experto en medicina pericial. Nosotros somos una Central de Peritaciones Médicas, en Madrid, pero si se encuentra fuera de la comunidad, contamos con colaboradores en todo el país. En primer lugar, emitiremos un estudio de viabilidad, habiendo analizado su historial médico y realizándole una exploración psicológica, con el objeto de demostrar que está sufriendo acoso. Una vez demostrada la viabilidad de su caso, realizaremos el Informe Médico Pericial a fin de valorar las secuelas que padece y demostrar el nexo de causalidad entre el acoso laboral sufrido y las patologías que presenta; posteriormente se llevará a cabo la defensa en sede judicial, en caso de ser necesaria. Si desea una cita con uno de nuestros médicos peritos, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través del 665910117

  15. Hola, yo tengo 60 años, y durante gran parte de mi vida, cursé una depresión mayor, por malos tratos de mi ex marido y por cosas parecidas, durante mi infancia. Perdí la memoria, la capacidad de concentración, la sensibilidad, la energía, todo, pero tenía que seguir por mis hijos y por mi, pues si me hundo yo, se hunde todo. A consuecuencia de ello, desarrollé hace unos cinco años psoriasis planto palmar, de la que prefiero no acordarme, pero milagrosamente, me curé, al cabo de un par de años, aunque sigue ahí, no es visible. Tengo las cervicales muy mal, de tantísimo estrés como he padecido, y ahora, en el trabajo, me han puesto a una persona, que teclea el ordenador como un energúmeno, que no sé cómo no lo rompe. Soy funcionaria, y el tecleador en cuestión, es un alto cargo. Al no poder soportarlo, lo he dicho, para que me cambiaran de sitio o le dijeran que cerrara su puerta, delante de la cual estoy sentada, pero eso, lejos de ayudarme, me ha creado enemistad con casi todo el mundo, pues se supone que dependiendo de quien venga, te tienes que callar. Estoy pasándolo muy mal, casi no duermo, lloro todo el tiempo, y vienen a mí sensaciones olvidadas de cuando estuve tan mal. Si voy a mi médico de cabecera, me dará la baja, pero me descontarán 300 euros y no hay derecho, por lo cual, mi pregunta és: puedo ir a la mutua por los motivos expuestos? teniendo en cuenta, que mi jefe cuando me ve, huye de mi para que no le hable del asunto? no se si sabrá que hay un lugar en donde se supone que se puede ir, para evitar riesgos laborales, que depende de la administración, pero es todo mentira. Cuando vaya, quien sea que me haya visitado, llamará a mi jefe o al director y en base a lo que le digan, eso se hará. funcionan como los sindicatos, porque cobran del gobierno. Le agradecería mucho que me orientara al respecto. Muchísimas gracias

    1. Saludos, Irene muchas gracias por escribir. Debe acudir a la mutua, exponiendo su caso y los síntomas que presenta. Debe pedir una evaluación por acoso laboral, de no salir favorable para usted nosotros le podemos ayudar. La opinión de un experto en medicina pericial es muy importante en estas situaciones. En su caso, emitiremos un estudio de viabilidad, habiendo analizado su historial médico y realizándole una exploración psicológica, con el objeto de demostrar que está sufriendo acoso. Una vez demostrada la viabilidad de su caso, realizaremos el Informe Médico Pericial a fin de valorar las secuelas que padece y demostrar el nexo de causalidad entre el acoso laboral sufrido y las patologías que presenta; posteriormente se llevará a cabo la defensa en sede judicial, en caso de ser necesaria. Si desea una cita rogamos se ponga en contacto a través del 665910117

  16. Hola,buenas noches ,tengo 56 años y en estos momentos estoy a la espera de una operacion de columna, he sido al bañil durante los últimos 30 años de mi vida llevo desde el día 21 de junio de baja hospitalaria ,me lo han pasado como enfermedad degenerativa porque hace tiempo a que padezco de ello por lo tanto a la mutua solo tengo que ir a llevar los partes de confirmación solo puedo desplazarse en silla de ruedas porque en cuanto doy tres pasos el dolor es insoportable y desde que estoy de baja solo puedo dormir sentado porque no puedo tumbarme por los terribles dolores que sufro..me gustaría poder ponerme en contacto por teléfono con alguno de ustedes porque además de esto hay otras cosas muy graves que han pasado en los últimos años en mi empresa que me gustaría comentarles para poder explicarme mejor,…siento que se me acabó la vida laboral , que después de tanto tiempo no valgo para nada y que lo mejor para todo el mundo es que desaparezca…….. Gracias por atenderme.

    1. Saludos Ramón, muchas gracias por escribir a nuestro equipo. Puedes ponerte en contacto a través de nuestro email consulta@grupomedicodurango.com o los números 913076219 – 665910117 con gusto te atenderemos. De momento, por lo que nos describes sería lo más recomendable solicitar una incapacidad, ya que se encuentra impedido para realizar su profesión habitual. Le podemos ayudar

  17. llevo doce meses desempleado y en ese tiempo por una caida me rompi los ligamentos de la rodilla derecha yo dos años antes estube con una deprecion que la lleve como pude para no perder el trabajo ,que al final perdi pero bueno todo esto viene a que hace un mes fui al sepe a preguntar que podia hacer al ver mis muletas me preguntaron que como yo estaba dado de alta en el sepe si hiba con muletas ,me dijeron pero chico lo que tienes que hacer es darte de baja en la ss y luego te pasamos al inss ,pues asi lo hice no paso ni 15 dias que me llama el cais voy y me dicen que me dan el alta porque yo ya estaba bien para trabajar yo me calle e hice una reclamacion la cual an dado por silencio administrativo yo tengo45 años y 25 cotizados que puedo hacer si yo no me encuentro bien y no puedo pedirle la baja a mi medico hasta que pasen 180 dias eso es asi si no que hago

    1. Buenas tardes, Rafael, no gustaría que nos comentara un poco más sobre su caso. de todos modos, podría
      usted solicitar una incapacidad permanente, ya que no puede realizar su trabajo, póngase en contacto con
      nosotros para realizarle un estudio de viabilidad de su caso.

  18. Yo queria saber si puedo conseguir una baja por depresion he dejado el trabajo y estoy cobrando el paro. Pero por la depresion que tengo soy incapaz de buscar trabajo. Tengo 47a y 25a cotizados y en 9 meses me vere en la calle. Sin ingresos ya he tenido varios intentos autoliticos. Me daran alguna paga el inss

    1. Buenas tardes, Jose, si su padecimiento no le deja realizar
      su trabajo es posible solicitar una incapacidad permanente para su profesión.
      Póngase en contacto con nosotros podemos ayudarle.

  19. Hola buenas mira quería saber si el informe psicológico me valdría para una recurrir una minusvalía que tenía del 33% y que me han bajado al 24 % la enfermedad es de un cáncer de colon con bolsas de colostomia y quería saber si dicho informe hasta que punto me ayudaría un saludo y gracias.

    1. Buenos días, Ángel, todo los grados de discapacidad son recurribles, si usted piensa que le han concedido un grado menor puede reclamar, para ello es necesario que le vea uno de nuestros médicos peritos, para determinar si su caso es viable, póngase en contacto con nosotros, podemos ayudarle.

  20. Hola tengo una incacidad permanente absoluta pero tambien tengo una minusvalia del33% que es para otros asuntos pero me la han revisado y me la han bajado al 24% pero tengo los mismos sintomas que tenia antes tengo una colostomia devibada de un cancer de colon y queria saber si un informe psicologico me podria ayudar a recurrir y si me lo tomarian en cuenta un saludo gracias .

    1. Buenos días, Ángel, si no está contento con su grado de discapacidad puede solicitar una revisión de grado, pero antes debe
      saber si su caso es viable, para ello es necesario que le valore uno de nuestros peritos,póngase en contacto con nosotros.

  21. Hola soy una mujer de 51 ano tengo depresion aguda sin control ando tramitando mi pension por invalidez puesto que trabajo con ninos y cuando estoy con ellos me entra una profunda asiedad de agredirlos yo no se, se los he comentado a los del sindicato que si me pueden dar otra actividad y no quieren, pero estoy llendo con el psiqueatra y el me esta llenando una hoja y eso me diagnostica y tambien me hicieron un tes la psicologa donde ella me dice que sali mal. usted cree que si me lo pueden dar ya no puedo mas con mis nervios, ansiedad, depresion aunque este con medicamento.por favor respondame gracias

    1. Buenas tardes, Herminia, el examen pericial psicológico determina si usted está capacitada o no para realizar su trabajo. Es necesario que uno de nuestro médico perito evalué su caso, póngase en contacto con nosotros.

  22. Hola buenas noches..me llamo manoli yo estuve de baja 18 meses por depresión ahora desde hace 7 meses vuelvo a estar de baja por lo mismo pero no me han llamado del tribunal medico cuanto tiempo suele ser la segunda baja..muchas gracias

    1. Buenos días, Manuela, tras un número seguido de baja deben llamarle a pasar el tribunal médico, considerándose iniciar el proceso de incapacidad permanente, póngase en contacto con nosotros al 91 307 6219, podemos darle más detalles,un saludo.

Comments are closed.