fbpx
ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Caso de incapacidad permanente total

Si alguno solicitáis una incapacidad y el INSS la reconoce pero en un grado inferior al que creéis, no dejéis de asesoraros. En nuestro último caso de éxito, el INSS reconoció una incapacidad permanente total a nuestro cliente y tras acudir a juicio se logró una incapacidad permanente absoluta. Desde Grupo Médico Jurídico Durango os animamos a consultarnos para que estudiemos vuestro caso.

Patologías del demandante

El cliente presentaba las siguientes patologías reconocidas por el Médico Evaluador de Incapacidad Laboral:

  • Discectomía cervical antigua con artrodesis C4C5
  • Neuralgia de Arnold derecha refractaria.
  • Cervicobraquialgia derecha.
  • Trastorno adaptativo mixto.
  • Episodio depresivo.”.

Todo ello provocaba unas limitaciones como consecuencia de dolor cervical crónico irradiado a miembros superiores sin mejoría tras cirugía. Esto se acompañaba de una limitación de balance articular cervical y cefalea crónica. Como consecuencia, la paciente presentaba fluctuaciones del estado de ánimo y sentimientos de incapacidad y minusvalía, desesperanza en ocasiones.

Todas estas patologías identificadas por el INSS no fueron suficientes para que se le concediese una incapacidad permanente absoluta. De esta forma, en abril de 2018, se le reconoce una incapacidad permanente total para su profesión de auxiliar de geriatría.

Tras estudiar su caso y verlo viable, se presentó una reclamación previa que fue desestimada, lo que obligó a interponer una demanda. En el acto de juicio, a través del trabajo conjunto de nuestro equipo médico-jurídico se logró demostrar que nuestra cliente estaba incapacitada para el desarrollo de cualquier profesión. Se demostraron las limitaciones, patologías no recogidas inicialmente y gracias a ello, se obtuvo una sentencia estimatoria reconociendo la incapacidad permanente absoluta.

FALLO

“Que estimando la demanda formulada por… contra EL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y LA TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, debo declara y declaro a la demandante afecta de incapacidad permanente en el grado de absoluto, con derecho a percibir el 100 por 100 de su base reguladora de 1.575,17 euros desde el 19-4-18, condenando a la parte demandada a estar y pasar por dicha declaración y al abono de la prestación”.

Como veis, no es necesario que el INSS deniegue una incapacidad para que podamos reclamar. En casos como este, con una incapacidad permanente total reconocida, es conveniente consultar con profesionales y valorar las opciones de recurrir la decisión. En Grupo Médico Jurídico Durango tenemos más de 30 años de experiencia por lo que no dudéis en consultarnos si estáis en situación similar. Estamos a vuestra disposición en el teléfono 913076219 o rellenando el siguiente formulario.

madrid excelente

Call Now Button