gran invalidez por revisiónGrupo Médico Jurídico Durango ha ganado un nuevo caso de Gran Invalidez ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

La paciente sufría entre otras dolencias transtorno conversivo  por somatización, trastorno depresivo, fibromalgia, dolor de cabeza y polimedicación, así fueron determinadas por el Equipo de Valoración de Incapacidades del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) en 2006.

El INSS había reconocido a nuestra cliente con anterioridad una Incapacidad Permanente Absoluta. Su caso es revisado por agravación dos años más tarde y se determinó que continuaba con grado de incapacidad permanente absoluta.

Tras el estudio realizado a la paciente por Grupo Médico Jurídico Durango, determinamos en base a sus patologías, que era susceptible de obtener un mayor grado optando a la Gran Invalidez. De acuerdo a esta valoración, se interpuso una demanda contra el INSS para conseguirla.

La demanda fue estimada en el Recurso de Suplicación por el Juzgado de lo Social número 2 de  Toledo, el cual concluye que la situación de nuestra paciente se ha agravado tanto a nivel  físico, tiene que desplazarse con silla de ruedas y andador, como psiquiátrico, con episodios de desorientación, escapadas, desorientación, entre otros. De esta conjunción de dolencias y limitaciones acreditadas tanto por el IMS como los servicios de psiquiatría del Complejo Hospitalario de Toledo se requiere la necesidad de una tercera persona para los actos más esenciales de la vida diaria, por lo que resulta inexcusable la concesión del grado de Gran Invalidez requerido.

En conclusión, el Juzgado de lo Social número 2 de Toledo dicta sentencia a nuestro favor concluyendo que la paciente está afecta por revisión de grado al de Gran Invalidez.

En Grupo Médico Jurídico Durango ponemos a su disposición un equipo multidisciplinar experimentado en los expedientes de incapacidades y discapacidades por diferentes patologías. Llámenos a este teléfono 913076219, o rellene el formulario de contacto.
Nuestros médicos peritos estudiarán la viabilidad de su caso a fin solicitar con éxito el proceso ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Caso de éxito Gran Invalidez

Caso de éxito Gran Invalidez

13 thoughts on “Gran Invalidez por revisión de grado

  1. Muy bien reclamado y llevado.
    es penoso que se intente encasillar los casos clínicos a la baja cuando las evidencias son tan notorias.
    Muy bien actuado

  2. Buenos dias inicie trabajando en el año 1997 sin ningun problema de salud y en el año 2002 medio epilepsia la cual aveces me da en el año una o dosveces y aveces cada tres cuatro años y actualmente llevo trabajando 19 años en la vida militar tendre al gun problema para seguir trabajando ya que actualmente me encuentro en oficina y la ultima crisis la tube hace mas de dos años y medio y el cual los medicos medieron una incapacidad de no apto no reubicacion sera posible una reubicacion

    1. Buenos días, Jose, si su padecimiento le limitan a la hora de realizar su trabajo con eficacia es
      necesario plantearse solicitar una incapacidad permanente. Es un médico perito el encargado de
      valorar su daño corporal para ver si su caso es viable, póngase en contacto con nosotros.

  3. Yo tengo la incapacidad permanente absoluta y ahora he empeorado necesito ayuda para ducharme vestirme salir a la calle ect.tengo un cáncer terminal y quiero saber si puedo echar la gran invalidez

    1. Hola Jose Antonio, es posible solicitar la absoluta, pero es un médico
      perito quien debe evaluar si con su daño es susceptible de tramitarla, póngase
      en contacto con nosotros.

  4. Tengo un familiar cercano con sindrome paranoide, lleva 25 años medicandose, sin traBajar ni pension alguna, pues el psiquiatra le puso en el informe que no podia trabajar, queria saber si tiene derecho a pension,ademas ya pronto cumplira 60 años, y alguna pension tendra que tener,gracias

    1. Muchas gracias por compartir su caso con Grupo Médico Jurídico Durango, lo que le recomendamos es llevar a su familiar con un médico, entendemos que ya ha visto a un psiquiatra, pero en esta situación lo ideal es que acuda a un perito médico, quien será el encargado de valorar la condición de salud de su familiar, seguidamente puede elaborar un informe de viabilidad para solicitar ante la Seguridad Social algún tipo de prestación, en Grupo Médico Jurídico Durango contamos con profesionales tanto en la rama médica como jurídica para ofrecerle una ayuda integral.

      Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros o puede darnos un número de teléfono para llamar nosotros.

  5. Yo tengo trastorno comversivo fibromialgia migrañas crónicas depresión y me animo dado la total para profesión avitual Page una médica forense y con todo esto no era suficiente para reclamar la absoluta me tiembla el brazo derecho todo el tiempo y ahora a esperar 2 años para poder reclamar

    1. Saludos, gracias por comentarnos su caso. Para poder reclamar la absoluta, es necesaria la valoración de un médico perito, si ya tiene esta valoración podemos ofrecerle una cita con uno de nuestros letrados para que le asesoren en cómo reclamar la absoluta. Póngase en contacto 665910117

  6. Hola tengo una invalidez total de mecanico ajustador del 2008 por recambio de valvulas del corazon, junio 2016 me vuelven operar del corazon padezco una endocarditis y recambio de las 2 valvulas y me ponen un marcapasos, la jefa de Cardiologia de vall de hebron me hace un informe que no estoy apto para trabajar ni ahora ni más adelante, me dan otra invalidez para el trabajo actual que realizava de dependiente de un kiosko en una empresa adaptada con gente con discapacidad, voy a pedir una invalidez absoluta y me dicen que no estoy para la absoluta que en el juicio no lo ganare, que mejor que pida la reincoporacion al puesto de trabajo, en la resolución me han puesto de oficial de centro especial de empleo no de dependiente que es lo que me pone en el contrato, mi teléfono es659 491 672

Comments are closed.