escaleras mecánicas

Las escaleras mecánicas generan accidentes

La mayoría de las personas que miramos el vídeo no lo podemos olvidar. Observar como unas escaleras mecánicas engullían a una señora china fue algo verdaderamente aterrador.

Pese a este y otros sonados casos en este medio de transporte, las escaleras mecánicas siguen transportando a millones de personas en todo el mundo y generando muchas posibilidades de accidentes.

Contrario a lo que muchos pudieran pensar, las escaleras mecánicas no están sujetas a la revisión periódica al igual que los ascensores, puesto que no está incluida en el Reglamento de Aparatos Elevadores (RAE), razón por la que ningún organismo público tiene la obligación de inspeccionar estos aparatos, es la empresa encargada y el propietario de la instalación quienes tienen la responsabilidad de su correcto estado y funcionamiento.

Según un estudio, en los Metros de Madrid, Barcelona y Bilbao las escaleras mecánicas transportan 1054 millones de viajeros al año. Aunque la tasa de accidente es bajísima, existen riesgos y peligros si no se toman las debidas precauciones.

Desde el colectivo de las escaleras mecánicas nos dan algunas recomendaciones para su correcta utilización:

  • No dejar a los niños solos en las escaleras
  • No subir el cochecito del bebé por estas escaleras
  • Tener cuidado cuando llevas ropa muy larga
  • Precaución cuando vistes zapatos de goma
  • Saber dónde se encuentra el botón de detención
  • Evitar los laterales de las escaleras.

Si usted ha tenido un accidente en las escaleras mecánicas de algún centro comercial, Metro, u otro establecimiento, usted puede ser susceptible de reclamar una indemnización.

En Grupo Médico Jurídico Durango ponemos a su disposición un equipo multidisciplinar experimentado en los expedientes de incapacidades y discapacidades por diferentes patologías. Llámanos a este teléfono 913076219, o rellena el formulario de contacto.
Nuestros médicos peritos estudian la viabilidad de su caso a fin solicitar con éxito el proceso ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

 

Publicaciones relacionadas