Los impuestos en las Hipotecas

Impuestos en la hipoteca

Impuestos en la hipoteca

Impuestos en Hipotecas

Los impuestos en la hipoteca, un tema de candente actualidad.

Al final, por 15 votos a favor y 13 en contra, los magistrados pertenecientes al pleno de la Sala Tercera del Tribunal Supremo terminaban dando la razón a los bancos y tomaron la decisión de que los clientes eran los que tenían que pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD) (Cuando se firma una hipoteca hay que abonar un impuesto sobre la escritura notarial) de las hipotecas. La Sala se encontraba profundamente dividida y estuvo cerca del empate. Todo esto hizo que el Tribunal diera marcha atrás y retornase al anterior criterio.

Read more

Pensiones en España

El problema de las pensiones en España

Pensiones en EspañaUno de los problemas que más preocupa en España es el de las pensiones y su futuro. Todos hemos visto estos meses las manifestaciones de miles de jubilados por las principales ciudades de España demandando unas actualizaciones de las mismas y lo que es más importante, la sostenibilidad del sistema de pensiones con vistas al mañana.

Read more

Cáncer de Mama

Cáncer de Mama

Cáncer de Mama

Cada 20 minutos una mujer es diagnosticada de cáncer de mama y gracias a la investigación, 8 de cada 10 lo superan.

Octubre se viste de rosa y el Cáncer de Mama celebra su día (19 de Octubre) de sensibilización,  donde se recuerda la necesidad de realizar las revisiones necesarias y acudir al médico en cuanto notemos algún bulto en nuestras autoexploraciones. Nuestra salud está en juego y no podemos mirar para otro lado, el hacerlo puede tener graves consecuencias que podemos evitar.

Read more

ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Caso de éxito: incapacidad permanente absoluta

Caso de incapacidad permanente totalAcabamos de recibir una nueva sentencia estimatoria. En esta ocasión, se ha conseguido que a uno de nuestros clientes se le reconozca una incapacidad permanente absoluta. Esta persona, ya contaba con una incapacidad permanente total, pero ha quedado demostrado que por sus patologías no podía desarrollar ninguna profesión. Un nuevo caso de éxito en Grupo Médico Jurídico Durango.

En octubre de 2017, el Instituto Nacional de la Seguridad Social reconoció la incapacidad permanente total de nuestro cliente para su profesión habitual, agente de seguros. Tras acudir a nosotros, nuestros peritos constataron que, por sus patologías, esta persona no estaba capacitada para realizar ninguna actividad laboral, por lo que se presentó una reclamación previa.

Por resolución de febrero de 2018, el INSS desestimó la reclamación, manteniendo la incapacidad permanente total. Por este motivo, fue necesario acudir a la vía judicial presentando la correspondiente demanda.

Read more

uso del móvil conduciendo

¿Cómo debe usarse el móvil al conducir?

Cada vez los móviles los encontramos más en nuestra vida diaria. A pesar de lo necesarios que son, hay que ser conscientes de la importancia que tiene conducir y de utilizar cuando se debe el teléfono móvil. El riesgo de conducir utilizando el teléfono móvil es incalculable. Se están estudiando modificaciones a las multas actuales donde se pase la pérdida del permiso de conducir de 3 a 4 o 6 puntos, así como ser responsable de pagar todos los daños causados en caso de accidente.

Read more

ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Caso de éxito: incapacidad permanente total para técnico de mantenimiento

Caso de incapacidad permanente totalEncaramos la vuelta de verano con una buena noticia. Hemos recibido sentencia por la cual otorgan a uno de nuestros clientes la incapacidad permanente total. Se ha demostrado que sus patologías le impiden el desarrollo de su profesión habitual: técnico de mantenimiento. Un nuevo caso de éxito en Grupo Médico Jurídico Durango.

Tras acudir a nosotros y ver la viabilidad de su caso, se presentó la solicitud de incapacidad permanente ante el INSS. Como suele ser habitual, en octubre de 2017, dicha solicitud fue rechazada. Continuando con la vía administrativa, nuestro equipo presentó la correspondiente reclamación previa, que fue igualmente desestimada. Esto obligó, en marzo de 2018, a acudir a la vía judicial que, finalmente, ha dado la razón a nuestro cliente.

Read more

El accidente in itinere como accidente laboral

accidente-traficoA día de hoy, se considera el accidente in itinere como accidente laboral. De esta forma, los accidentes de tráfico se han convertido en una pesadilla para las empresas. Estos accidentes in itinere cada día son más frecuentes y con mayor tasa de mortalidad.

Los accidentes in itinere ─ aquellos que se producen al ir o volver del lugar de trabajo ─ son uno de los mayores problemas al cual se enfrentan las empresas que requieren de un desplazamiento de sus empleados.

Read more

consentimiento informado

El Consentimiento Informado en las Operaciones

el consentimiento informadoLos médicos tienen una profesión tan importante para nuestra sociedad como es la de ayudar a que los pacientes mejoren de sus patologías.  Estos facultativos tienen una serie de obligaciones, como son las de el deber de informar al paciente y solicitar el consentimiento informado para todas las actividades de cualquier clase que sea importantes para su salud, algo que, de no tenerlo en cuenta, es posible que comporte responsabilidades que estarían sujetas a una indemnización.

Debemos de dar la importancia adecuada al documento del consentimiento informado, el cual  es fundamental cuando se valora la posibilidad de que una demanda por negligencia médica sea viable.

Read more

ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Caso de éxito: Incapacidad permanente absoluta

Caso de incapacidad permanente totalAcabamos de recibir una nueva sentencia estimatoria para uno de nuestros clientes. En este caso, se conseguido que se reconozca la Incapacidad Permanente Absoluta a una persona a la que, inicialmente, solo se le había reconocido la Incapacidad Permanente Total.

La cliente acudió a Grupo Médico Jurídico Durango tras recibir la resolución del INSS en la que sólo le reconocían la incapacidad permanente total. Una vez estudiado el caso por nuestro equipo médico, se constató que había posibilidades de reclamar con éxito la reclamación permanente absoluta.

Desestimada la reclamación previa, en marzo de 2018 se inició el procedimiento judicial que ha derivado en la sentencia estimatoria de la que ahora os damos cuenta

Read more

1 2 3 39