fbpx
ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Incapacidad permanente absoluta. Caso de éxito

Caso de incapacidad permanente totalNos alegra compartir una nueva sentencia estimatoria que hemos recibido. Hemos logrado que se vuelva a reconocer la incapacidad permanente absoluta para uno de nuestros clientes.

Esta incapacidad ya le fue reconocida por el INSS en 2013 pero fue modificada al grado de total al año siguiente por apreciarse mejoría. Tras solicitar su revisión por agravamiento en 2017, le fue denegado el grado de total por lo que se puso en contacto con nosotros para estudiar su caso.

Read more

incapacidad-permanente-absoluta-beneficios

Beneficios de la incapacidad permanente absoluta → Aspectos a tener en cuenta

Los beneficios de la incapacidad permanente absoluta constituyen una serie de preceptos médico-legales que pretenden suplir las carencias que pudiera experimentar cualquier sujeto que padezca este tipo de incapacidad laboral.

✍ Nuestro ordenamiento jurídico reconoce los diferentes tipos de incapacidad en el artículo 194 del Real Decreto Legislativo 8/2017, del 30 de Octubre. Gracias a ello, es posible obtener nuestra pensión por incapacidad permanente absoluta, previo estudio de nuestros requisitos personales.

Read more

ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Sentencia reconociendo gran invalidez

Caso de incapacidad permanente totalEn Grupo Médico Jurídico Durango hemos conseguido la gran invalidez para uno de los clientes que acudió a nuestra consulta. Un nuevo caso de éxito de nuestro equipo médico jurídico.

Tras serle reconocida la incapacidad permanente absoluta, nuestro equipo médico estudió la viabilidad del caso y se determinó que, por sus patologías, podría ser susceptible de obtener una gran invalidez. Frente al fallo del INSS se presentó una reclamación previa que fue desestimada, siendo necesario interponer una demanda.

Read more

ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Incapacidad permanente absoluta a partir de incapacidad permanente total

Caso de incapacidad permanente total
De nuevo tenemos buenas noticias en Grupo Médico Jurídico Durango. Hemos conseguido la incapacidad permanente absoluta para uno de nuestros clientes a los que el INSS tan solo le reconocía la incapacidad permanente total. Un nuevo caso de éxito de nuestro equipo médico jurídico.

Este cliente acudió a nosotros a mediados de 2018 para que estudiásemos su caso. Tras un periodo de incapacidad temporal, le habían reconocido una incapacidad permanente total. Tras estudiar sus patologías, nuestros peritos determinaron que se podía conseguir una incapacidad permanente absoluta y se presentó la correspondiente reclamación previa. Al ser desestimada, fue necesario acudir a la vía judicial para que, como finalmente ha sido, se reconociese que nuestro cliente no estaba capacitado para trabajar.

Read more

ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Incapacidad permanente total para auxiliar administrativa

Caso de incapacidad permanente total
Incapacidad permanente total para la profesión de auxiliar administrativa. Un nuevo caso de éxito de Grupo Médico Jurídico Durango tras la sentencia recibida. Como en la mayoría de los casos, tras finalizar la vía administrativa fue necesario acudir a la vía judicial para que se le diese la razón a nuestro cliente.

Read more

incapacidad permanente para autonomos

Incapacidad permanente para autónomos → Información médico – legal especializada

La información relativa a la incapacidad permanente para autónomos constituye, sin lugar a dudas, una de las cuestiones más preguntadas entre la cartera de clientes de nuestro gabinete médico – legal. La creencia generalizada de que los autónomos no pueden acceder a una incapacidad laboral, con independencia de los tipos de incapacidad reconocidos por nuestro ordenamiento jurídico, es una creencia aún demasiado generalizada.

Read more

pensión por incapacidad permanente absoluta

Pensión por incapacidad permanente absoluta: Información médico – legal necesaria

Solicitar una pensión por incapacidad permanente absoluta supone un trámite médico legal prácticamente laberíntico cuando no contamos con la información y ayuda necesaria. Desde entender la diferencia con la incapacidad permanente total  o la gran invalidez hasta la determinación de la base reguladora que marcará la cuantía que recibiremos como pensión por incapacidad permanente absoluta.

Read more

impugnar un testamento

Impugnar un testamento: Aspectos a tener en cuenta

impugnar un testamento

Impugnar un testamento es, sin lugar a dudas, uno de los conflictos legales más difíciles al que se enfrentan los equipos jurídicos en su día a día laboral.

La importancia de hacerlo en base a unos criterios fijados previamente en la ley así como la necesidad de contar con pruebas que permitan impugnar dicho documento supone un auténtico reto para los abogados especializados del sector.

Read more

Cómo conseguir un certificado de discapacidad

Como conseguir un certificado de discapacidad

Cómo conseguir un certificado de discapacidad

El certificado de discapacidad (antes llamado de minusvalía) se solicita en los organismos correspondientes de la Comunidades Autónomas (Departamento de asuntos sociales) y del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO) en Ceuta y Melilla y en relación con los residentes en el extranjero. Lo otorgan los equipos técnicos denominados Equipos de Valoración y Orientación (EVO), formados por al menos un médico, un psicólogo y un trabajador social. La calificación del grado de discapacidad responde a criterios técnicos unificados y deberá superarse el mínimo establecido por la ley del 33% de discapacidad

 

Read more

1 2 3 40