Despido Improcedente

El Despido Improcedente

Despido ImprocedenteEn la vida laboral, los despidos están a la orden del día y aunque algunos están plenamente justificados, existen otros casos, como el despido improcedente, donde no existe justificación alguna. Vamos a explicarte el procedimiento de despido y qué es lo que tienes que hacer si quieres reclamar en contra de la decisión de la empresa que se trate.

Leer más

Coste de los Peritos Médicos

El coste de los Peritos Médicos

Coste de los Peritos MédicosUn tema que suele ser objeto de controversia es el coste de los peritos médicos. Todos sabemos que cuando un profesional, en este caso del sector sanitario, interviene en un proceso, se le debe pagar por el trabajo que ha realizado.

En el caso del peritaje médico, se contratan los servicios de un profesional que tiene una serie de conocimientos específicos que se proporcionan a los tribunales de justicia en los litigios que tienen que ser materia de decisión judicial.

Leer más

Jubilación por Discapacidad

Conoce sobre la Jubilación por Discapacidad

Jubilación por DiscapacidadDesgraciadamente, las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad lo tienen más complicado cuando quieren encontrar trabajo. Este es el primer motivo por el que es bastante difícil que se puedan cotizar los años necesarios para tener acceso a una pensión pública que sea digna. El sistema, por este motivo lo que hace es ponérselo más sencillo.

Leer más

Demostrar Mala Praxis

Dificultades para Demostrar la Mala Praxis Médica

Demostrar la Mala PraxisEn ocasiones suele hablarse de lo complicado que es demostrar la mala praxis médica. No siempre es fácil llegar a establecer que un médico es culpable, máxime cuando se tiene que probar en muchos de los casos, usando sus propios informes.

Tenemos que tener en cuenta que cuando abordamos este tema, que lógicamente, un médico nunca va a reflejar en un informe lo negligente de su actuación. Tampoco va a decir que tendría que haber extremado en gran medida el cuidado para haber atendido al paciente con una garantía mayor.

Leer más

Accidente en vía pública con indemnización

Indemnización por Accidente en Lugares Públicos

Accidente en vía pública con indemnización

Accidente en vía pública con indemnización

Seguro que en alguna ocasión has visto cómo se ha producido algún accidente en un lugar público como una calle de tu ciudad o en una superficie comercial. Existen muchos sitios en los que no es complicado poder tener un accidente. Lo que muchos desconocen es que tienes derecho a realizar una reclamación. Para ello debes saber si te corresponde legalmente algún tipo de indemnización por el accidente o la caída que hayas tenido.

Leer más

sindrome postvacacional

Conoce más sobre el Síndrome Postvacacional

sindrome postvacacional

Síndrome Postvacacional

Se le llama síndrome postvacacional, pero también se le conoce como depresión o estrés postvacacional. Hablamos de un concepto que trata sobre la ansiedad que afrontamos todos al volver a nuestras tareas laborales después de las vacaciones. No debemos considerar que es una enfermedad, más bien es un proceso de adaptación a la vida laboral después de las vacaciones, lo que es complicado para mucha gente.

Leer más

Impugnar alta médica

¿Impugnar una Alta Médica?

Impugnar alta médica

Alta Médica

Impugnar una alta médica es enrevesado debido a la gran cantidad de normas y plazos existentes, por lo que intentaremos resumirlo de la forma más clara.

Todo comienza con el parte médico de baja que realiza un facultativo que pertenezca al servicio público de salud que nos haya atendido. Después va a ser la mutua o el INSS dependiendo de la contingencia que se trate y si trabajador o empresa optaron por una mutua o no, el que se encargará de hacer el debido seguimiento y alta al trabajador.

Leer más

1 2 3 31