consentimiento informado

El Consentimiento Informado en las Operaciones

el consentimiento informadoLos médicos tienen una profesión tan importante para nuestra sociedad como es la de ayudar a que los pacientes mejoren de sus patologías.  Estos facultativos tienen una serie de obligaciones, como son las de el deber de informar al paciente y solicitar el consentimiento informado para todas las actividades de cualquier clase que sea importantes para su salud, algo que, de no tenerlo en cuenta, es posible que comporte responsabilidades que estarían sujetas a una indemnización.

Debemos de dar la importancia adecuada al documento del consentimiento informado, el cual  es fundamental cuando se valora la posibilidad de que una demanda por negligencia médica sea viable.

Read more

ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Caso de éxito: Incapacidad permanente absoluta

Caso de incapacidad permanente totalAcabamos de recibir una nueva sentencia estimatoria para uno de nuestros clientes. En este caso, se conseguido que se reconozca la Incapacidad Permanente Absoluta a una persona a la que, inicialmente, solo se le había reconocido la Incapacidad Permanente Total.

La cliente acudió a Grupo Médico Jurídico Durango tras recibir la resolución del INSS en la que sólo le reconocían la incapacidad permanente total. Una vez estudiado el caso por nuestro equipo médico, se constató que había posibilidades de reclamar con éxito la reclamación permanente absoluta.

Desestimada la reclamación previa, en marzo de 2018 se inició el procedimiento judicial que ha derivado en la sentencia estimatoria de la que ahora os damos cuenta

Read more

Enfermedades de Verano

enfermedades de veranoComo es lógico, las enfermedades que tenemos en invierno no suelen ser idénticas a las que padecemos en verano. En época fría aparecen enfermedades de carácter respiratorio, siendo los resfriados o la gripe de lo más habitual.   En verano, contar con más sol, las temperaturas altas, el sudor, cambios en la alimentación, la poca humedad o a veces el exceso de la misma en playas o piscinas, suelen ser causa de muchos problemas de salud, ayudando a que proliferen agentes causantes de enfermedades.

Read more

ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Incapacidad permanente total para dependienta

Caso de incapacidad permanente totalEn Grupo Médico Jurídico Durango acabamos de recibir una nueva sentencia estimatoria en un procedimiento de Incapacidad Permanente. Esta vez, un Juzgado de lo Social de Madrid otorga la Incapacidad Permanente Total a una mujer para su profesión de dependienta de floristería.

La cliente acudió a nosotros tras haberle sido denegada la incapacidad. Nuestro equipo médico estudió la viabilidad de su caso y, ante las posibilidades de éxito, se presentó la correspondiente reclamación previa. Al ser rechazada dicha reclamación, fue necesario acudir a la vía judicial, habiéndose obtenido la sentencia de la que os hablamos en este post.

Read more

Cotización mínima para obtener una Pensión por Incapacidad

Periodos mínimos de cotizaciónA menudo nos encontramos con muchas dudas en relación a las prestaciones por incapacidad. A los criterios médicos se les unen cuestiones que podemos considerar administrativas y que son determinantes en estas situaciones. Un ejemplo es la cotización mínima para obtener una pensión por incapacidad.

¿Por qué es necesario haber cotizado a la seguridad social?

Dado que la pensión de incapacidad es de tipo contributivo, es necesario haber cotizado un periodo determinado para poder acceder a ella.

Read more

ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Incapacidad permanente total

Caso de incapacidad permanente totalOtra buena noticia en Grupo Médico Jurídico Durango. Un Juzgado de lo Social de Madrid otorga la Incapacidad Permanente Total a una de nuestras clientes. En este caso, la profesión para la que se otorga la incapacidad es la de personal de limpieza.

El expediente administrativo se inició en 2016, cuando la cliente fue valorada por el EVI en dos ocasiones. Debido a una demora en la calificación por no estar las lesiones estabilizadas, fue evaluada de nuevo en enero de 2017. A raíz de esta última valoración, le fue desestimada la incapacidad permanente.

Tras ponerse en contacto con nosotros, se presentó Reclamación Previa frente a esta resolución, con resultado desestimatorio. A la vista de ello, fue necesario acudir a la vía judicial presentando la correspondiente demanda.

Agotada la vía administrativa, fue necesario interponer una demanda judicial y, tras la vista, el juez ha dado la razón a la demandante. La labor conjunta del equipo médico y jurídico de Grupo Médico Jurídico Durango ha permitido obtener una resolución estimatoria a favor de nuestra cliente.

Read more

1 2 3 38