incapacidad laboral
disconformidad alta accidente laboral

La incapacidad temporal

Grupo Médico Jurídico Durango comparte con vosotros esta nueva sentencia. La misma se ha ganado al Instituto Nacional de la Seguridad Social durante un proceso de impugnación de alta de una trabajadora.

La demandante, que se desempeña como agente auxiliar de carga y descarga en el aeropuerto de Madrid, sufre un accidente de trabajo consistente en la caída de una maleta en su mano derecha el 26 de marzo de 2014.

El 1 de abril es dada de alta por mejoría. Sin embargo el 5 de abril de 2014 acude a urgencias refiriendo que al realizar esfuerzo al empujar un contenedor notó un tirón en la región cervical con dolor a los movimientos en el cuello, iniciando de nuevo un proceso de incapacidad temporal por contingencias profesionales, siendo dada de alta por mejoría el 30 de abril de 2014.

Más tarde, el 1 de mayo de 2014 inicia un nuevo proceso de incapacidad temporal constando en el parte de baja como diagnóstico “lesión nodular en la muñeca derecha, rigidez articular”.

El 25 de junio 2014 fue remitida al servicio de rehabilitación  de los Servicios Públicos de Salud para ser tratada por cervicalgia  y lumbalgia, ratificándose en ese centro un diagnóstico de cervicalgia y lumbalgia mecánica postraumáticas.

El 30 de abril la actora muestra su disconformidad con el alta, al sentirse limitada a la hora de realizar las tareas habituales de su puesto de trabajo.

La incapacidad temporal se recoge en el artículo 128.1 de la Ley General de la Seguridad Social de 20 de junio de 1994, donde establece que “tendrán las consideración de situaciones determinantes de incapacidad temporal las debidas a enfermedad común o profesional y a accidente sea o no de trabajo, mientras el trabajador reciba asistencia sanitaria de la Seguridad Social y esté impedido para el trabajo, con una duración máxima de 12 meses, prorrogables por otros seis cuando se presuma durante ellos pueda el trabajador se dado de alta médica por curación”.

A través del dictamen pericial realizado por la médico perito Ruiz Mialdea, pudo determinarse  que la demandante no se encontraba apta para realizar su actividad laboral.

Por todo lo anterior, el tribunal le repone la situación de Incapacidad Temporal, declarando indebida el alta médica emitida el 30 de abril de 2014.

En Grupo Médico Jurídico Durango, ponemos a su disposición un equipo multidisciplinar experimentado en los expedientes de incapacidades y discapacidades por diferentes patologías. Llámenos a este teléfono 913076219, o rellena el formulario de contacto.
Nuestros médicos peritos estudian la viabilidad de su caso, a fin solicitar con éxito el proceso ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Matilla

 

Publicaciones relacionadas