Derechos de las víctimas de violencia de género

Derechos-de-las-víctimas-de-violencia-de-género
La violencia de género aumenta cada año en España

Según la Ley Orgánica sobre las Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, la mujer es víctima de violencia de género cuando es objeto de cualquier acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones, las amenazas o privación de su libertad.

Si una agresión sucediera, el derecho a recibir información está garantizado a través de los siguientes medios de contacto:

El servicio telefónico gratuito – 016 – que pone la administración ante llamadas de emergencia.

A través del número 900 116 016 por medio de un teléfono móvil.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ofrece recursos de apoyo y prevención ante casos de violencia de género en la página de violencia de género (Por una sociedad libre de violencia de género)

Según la Ley Orgánica las mujeres víctimas de violencia de género tienen derecho a la asistencia jurídica inmediata y derecho a asistencia en todos los procedimientos administrativos.

El derecho a la asistencia jurídica gratuita les ofrece:

  • Asesoramiento y orientación gratuitos.
  • Defensa y representación gratuitas por abogado y procurador. o Inserción gratuita de anuncios o edictos en periódicos oficiales.
  • Asistencia pericial gratuita.

El Informe Médico Pericial (IMP) es necesario para conocer algún hecho o circunstancia importante en el sumario. Cuando esto ocurre es necesario recurrir a conocimientos científicos. Este informe es obligatorio según las Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

El IMP no hay que entenderlo como un único informe, sino como un documento exploratorio que permite a los jueces y fiscales apreciar la verdadera situación del contexto de la víctima, tanto en los aspectos físicos y laborales, como familiares, económicos y psicológicos.

Si usted cree que ha sufrido algún maltrato o violencia de género nosotros les podemos ayudar. Llámenos al teléfono 913076219, o rellene su consulta en nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Casos de éxito

Incapacidad permanente total cualificada para taxista

Compartimos con vosotros una nueva sentencia que acabamos de recibir en Grupo Médico Jurídico Durango. Un juzgado reconoce la incapacidad permanente total cualificada a una de nuestras pacientes para su profesión de taxista. Gracias a esta sentencia podrá cobrar una pensión equivalente al 75% de su base reguladora y compaginarla con otra profesión.

Leer Más >>

Incapacidad permanente total para dependiente de tienda

De nuevo tenemos buenas noticias en Grupo Médico Jurídico Durango. Hemos recibido otra sentencia estimatoria reconociendo la incapacidad permanente total a uno de nuestros pacientes. Como es habitual, ha sido necesario acudir a la vía judicial tras haberle retirado el INSS la incapacidad. Finalmente, una sentencia reconoce de nuevo la incapacidad permanente total para dependiente

Leer Más >>

Incapacidad permanente total a vendedor de la ONCE

En Grupo Médico Jurídico Durango acabamos de conseguir una nueva incapacidad permanente total. A través de la sentencia que acabamos de recibir, a nuestro paciente se le reconoce la situación de incapacidad permanente total como vendedor de la ONCE. A partir de ahora podrá compaginar el cobro de una pensión con una profesión que sí

Leer Más >>

Últimas Noticias

Redes Sociales

Contacto

    *Campos obligatorios

    Consulta Médica / Jurídica por Videoconferencia

    Pide
    tu cita

    Puedes solicitar una consulta Médica o Jurídica con nosotros mediante videoconferencia con cita previa, llámanos para informarte y agendarla.