Derecho de daños por accidentes automovilísticos: cuatro casos especiales

Derecho de daños por accidentes automovilísticos

Como abogados especialistas en derecho de daños por accidentes automovilísticos, con demasiada frecuencia afrontamos casos como estos que te vamos a comentar en esta semana. Escenarios tristemente comunes en nuestras calles y carreteras, que llenan de dolor y perjuicios la vida de miles de personas cada día.

No ha mucho, El Economista publicaba:

El año 2020 ha concluido con 870 fallecidos en accidentes de tráfico, un dato “histórico” al ser la cifra más baja desde 1960, según el balance de Tráfico, lo que supone un descenso del 21% en comparación con los 1.098 fallecidos en 2019.

EL ECONOMISTA

Obviamente, mucha parte de ese descenso tenía que ver con la falta de movilidad debida al Estado de Alarma y confinamiento por la pandemia del Coronavirus. Las cifras reales con movilidad normal no son tan prometedoras.

Por tanto, vamos a ver 4 tipos de accidentes que atendemos a diario en nuestro despacho, buscando el mejor resarcimiento para nuestros clientes. Desde el punto de vista del cliente, es importante buscar un abogado que esté rodado en su tipo específico de accidente y situación, porque la casuística en el ámbito de los abogados de lesiones personales es tan amplia que aparecen subcategorías de especialización. Como digo, veamos algunas:

Derecho de daños por accidentes automovilísticos: cuatro casos que requieren un especialista más concreto

1) Accidentes de motocicleta

La mayoría de los abogados de lesiones personales pueden manejar un caso típico de accidente automovilístico, pero no muchos tienen el conocimiento especializado requerido para casos de accidentes de motocicleta. Los clientes involucrados en este tipo de accidentes buscarán la experiencia de un  abogado de accidentes de motocicleta y, por una buena razón: son profesionales que saben cómo proceder con el caso y obtener el mayor acuerdo.

Los accidentes de motocicleta, merecen contar con la asistencia de un abogado especializado no solo en accidentes de circulación sino más concretamente en accidentes con motocicletas para obtener el mejor acuerdo indemnizatorio Clic para tuitear

2) Accidentes de bicicletas

Otro tipo grave de accidente son los incidentes relacionados con ciclistas. Estos accidentes son algunos de los más comunes, aunque están muy poco representados en las prácticas de abogados de lesiones personales. Muchas leyes permiten que los ciclistas compartan la carretera con los conductores. Debido a esto, existen protecciones para ellos cuando ocurren accidentes, y los ciclistas buscarán un abogado que comprenda estos casos únicos.

>  ¿Cuáles son mis derechos en un accidente de tráfico?

3) Accidentes de autobús

En los últimos años, ha habido un aumento drástico en la cantidad de personas que optan por usar el transporte público en lugar de su automóvil. Estas personas preocupadas por el medio ambiente constituyen una gran parte de esta población en crecimiento, y los números seguirán aumentando.

Desafortunadamente, el aumento en el uso del transporte público ha mostrado un aumento en el número de accidentes relacionados con los autobuses. Esto significa que hay más personas que necesitan asistencia especializada después de que ocurra este tipo de accidente y buscarán representación.

Esto presenta una oportunidad para que los abogados de lesiones personales adquieran los conocimientos necesarios para atender a clientes que necesitan desesperadamente un abogado que les brinde una compensación por el daño sufrido como usuario de la vía pública, pasajero del transporte público etc.

4) Accidentes de conductores distraídos

Hablar por teléfono, enviar mensajes de texto mientras se conduce es uno de los factores de gran distracción que ha causado más accidentes graves.

Al igual que con todos los otros tipos de accidentes que hemos comentado, los casos de conducción distraída representan un tipo de ley específico o ciertos matices al menos en el que los abogados necesitan experiencia para brindar el mejor servicio.

Estos accidentes son algunos de los más comunes y los clientes están comenzando a comprender la necesidad de un abogado que sepa más allá que solo los conceptos básicos de la defensa de lesiones personales

Doctora Victoria Ruiz Mialdea. Médico y Abogada

Especialistas en Valoración de Daño Corporal por accidente de tráfico, laboral…

ABOGADOS Y MÉDICOS EN EL MISMO EQUIPO DE TRABAJO

En Grupo Médico Jurídico Durango, somos especialistas en Valoración de Daño Corporal en Accidentes de Tráfico, Laboral… todos aquellos casos en que nuestros clientes resultan lesionados y menoscabados en su integridad física, patrimonial…

No somos un despacho al uso, es decir, con abogados especialistas en Reclamaciones por Responsabilidad Civil, Derecho de la Circulación… que suscriben acuerdos con clínicas médicas valoradoras externas para tu rehabilitación, valoración de secuelas etc.

En Grupo Médico Jurídico Durango, ambos profesionales, médico y abogado trabajan juntos en la misma empresa, por lo que la estrategia es mucho más rápida y efectiva de cara a los intereses de los clientes, víctimas de accidentes.

Si quieres contarnos tu caso ahora mismo escribe a:

durango@grupomedicodurango.com

Deja un comentario

Casos de éxito

Incapacidad Permanente Absoluta

Hemos recibido una nueva sentencia reconociendo la incapacidad permanente absoluta a uno de nuestros pacientes. En este caso, esta persona no estaba de acuerdo con el grado de incapacidad que se le había reconocido por lo que acudió a nosotros para estudiar su situación. Los profesionales de Grupo Médico Jurídico Durango consideraron que era viable

Leer Más >>

Incapacidad Permanente Total para Auxiliar Vigilante de Seguridad

Nuevo caso de éxito en Grupo Médico Jurídico Durango. Un juez reconoce la incapacidad permanente total para la profesión de auxiliar de vigilante de seguridad a una de nuestras pacientes. Tras ver denegado su procedimiento de incapacidad, esta persona acudió a nosotros para estudiar su caso. Tras valorarlo nuestro equipo médico-jurídico, se vio que había

Leer Más >>

Aumento de Grado de Incapacidad Permanente

Muchas veces os hemos hablado de la posibilidad de reclamar un aumento de grado cuando no se está de acuerdo con la incapacidad reconocida. En esta sentencia que acabamos de recibir, un juez nos da la razón y reconoce la incapacidad permanente absoluta a uno de nuestros pacientes al que inicialmente solo se le reconoció

Leer Más >>

Últimas Noticias

Redes Sociales

Contacto

    *Campos obligatorios
    https://www.grupomedicodurango.com/what-is-the-best-robot-vacuum-cleaner/

    Consulta Médica / Jurídica por Videoconferencia

    Pide
    tu cita

    Puedes solicitar una consulta Médica o Jurídica con nosotros mediante videoconferencia con cita previa, llámanos para informarte y agendarla.
    Abrir chat
    Consulta vía WhatsApp
    Hola ¿En qué podemos ayudarte?