denegacion pensiones incapacidad

Denegación de incapacidades frecuentes

En España resulta cada vez más difícil que el Sistema de la Seguridad Social reconozca las incapacidades permanentes por patologías que impiden a las personas desarrollar una vida laboral activa y normal.

Según el portal www.cinco días.com en un artículo de de junio de 2015, apunta que las denegaciones de las incapacidades de tipo total, parcial, absoluta o gran invalidez, han crecido los últimos cuatro años, aumentando así los numerosos procedimientos en juzgados. Las enfermedades que son más complicadas para que se logre una incapacidad son las asociadas a ramas de lo digestivo, la sensibilidad química múltiple, incluso enfermedades como la esclerosis múltiple o las de raíz psiquiátrica.

De igual forma, en España, también han crecido los recursos ante los tribunales para conseguir una pensión por incapacidad, concediéndose alrededor del 30%. Por tales motivos, los procedimientos pueden tardar, de media, de 6 meses a un año. ¿Las razones? Los jueces exponen distintos a los solicitantes, y es por ello que sólo un millón de españoles cobra la prestación por incapacidad.

Juicios

 En ocasiones, en el ámbito de la Seguridad Social los aspectos económicos pasan a un primer plano, dándose casos de individuos con cuadros graves de depresión por acoso laboral o con síndromes de enfermedades raras que son enviados a trabajar.

En este sentido, se ha vuelto dificultoso que se reconozca un grado de discapacidad, denegándose prestaciones a trabajadores. Sin embargo, en los casos de gran invalidez, que son de carácter extremo, sí son reconocidos porque se evidencia que los pacientes necesitan de ayuda o asistencia para realizar sus actividades en la vida cotidiana.

Incapacidades permanentes

 Aunque en España, actualmente, casi un millón de personas cobran una prestación por enfermedad (incapacidad permanente), desde hace seis años la cifra ha descendido un 1,2%, según las estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Las revocaciones de pensiones son más habituales, con alrededor de 65.000 revisiones de grado realizas por el Instituto Nacional de la Seguridad Social cada año. Esas revisiones son muy estrictas, y el sistema está activo para mandar a enfermos a trabajar cuando muestran algún tipo de mejoría, algo que está ocurriendo en algunos casos de esclerosis múltiple o de párkinson.

Una de las causas de que el sistema no funcione obedece a que las exploraciones físicas suelen ser superficiales y en muchos casos ni se realizan. Por ello, desde Grupo Médico Jurídico Durango, os recomendamos acudir siempre a un médico perito, experto en valoración en daño corporal, para que pueda demandar con seguridad y lograr su pensión de incapacidad.

Llámenos al teléfono gratuito 913076219, o rellene el formulario de contacto.
Nuestros médicos peritos estudiarán la viabilidad de su caso a fin solicitar con éxito el proceso ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Póngase en contacto con nosotros, trabajamos en toda España, estaremos encantados de ayudarle.

Publicaciones relacionadas

2 thoughts on “Denegación de pensiones por incapacidad en España

  1. Buenas tardes,

    Mi padre lleva luchando 8 fatidigos años por que se le reconozca su incapacidad.
    En este caso ha sido un accidente laboral, juicio que recientemente ha ganado, reconociendo la seguridad social que su enfermedad es por accidente.

    Hasta la fecha no ha cobrado nada, en casa no entra ningun tipo de ingreso y aun sigue esperando que se acabe este calvario.

    Me pueden dar algun tipo de consejo o información.

Comments are closed.