¿Cuáles son mis derechos en un accidente de tráfico?

Tras un accidente todos nos preguntamos ¿Cuáles son mis derechos en un accidente de tráfico? Pues bien, esta cuestión queremos reseñarla de forma breve pero con precisión en esta ocasión. Ya sabes que en Grupo Durango queremos ser de utilidad por medio no solo de nuestro servicio sino de los contenidos que de forma abierta te ofrecemos.

¿Cuáles son mis derechos en un accidente de tráfico?

Por lo tanto, procedamos sin más preámbulo a ver qué Derechos podemos ejercer en caso de accidente de tráfico:

¿Cuáles son mis derechos en un accidente de tráfico?

Derecho a ser indemnizados

En primer lugar, si eres víctima —no causante, sino víctima— de un accidente de tráfico, tienes derecho a percibir una indemnización que buscará resarcirte de los daños acaecidos en tu integridad física o en tu integridad patrimonial.

Y es que en un accidente de tráfico pueden suceder escenarios tan desagradables como la propia muerte de los implicados, lesiones de diversa índole y gravedad… También daños patrimoniales: por ejemplo los desperfectos en el vehículo o el deterioro o pérdida de ciertos elementos de valor contenidos en el interior del vehículo que se vieron menoscabados por el accidente y a causa de él.

Dicho de un modo general la compañía de seguros tiene la obligación de correr con los gastos indemnizatorios proporcionales al daño padecido por la víctima. Aquí contabilizamos la indemnización por lesiones, la indemnización por el daño material sufrido en vuestro vehículo o por los objetos que circulaban en su interior, el lucro cesante por el tiempo que no podréis ejercer vuestra actividad lucrativa y profesional… Es decir cualquier merma en vuestra integridad personal o material.

Derecho a elegir abogado

Tienes derecho a elegir al profesional legal de tu preferencia. Y este apartado es muy importante. Es esencial que te acompañes de un abogado especializado en accidentes de circulación y no de uno cualquiera. El derecho de la circulación es muy extenso y rico en matices. Por eso tal vez no nos sirve un abogado que mire tu caso desde una perspectiva general, sino un especialista que trabaja casi exclusivamente con casos de accidentes de circulación.

A la hora de recibir una indemnización; de que sea más o menos cuantiosa; de que pueda abarcar aspectos que pasarían inadvertidos para otro letrado… ir de la mano de un especialista puede marcar la diferencia.

¿Cuáles son mis derechos en un accidente de tráfico? A elegir abogado, a ser indemnizado, a elegir un taller, a recibir un desglose detallado de la cuantía que ofrece la aseguradora… Clic para tuitear

Derecho a elegir taller

Si la compañía aseguradora se dispone a repararos el vehículo, como propietarios del vehículo y víctimas de accidente tenéis derecho a elegir el taller que efectuará la reparación. No se os podrá imponer uno de la preferencia de la aseguradora.

La compañía aseguradora pagará la factura directamente al taller.

Desglosar la indemnización

Cuando como víctima quieres reclamar una indemnización, haces una argumentación desglosada, concepto a concepto, de por qué pides esa cifra. Al igual, si la compañía de seguros nos hace una propuesta indemnizatoria, nos deberá especificar qué conceptos abarca y qué cantidad asigna a cada uno de ellos, para que podamos expresar nuestra conformidad, negativa o alternativa.

Otros derechos como tener una copia de la póliza; el derecho a reparar el vehículo en su totalidad o un equivalente del mismo valor al mío en el momento del accidente… merecen ser analizados más detenidamente y darían lugar a una casuística demasiado extensa para abordarla aquí. A modo general estas serían consideraciones muy interesantes y que deberías considerar.

Si tienes dudas, por favor no dudes en contactar con nuestros abogados.

Doctora Victoria Ruiz Mialdea. Médico y Abogada

Especialistas en Valoración de Daño Corporal por accidente de tráfico, laboral…

ABOGADOS Y MÉDICOS EN EL MISMO EQUIPO DE TRABAJO

En Grupo Médico Jurídico Durango, somos especialistas en Valoración de Daño Corporal en Accidentes de Tráfico, Laboral… todos aquellos casos en que nuestros clientes resultan lesionados y menoscabados en su integridad física, patrimonial…

No somos un despacho al uso, es decir, con abogados especialistas en Reclamaciones por Responsabilidad Civil, Derecho de la Circulación… que suscriben acuerdos con clínicas médicas valoradoras externas para tu rehabilitación, valoración de secuelas etc.

En Grupo Médico Jurídico Durango, ambos profesionales, médico y abogado trabajan juntos en la misma empresa, por lo que la estrategia es mucho más rápida y efectiva de cara a los intereses de los clientes, víctimas de accidentes.

Si quieres contarnos tu caso ahora mismo escribe a:

durango@grupomedicodurango.com

Deja un comentario

Casos de éxito

Incapacidad Permanente Total Cerrajero

¡Compartimos con vosotros un nuevo caso de éxito! Tras un procedimiento judicial acabamos de recibir sentencia reconociendo la incapacidad permanente total para la profesión de

Leer Más >>

Incapacidad Permanente Absoluta

Hemos recibido una nueva sentencia reconociendo la incapacidad permanente absoluta a uno de nuestros pacientes. En este caso, esta persona no estaba de acuerdo con

Leer Más >>

Últimas Noticias

Redes Sociales

Contacto

    *Campos obligatorios

    Consulta Médica / Jurídica por Videoconferencia

    Pide
    tu cita

    Puedes solicitar una consulta Médica o Jurídica con nosotros mediante videoconferencia con cita previa, llámanos para informarte y agendarla.
    Abrir chat
    Consulta vía WhatsApp
    Hola ¿En qué podemos ayudarte?