El coste de los Peritos Médicos

Coste de los Peritos MédicosUn tema que suele ser objeto de controversia es el coste de los peritos médicos. Todos sabemos que cuando un profesional, en este caso del sector sanitario, interviene en un proceso, se le debe pagar por el trabajo que ha realizado.

En el caso del peritaje médico, se contratan los servicios de un profesional que tiene una serie de conocimientos específicos que se proporcionan a los tribunales de justicia en los litigios que tienen que ser materia de decisión judicial.

El profesional es el que se encarga de realizar un informe pericial, que tiene que ser hecho con la mayor seriedad y respeto, no solo por el paciente, también por la propia ética de la medicina.

No existen criterios orientativos para el coste de los peritos médicos

Los honorarios que cobran los peritos médicos son variados, dependiendo de la clase de perito que realice la labor y del tipo de informe que deba realizar, pues van de los más simples a los de gran complejidad. Hasta no hace mucho tiempo había unos criterios orientativos, pero esto ya no está vigente.

Al no existir baremo ni criterio, los peritos tienen libertad a la hora de establecer o poner precio a sus servicios. Lo normal es realizar una estimación de los gastos en que se va a incurrir, a esto se le suma el tanto por ciento que el profesional quiera obtener como beneficio para el perito por su trabajo.

Algunos de los gastos que suelen ser más frecuentes, son a los que hace frente el perito cuando debe hacer un dictamen pericial médico y debe desplazarse para analizar a la persona, los desplazamientos para las reuniones o acudir al juzgado. En estos desplazamientos no solo hay que tener en cuenta el kilometraje y tiempo, se incluyen otros factores como las dietas o, en el caso de haber desplazamiento fuera de su lugar de residencia, la pernoctación.

En cuanto se hacen los análisis, se deben tener en cuenta el tiempo que necesitan invertir a la hora de redactar el informe y los gastos en que incurrirá para la preparación del informe para poder presentarlo ante la autoridad judicial competente.

Los honorarios de un perito médico dependen, en buena medida, de muchos factores y del tipo de peritación que se realice, pudiendo ser civil, penal o laboral. El grado de complejidad técnica para realizar el peritaje influye en buena medida, pues algunos análisis son realmente extensos y necesitan de una gran precisión para que los resultados sean totalmente exactos.

Un buen trabajo profesional serio tiene un coste acorde al trabajo realizado

Cuando se contrata un perito y más en temas de tanta sensibilidad e importancia como la salud, debemos recordar que son médicos que tienen una gran responsabilidad y que deben cerciorarse mediante las pruebas que sean necesarias a la hora de emitir el informe del estado del paciente.

Lógicamente, el que te haga un peritaje un profesional de fama y con prestigio, aporta la confianza de un trabajo bien realizado y esa seguridad que los clientes siempre demandan a la hora de recurrir a un perito médico.

Coste de los peritos médicos excesivos

En el caso de que las partes que tengan que pagar los honorarios del perito designados no estén de acuerdo, cuentan con un proceso para impugnarlos. En estos casos la autoridad judicial debe escuchar a las partes para tomar la decisión más oportuna.

Por lo general, lo mejor es hablarlo siempre antes de proceder a la contratación del perito médico, para hacerse una idea del presupuesto que maneja el profesional y que así no haya sorpresas. Tengamos en cuenta que hacer un peritaje es algo muy serio y no es simplemente hacer una valoración, implica contar con un profesional que emite un juicio sobre la actuación médica de otro compañero de profesión.

¿Necesitas un informe pericial? En Grupo Médico Jurídico Durango ponemos a su disposición un equipo multidisciplinar experimentado en los expedientes de incapacidades y discapacidades por diferentes patologías, así como en valoración de secuelas y negligencias médicas. Llámenos a este teléfono 913076219, o rellene el formulario de contacto, le informamos sin compromiso.

Deja un comentario

Casos de éxito

Incapacidad permanente total para dependiente de tienda

De nuevo tenemos buenas noticias en Grupo Médico Jurídico Durango. Hemos recibido otra sentencia estimatoria reconociendo la incapacidad permanente total a uno de nuestros pacientes. Como es habitual, ha sido necesario acudir a la vía judicial tras haberle retirado el INSS la incapacidad. Finalmente, una sentencia reconoce de nuevo la incapacidad permanente total para dependiente

Leer Más >>

Incapacidad permanente total a vendedor de la ONCE

En Grupo Médico Jurídico Durango acabamos de conseguir una nueva incapacidad permanente total. A través de la sentencia que acabamos de recibir, a nuestro paciente se le reconoce la situación de incapacidad permanente total como vendedor de la ONCE. A partir de ahora podrá compaginar el cobro de una pensión con una profesión que sí

Leer Más >>

Incapacidad permanente total como dependienta de hostelería

En esta nueva sentencia logramos que se reconozca la incapacidad permanente total como dependienta de hostelería a una de nuestras pacientes. Gracias a ello, podrá cobrar una pensión mensual y compatibilizarla con el desarrollo de una profesión distinta a la actual.

Leer Más >>

Últimas Noticias

Redes Sociales

Contacto

    *Campos obligatorios

    Consulta Médica / Jurídica por Videoconferencia

    Pide
    tu cita

    Puedes solicitar una consulta Médica o Jurídica con nosotros mediante videoconferencia con cita previa, llámanos para informarte y agendarla.