Coberturas que ofrecen los seguros de defensa jurídica

cobertura defensa juridicaLos seguros de cobertura de defensa jurídica y de reclamación de daños se encargan de cubrir unos supuestos que están cubiertos por buena parte de las compañías. La mayoría de las aseguradoras lo que hacen es incluirla en el precio del seguro, mientras que otras suelen ofrecer en su catálogo de pólizas la contratación o no, según lo estime el cliente.

A nivel de cuantía, la prima que suele pagarse por esta clase de cobertura en la póliza suele ascender a cantidades reducidas, oscilando entre 30 y 50€ por lo general. Son unos precios bastante pequeños para las ventajas que puede suponer su utilización.

Debemos tener en cuenta que, si tomamos la decisión de no contratarla y ocurre un siniestro, el tener que contratar la defensa jurídica puede costar varias veces esta cantidad, por lo que lo mejor es rascarse el bolsillo y contar con la seguridad de que estaremos cubiertos a nivel legal en caso de que suceda cualquier accidente.

¿Qué beneficios tenemos al contratar un seguro con cobertura de defensa jurídica y reclamación de daños?

Ante toda clase de seguros tienes que saber qué beneficios y que servicio nos van a dar la póliza que se contrate. Lo normal es que tengamos la asistencia de tipo legal o que nos reembolsen los gastos que podamos tener en nuestra defensa.

En este caso, queda cubierta la persona asegurada, dueña, conductora o también las personas que hubiese en el interior del vehículo en el preciso momento del accidente. Algo que hay que tener en cuenta es que seremos cubiertos, tanto a nivel administrativo, como si vamos a juicio o se llegue a una conciliación arbitral del suceso.

>  La Presunción de Inocencia

En los accidentes debemos pensar que, en esta clase de supuestos, cobra gran importancia el tener fundamentos jurídicos a nuestro favor para poder reclamar los daños. Si contamos con ellos, la compañía de seguros cubrirá los daños que hayan podido tener en un accidente de tráfico y también los que puedas producir a terceros si has sido tú el que tuviste el accidente.

De todas formas, es bastante importante el mirar de manera detenida la clase de coberturas que cubre cada póliza de seguros. El realizar esto nos puede evitar desagradables sorpresas, ya que pocas cosas hay más molestas que pagar una póliza que a la hora de la verdad no nos cubra ante determinados supuestos que puedan producirse.

¿Podemos contratar un seguro de defensa jurídica de manera independiente?

Este seguro tiene su propia entidad, pero en muchas ocasiones se contrata adicionalmente a otro seguro. Esto podemos verlo en los seguros de responsabilidad civil o en los seguros del hogar.

Los seguros para la defensa jurídica que están dentro de otra póliza en ocasiones no son demasiado amplios, por lo que, dependiendo del bien asegurado, en ocasiones es recomendable contratar un seguro independiente que nos proporcione una mayor seguridad al respecto.

Los seguros de automóviles tienen una serie de particularidades que conviene saber.

Cuando, como usuarios, contratamos un seguro que cubre las responsabilidades que podamos tener al conducir un vehículo, en la mayoría de las ocasiones, solemos contratar, sin darnos cuenta, con un seguro de los denominados de defensa jurídica.

Lo mismo que solemos comprobar cuando el seguro de nuestro coche tiene en la póliza incluida la asistencia en viaje o las lunas, deberemos igualmente comprobar que, además de incluir la defensa jurídica en cuestión, también sea por una cuantía que valga para que puedan cubrirse los gastos que puedan ocasionarse.

>  Nuevo sistema de bajas laborales

Por ejemplo, si la cuantía que cubre la defensa jurídica de tu seguro es inferior a los 3.000 euros, va a ser muy complicado que puedas enfrentarte a los gastos de un proceso judicial de importancia. Recuerda esto, porque obviarlo puede causar grandes complicaciones en caso de que suceda un accidente.

En caso de no contar con un seguro de defensa jurídica, cuentas con los especialistas de cada tema de Grupo Médico Jurídico Durango, ellos revisarán tu caso y podrán guiarte. Llámanos 913076219 o envía tu pregunta al siguiente formulario.

Deja un comentario

Casos de éxito

Incapacidad Permanente Absoluta

Hemos recibido una nueva sentencia reconociendo la incapacidad permanente absoluta a uno de nuestros pacientes. En este caso, esta persona no estaba de acuerdo con el grado de incapacidad que se le había reconocido por lo que acudió a nosotros para estudiar su situación. Los profesionales de Grupo Médico Jurídico Durango consideraron que era viable

Leer Más >>

Incapacidad Permanente Total para Auxiliar Vigilante de Seguridad

Nuevo caso de éxito en Grupo Médico Jurídico Durango. Un juez reconoce la incapacidad permanente total para la profesión de auxiliar de vigilante de seguridad a una de nuestras pacientes. Tras ver denegado su procedimiento de incapacidad, esta persona acudió a nosotros para estudiar su caso. Tras valorarlo nuestro equipo médico-jurídico, se vio que había

Leer Más >>

Aumento de Grado de Incapacidad Permanente

Muchas veces os hemos hablado de la posibilidad de reclamar un aumento de grado cuando no se está de acuerdo con la incapacidad reconocida. En esta sentencia que acabamos de recibir, un juez nos da la razón y reconoce la incapacidad permanente absoluta a uno de nuestros pacientes al que inicialmente solo se le reconoció

Leer Más >>

Últimas Noticias

Redes Sociales

Contacto

    *Campos obligatorios

    Consulta Médica / Jurídica por Videoconferencia

    Pide
    tu cita

    Puedes solicitar una consulta Médica o Jurídica con nosotros mediante videoconferencia con cita previa, llámanos para informarte y agendarla.
    Abrir chat
    Consulta vía WhatsApp
    Hola ¿En qué podemos ayudarte?