Bajar de Peso

Bajar de peso luego de la Navidad

Las fiestas navideñas son entrañables y todos solemos hacer algunos excesos. Cuando finalizan, pasarse por la báscula suele deparar pocas sorpresas buenas. Los kilos de más han llegado y tenemos que bajar de peso. Para solucionar esto, vamos a daros algunos fáciles consejos para poder perder peso después de las fiestas.Bajar de Peso

Unas fiestas que no nos lo ponen fácil

Este periodo festivo, incluso más que las vacaciones veraniegas, es un periodo en el cuál es bastante factible ganar peso con mucha facilidad. Es una época en la cuál se hacen comidas y cenas en compañía de los que más queremos, además de las tradicionales fiestas de empresa.

Lo cierto es que, más allá de las tradicionales festividades del 24 de diciembre, 25 de diciembre, la noche del 31 de diciembre, 1 de enero o el 6 con la festividad de los Reyes, son unas semanas en las que hay muchas comilonas, por lo que es complicado no pasarnos en más ocasiones de lo debido.

Durante estos excesos en Navidad tenemos, además de la gran cantidad de comida, otro enemigo de la dieta como son los postres de Navidad. Turrón, mazapán, polvorón, son algunos de ellos y están demasiado ricos como para decirles que no ¿no es verdad?

En Navidad, tenemos otros factores externos a la comida, caso del estrés o incluso la depresión que hace acto de aparición en estas fechas tan señaladas. Todo ello suele afectar a las personas, pues se recurre muchas veces a los alimentos para paliar los estados bajos de ánimo. La carga de trabajo, los seres queridos que ya no están u otros factores, pueden ser decisivos en la decisión.

Como es lógico, también tendemos a abandonar las costumbres sanas, son días de fiesta y es complicado ciertamente atenernos a nuestras comidas cotidianas. Seguro que incluso si vas al gimnasio o haces deporte, tienes que parar algunos días, lo que hace prácticamente imposible escapar de los excesos.

Año nuevo ¿peso nuevo?

Toda esta ganancia de kilos hace que cuando empezamos el año necesitamos perder ese peso ganado. La cuestión es cómo hacerlo sin que pongamos en peligro nuestra salud. Lo prometido es deuda y vamos a daros esas claves:

🞜 Dieta equilibrada y sana

Perder peso implica dejar de lado esos postres tan ricos propios de las pasadas fiestas. Hay que optar por una dieta que tenga en el equilibrio la mejor cualidad. Mucha fruta y verdura que colaborará en que se limpie tu organismo y digas adiós tanto a los kilos como a las diversas toxinas que no necesitas.

Estas ante un tiempo de recuperar los platos ligeros, donde los protagonistas deben ser las ensaladas, caldos, el pescado o la carne blanca.

🞜 No vale cualquier alimentación

Debemos tener claro la importancia que la alimentación va a tener en la consecución del objetivo de perder peso. Como dijimos, hay que eliminar los dulces y demás alimentos que sean ricos en azúcares y grasas.

Olvídate del alcohol, pues tiene gran cantidad de calorías e intenta calcular la cantidad de calorías ingeridas de forma diaria. Si optas por comida sana, lo que ocurrirá es que vas a ingerir las calorías justas, por lo que puedes estar seguro de que no aumentarás tu peso si lo combinas con ejercicio físico.

🞜 Ejercicio físico

Si una buena alimentación la combinas con practicar ejercicio físico, vas a bajar peso y además tu salud mejorará. Bueno para el cuerpo y también para la mente. ¿Qué más quieres? Si eres de esos casos en los que hace años que no haces deporte, hay que empezar progresivamente. Puedes hacer deporte al aire libre o gimnasio, pero debes hacerlo, así es como vas a ver que los resultados llegan.

🞜 ¿Y buscar un nutricionista?

Todo lo anterior que te hemos comentado puedes hacerlo por tu cuenta. De todas formas, si te encuentras que tienes sobrepeso u obesidad y deseas perder kilos pero por ti mismo no lo consigues, lo más eficaz es visitar a un profesional.

Tanto el nutricionista como el dietista son profesionales que te van a ayudar a saber cuánto peso necesitas perder y cómo debes hacerlo de una manera eficaz y sin perder salud.

Queremos terminar recordando que debes huir de las llamadas “dietas mágicas para adelgazar”. Muchas de ellas son regímenes peligrosos y estrictos que pueden ser un serio peligro para tu salud, por lo que no merece la pena arriesgarse.

Deja un comentario

Tú dirección email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *