Concedida incapacidad por lumbalgia

Artritis psoriásica ya es motivo de incapacidad permanente
Grupo Médico Jurídico Durango os comparte una nueva sentencia emitida en los juzgados de lo Social de Madrid. Esta resolución es el desenlace de la tramitación de una incapacidad permanente absoluta. Por una Artritis psoriásica ya es motivo de incapacidad permanente

Esta sentencia viene precedida de la concesión de una invalidez absoluta y que fue retirada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social por una supuesta mejoría en el estado de salud de la paciente.

A la actora, que se desempeñaba como auxiliar administrativa, fue concedida una incapacidad permanente absoluta. La cual fue extinguida al pasar la revisión del EVI, ya que no presentaba limitaciones para realizar su trabajo.

Ante esta negativa, se formuló una reclamación previa que fue desestimada por el INSS.

La actora presenta el siguiente cuadro clínico:

  • Artritis psoriásica con evolución tórpida
  • Persistencia de actividad inflamatoria
  • Dolor en hombros, rodillas, manos y pies
  • Limitación articular
  • Limitación de deambulación

La incapacidad permanente es definida en el artículo 136 de la Ley de la Seguridad Social, como la situación del trabajador, que después de haber estado sometido al tratamiento prescrito, presenta reducciones anatómicas y funcionales graves, susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas que disminuyan o anulen su capacidad laboral.

El grado de la incapacidad es la absoluta, o sea, esta que le impide realizar cualquier tipo de trabajo dado los numerosos menoscabos físicos y psíquicos que sufre la demandante.

El informe médico pericial, realizado por la doctora Ruiz Mialdea, fue utilizado como prueba contrastada del menoscabo que tiene la paciente en el desenvolvimiento de las actividades laborales, de hecho, precisa de un bastón para caminar.

La parte jurídica estuvo representada por la letrada Fernández Fidalgo. Quien ratificó en juicio la reclamación que posteriormente había realizado ante este juzgado.

En resumen, el tribunal le ratifica la incapacidad permanente absoluta para toda actividad laboral, concediéndole el derecho a percibir una pensión vitalicia del 100% de su base reguladora, más mejoras y revaloraciones.
Si necesitas más información o iniciar un proceso de incapacidad… llámanos a este teléfono 91 307 6219, o rellene el formulario en este enlace contacto grupo medico durango,trabajamos en toda España, estaremos encantados de ayudarte.

2016_11_29-sentencia-estimatoria-5

 

 

 

Publicaciones relacionadas